Escritores cercanos; Entrevista a Chloe Magné

1/15/2015 01:00:00 a. m. Unknown 15 Comments

Muy buenos días seguidoras :)!


Por fin ya es Jueves, y eso supone que tenemos nueva entrevista con algún escritor/a muy cercanos a nosotras.





Si la semana pasada tuvimos una entrevista a lo grande con todos los participantes de la Antología de Navidad, esta semana tenemos a........Chloe Magné






Aunque ya son muchas las personas que conocen a esta autora, hay otras que quizás no la conocéis. Chloe es la autora de la novela "La locura de Nayade" la cual esta teniendo un éxito de ventas en Amazon liderando durante tres meses los primeros puestos en literatura erótica. Esta novela esta dentro de una trilogía de la que, de momento, solo podemos leer esta primera. Aunque la autora ya ha anunciado que se encuentra escribiendo la segunda novela. Cada uno de estos tres libros esta basado en diferentes personajes del primer libro. Por lo que esto hace que puedas leer el primero, conocer el final de este y luego comenzar el segundo con nuevos personajes con los que te has quedado con ganas de saber más.

Si quieres saber de que trata su novela entra en la reseña que hicimos hace unos días:







Siendo sincera, todavía no he podido leer esta novela, pero su sinopsis y la "locura" que tiene la autora ya hace que te entren ganas de saber más. Por lo que he podido averiguar mirando diferentes opiniones, pienso que este libro esta bien construido tanto su historia como sus personajes, tiene escenas bastante subidas de tono y lo mas importante; engancha.

Sobre la autora os puedo decir que no es que sea cercana, sino lo siguiente. Comparte su locura (obviamente de la sana) con sus seguidoras y todas y cada una de ellas terminan contagiándose. Es positiva, abierta y divertida. La conozco desde hace poco pero las veces que hemos hablado no hemos parado de reír. Y por primera vez en este blog, he recibido tantas preguntas de sus seguidoras, que ya ni sabía que preguntarla yo.






¿Quieres saber un poquito mas de ella? Pues comenzamos....!


MIS PREGUNTAS


1) Todo escritor/a tiene un inicio. ¿Cuál fue el tuyo?


Desde bien pequeña me apasionaba leer y escribir, y recuerdo las ganas de sorprender a las amigas con regalos en forma de relatos cortos que arrancaban suspiros y alguna que otra risa.


2) ¿Cuándo comenzaste a escribir? Cuéntanos el inicio de este “boom” de tu novela.


Fue en el 2013, y fue una decisión tomada después de estar varias semanas con la idea dando vueltas en mi cabeza. Embarazada de mi hija, una noche decidí ponerme a escribir La locura de Nayade (porque déjame decirte Samanta que yo soy escritora nocturna! ya mismo me transformo en vampira!jaja). Esa noche la recuerdo con emoción ya que las ideas fluyeron de tal forma que de seguida supe que esta historia tenía que salir de las cuatro paredes de mi casa.


3) Aunque todavía no me he podido leer tu novela, sí he visto diversas opiniones y una cosa se repite: tu novela atrapa. ¿Cuál crees que es el secreto de tu novela? ¿Qué la hace diferente al resto? ¿Qué hace que te enganche de esa manera tan absoluta?

El secreto de mi novela desde mi punto de vista sería el AMOR en letras mayúsculas que se vive en Río de Janeiro, mezclado con el erotismo y la pasión de una pareja protagonista que con sólo mirarse ya percibes la espectacular energía que se crea entre ellos. Te hacen arder desde el minuto uno, la elevada carga sexual entre Isaac y Nayade la he narrado usando un lenguaje directo que juntamente con la trama creo ha sido la clave para que las grandes devoradoras de novela erótica hayan sucumbido a la Trilogía Locura.

La trilogía Locura se diferencia del resto porque cada libro tiene unos protagonistas diferentes, con ciudades diferentes, y eso no suele ser lo habitual, por lo que creo es una gran diferencia al resto de trilogías que hay publicadas. También se diferencia del resto por la manera de unir y entreverar la historia de amor y la trama con los grandes escenarios por donde transcurre la novela, la Antártida, la hermosa ciudad de Rio de Janeiro, Fernando de Noronha... Son escenarios increíbles en los que se viven momentos tan emotivos en algunos de ellos que te sacuden los sentidos por completo.

4) Respecto a los personajes de tu novela, si tuvieras que elegir a uno, ¿Cuál sería? ¿Y por qué?

Es muy difícil escoger , ya que cada uno de ellos tiene una historia personal detrás que hace que los quiera a todos por igual, pero no puedo negar que mi corazón es totalmente de Lucas, siento adoración por este hombre conocido por todas como el gigoló. Se que va a sorprender muchísimo su historia en La Locura de Dangelys.

5) Tus proyectos más inmediatos es terminar esta trilogía. ¿Qué nos puedes avanzar sobre lo que sucederá en los próximos dos libros? ¿Tienes una fecha aproximada de lanzamiento?

Toda persona que haya leído la locura de Nayade sabe que Chloe se marcha a la París Fashion Week para presentar su colección en la capital de la moda. La gran pregunta del millón que se hace todo el mundo es...¿Quien es su hombre misterioso? Será quien menos se imagina y vivirá un intenso amor dentro de la semana de la moda de París. La locura de Chloe será una historia cautivadora, seductora, con una trama que mantendrá en alerta a las lectoras durante todo el libro, y como en el anterior libro veremos como va evolucionando la historia de Lucas y Dangelys, y por supuesto de Isaac y Nayade con el nacimiento de Nicole. La fecha aproximada del lanzamiento del libro La locura de Chloe aún no la puedo decir porque hay varios factores que me impiden escribir con la continuidad que desearía, uno de ellos es que tengo una bebé, y no quiero pillarme los dedos anunciando una fecha que luego no pueda cumplir, principalmente porque primero está su cuidado...Peeeeeerooooo que no diga la fecha no quiere decir que sea una fecha lejana.


6) Fuera parte de terminar esta saga, ¿te has planteado futuros nuevos proyectos?¿Quizás dar el salto a una editorial?

Tengo muchas historias esperando salir a la luz, pero hay una de ellas que espero comenzar a escribir en breve simultáneamente con la trilogía Locura, es un proyecto que me tiene loquita perdida!jijijij será un sólo libro, extenso claro está, porque yo soy de libros extensos, a lo libro gordo de petete! jajajaj.

El tema editoriales, con la trilogía Locura he tenido varias ofertas, algunas las he rechazado directamente porque no me interesaban y con otras editoriales estoy a la espera. Quiero que La Trilogía Locura tenga la oportunidad de llegar a muchas más lectoras y soy consciente de que con una gran editorial que respalde las novelas sería posible llegar a toda esa gente.


7) Si solo te pudieras quedar con una canción y un libro. ¿Cuáles serían?

Escucho mucha música todos los días, y muy variada, pero hoy por hoy me eligiría esta.- Song for zula - Phosphorescent inspiración máxima con este tema para escribir una de las escenas de La locura de Chloe.

El libro sería sin dudarlo Memórias de una Geisha de Arthur Golden , me fascina, lo he leído en incontables ocasiones.


8) Tú, al igual que otras muchas personas, eres escritora novel. Hay muchas chicas con sus manuscritos finalizados en la sombra sin saber qué hacer o si su manuscrito es bueno o no lo es. ¿Qué consejos le darías a todos esos escritores noveles que están en la sombra y su sueño es que se publique su novela sea la forma que sea?

Les diría que creyeran en si mismos, que creyeran firmemente en lo que escriben , y que si tienen a alguien de confianza para que les ayude a mejorar, pulir, o simplemente para saber si van en el camino correcto, que no duden en pedir esa ayuda. Hay que ser conscientes de que hay muchísimas novelas publicadas y llegar arriba muchas veces es cuestión de caer de pie, pero el trabajo diario debe ser constante, no es sólo autopublicar y olvidarse, hay que publicitarse, moverse por las redes sociales, incitar al lector. A veces pienso que soy como una comercial de mi propio libro, puro marketing y estrategia!jajajaja


PREGUNTAS REALIZADAS POR LAS SEGUIDORAS



9) Preguntas de Marta Jaén:
¿Cómo te ha cambiado la vida desde que publicaste La locura de Nayade en amazon?
Ha cambiado muchísimo, ha sido un giro de 360 grados. Mi vida antes de autopublicar era mucho mas tranquila y apacible, dormía mucho! Ahora no duermo nada!jajaja

¿Cómo realizas el casting de tus “musos” masculinos?

Jajajajaaja...son castings realmente exhaustivos!! ;))) Normalmente me dejo llevar por lo que despierta en mi, voy mirando, abriendo fotos y si al abrir una de ellas aparece "el muso ", de seguida le visualizo metido en su papel.

¿En qué o quién te inspiras para construir tus personajes?

Depende, la mayoría de veces son sólo pequeños rasgos de personas anónimas, y en otros casos como en el próximo libro que escribiré, la protagonista directamente es una persona conocida y muy querida por mi.

¿Crees que pronto tendrás que ampliar el personal sanitario del manicomio?

Jajajaja En estos últimos días he tenido que requerir los servicios de otro enfermero ya que los "delirios de propiedad" están siendo elevados entre las internas jajajajaj estamos fatal lo se...jajajaja 

¿Cómo es tu proceso creativo? Cuéntanos un poquito como te planteas la historia antes de empezar a escribir, como te documentas, que es lo primero que haces antes de iniciar la trama, etc.

Lo primero documentarme a fondo sobre la trama, y luego busco información de los escenarios donde transcurren las escenas, etc. Una vez tengo todo más o menos armado comienzo a escribir. 


10) Preguntas de Elena Frontelo:

¿Qué te motiva a la hora de escribir este tipo de libros de género erótico? ¿Fue el “boom” Cincuenta Sombras de Grey, Crossfire…etc?


Yo siempre he sido muuuu verde!!jajajaj...pero claro está que el boom cincuenta sombras ayudó a potenciar ese verde que llevaba dentro de mi!jajajajaaja 

¿Quiénes son tus escritores favoritos?

Me gustan muchos autores como por ejemplo Dan Brown, J.Kenner, Megan Maxwell, Lola P Nieva, Diana Gabaldon, E.L James, Silvia Day, y no acabaría nunca, pero debo confesar que Arthur Golden con Memorias de una Geisha es mi debilidad. Las descripciones son tan maravillosas que te trasportan literalmente al universo de las geishas.

¿Has escrito algo antes de La locura de Nayade?

Relatos cortos para mis amigas, eran una especie de regalo de cumpleaños.


11) Preguntas de Jessica Alfaro:
¿De dónde sacas el tiempo para escribir?


Ah pero tengo tiempo!?jajajaa ;) Intento buscar algún hueco durante el día, pero como suele ser imposible me toca escribir de madrugada. 

¿Porque los personajes protagonistas de tu primer libro se llaman Nayade e Isaac?

Con Isaac lo tuve claro en cuanto le vi, tiene rostro de Isaac, de hecho su nombre real es Isac, y el nombre de Nayade me fascinó en cuanto lo escuché. 

¿Todos los proyectos que tienes en mente son novelas eróticas?

Sí, me gusta mucho escribir género erótico.

¿Qué opinas de tus locas del manicomio?

Mis locas del manicomio son geniales, mujeres que aportan mucha vida y muchas risas todos los días al grupo, me siento feliz del buen ambiente que se respira en el manicomio. Ellas me demuestran día a día su apoyo en cada una de las post que subo, y les agradezco infinitamente que me sigan en mis Locuras. 


12) Preguntas de Beatriz Arismendi:


¿Cuándo te diste cuenta de que escribir era lo tuyo?

Más que darme cuenta de que escribir era lo mío, diría que me di cuenta de que escribir me llenaba, me divertía. Me apasiona escribir!!

¿Cuánto dejas de ti en cada personaje?

Dejo de mi mucho, vivo la vida con intensidad igual que mis personajes.

De las tres protagonistas, ¿Quién se parece más a ti?

De las tres Dangelys quizás se parece mucho a mi cuando tenía 19 años! era una "caprichosa" jjajaja... Pero luego está Chloe que es diseñadora como yo y tiene un sentido del humor muy peculiar, y por último Nayade con su sentido común. Supongo que tengo de las tres.

¿Cuánto tardaste en escribir La locura de Nayade y cómo surgió la idea?

Me puse a escribir la historia tranquilamente estando embarazada, y trabajando, y fueron unos 8 o 9 meses. 

La idea de La locura de Nayade surgió después de hablar muchísimas veces con una pareja muy especial brasileña que vivieron en España durante un tiempo y que son muy amigos míos, 

¿Cuánto influye la música en ti a la hora de escribir? (tiene playlist intenso)
La música influye en todo, escribo con ella a todo volúmen, cada escena tiene siempre una canción que me ayuda a lograr el estado emocional adecuado para poder plasmar lo que quiero transmitir.

¿Vas a escribir la historia de los padres de Danyelis en profundidad?

No, ellos son los padres de Dangelys y el gran apoyo de los chicos en muchos de sus problemas pero nada más. 

¿Vas a escribir como se conocieron los padres de Isaac en profundidad?

No porque no son los protagonistas, ya se narra bastante de su pasado, como se conocieron. No hay un final feliz, por lo tanto sería un drama... :( 

¿En qué libro nace Nicole?

En La Locura de Chloe y será muy muy especial ese nacimiento.

Esta no es una pregunta es una súplica: ¿FALTA MUCHO PARA LAS OTRAS DOS?

Vamos primero por La Locura de Chloe del que espero no tardar mucho en daros una fecha y del siguiente ya hablaremos cuando llegue el momento. La trilogía se finalizará dentro del 2015 



13) Preguntas de Noe de Noelia:

¿Que te dijo tu familia cuando le dijiste de que iba tu novela?Ha leído alguien de tu familia tu novela y que les pareció?

Les gustó mucho la trama, eso si... me ha costado lo mío que mi madre reconociera que era erótico delante de sus amigas, ella es de la vieja escuela, y lo han leído mis cuñadas, unas primas, todas ellas han sucumbido. 

¿Que te dice tu marido de que escribas novela romántica erótica? ¿tu marido do sabe del manicomio?

Mi marido está encantado de que escriba porque me ve feliz, y por supuesto que sabe del manicomio y de nuestras "Locuras" , dice que estamos corrompidas jajajajaja


PREGUNTA REALIZADA POR LA AUTORA


14) Chloe Magné:

"Me gustaría agradecer desde aquí a todas las personas que le han dado una oportunidad a La locura de Nayade a entrar en sus vidas, a dejar que fuera su entretenimiento en sus ratos libres de lectura, a todas ellas les doy las gracias.Desde aquí también quiero aprovechar para dar las GRACIAS!! con letras mayúsculas a mis locas del manicomio por todo el apoyo recibido! sois las mejores! El buen ambiente que se respira, las risas, las conversaciones alocadas son memorables!
gracias a vosotras estoy consiguiendo poco a poco cumplir mis sueños. 

Estoy conmovida por todas las palabras que recibo día a día sobre la historia, me motiva muchísimo saber que estáis esperando con ansia viva La locura de Chloe!!jajaaj. 

Por mi parte deciros LOCASS MIAS DEL MANICOMIO!que estoy dejándome la piel y el alma entera en cada línea que escribo de la locura de Chloe para que cuando llegue a vuestras manos lo devoréis y lo disfrutéis igual o más que La locura de Nayade.

Quiero agradecer muy especialmente a Samanta que haya pensado en mi para esta entrevista! La recordaré toda mi vida!haajajajjaa ti sabes por que.... Jajajajajaa un besazo enorme guapísima."



Hasta aquí la entrevista de hoy. Espero que os haya gustado. Desde aquí dar las gracias tanto a la escritora por lo fácil que ha sido tratar con ella como a sus seguidoras por el recibimiento que me han dado.

Las que no conozcáis aún a la escritora:






Este fin de semana os anunciaré en la página de Facebook del blog quien será nuestro próximo invitado/a.

Comenten

Besitos Dulzuras


También te puede interesar

15 comentarios:

  1. Buenisimos dias!!!!!!!! Tengo que decir que no tenia el gustazo de conocerte Chloe, pero que esta clarisimo que tienes a otra loca mas ..... jajjaja ahora mismo pienso adquirir tu libro me ha enganchado todo lo que has contado, me ha parecido una entrevista muy esclarecedora y divertida, me pareces una gran persona y cercana eso se agradece, y tus consejos geniales yo estoy empezando a dar mis primeros pasitos y todo lo que dices ayuda GRACIAS!!!!!! y a ti Sam como siempre un amor GRACIAS MI NIÑA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias!!! Me a encantado la entrevista Chloe se ve super simpatica y agradable. Tengo su libro en mi lista de pendientes y muero por leerlo , en cuanto termine lo que estoy leyendo me pongo a ello.
    Felicidades por la entrevista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xaquelina! Bienvenida a mi blog! Y encantada de verte por aquí aunque justo hoy me pillas en el día mas caótico del blog jejeje. Puedes pasarte por aquí siempre que quieras y también puedes entrar en la pagina de Facebook del blog, desde ahí podremos hablar mas de cerca ;). Cuando quieras me paso por tu blog. Un besito :*

      Eliminar
  4. Hola Sam! Me ha gustado mucho la entrevista, no he leído su libro, pero ya lo tengo en lista, será uno de los próximos. Se nota una persona fresca, natural y divertida, así que supongo su libro será igual, en cuanto lo lea dejaré mi comentario. Bso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! me ha encantado la entrevista, mis felicitaciones y millones de cariños a Chloe y "VIVA LA LOCURA

    ResponderEliminar
  6. Excelente entrevista, Chloe tiene el don de decir las cosas tan claras como son y Samantha el de hacer las preguntas de la misma manera. A las que no han leído La Locura de Nayade no saben de lo que se están perdiendo. Es una historia magnifica y es cierto en los personajes hay mucho de la esencia de Chloe, felicitaciones a las dos y a nosotras por ser locas muy locas...!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas, muy buena entrevista, las que aún no han leído el libro espero que se animen a leerlo que van a caer enganchadas y en la bendita LOCURA DEL MANICOMIO, si queréis uniros a las locas en Facebook estamos en el grupo: Trilogía Locura, allí nos reimos y pasamos un gran rato con nuestras locuras y las de Chloe. Besazosssss y a ti mi niña Sam uno muy muy gordo. Te quierisimo.

    ResponderEliminar
  8. Muy entretenida la entrevista... No conozco a esta escritora pero sin duda; te deja con ganas de saber mas sobre ella, su novela y sus nuevos proyectos.
    Felicidades y mucho éxito.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas.
    Dar mi enhorabuena en primer lugar a la entrevistadora y en segundo lugar a Chloe Magné.
    El libro es impresionante, entretenido con muy buena base una trama estupenda q te atrapa desde el primer renglón.
    Lo q me Más me gusta de chloe, es q no tiene pudor a la hora de llamar a las cosas por su nombre y eso para mi gusto como lectora es muy importante.
    Como persona humana jajaj es la bomba y muy divertida, perseverante.
    La conozco en persona y es muy activa y su cabecita Loca no para......... y mira q la busque el botón de On-Off. Jajajjajja
    Solo decir q la deseo lo mejor.

    Corrupta

    ResponderEliminar
  10. Oioioiii!!! Pedazo de entrevista!!! Coml loca del manicomio, chloe quiero agradecerte todo lo que nos regalas con tu trabajo y tu tiempo libre, sabemos que tienes y vida y por mi parte valoro y admiro mucho la pasión que pones en todo lo que haces!! Al final, tu marido tendrá razón... Jajajajaja

    Samanta, muchas gracias por la entrevista y tus opiniones sinceras!! Por cierto, sabes que caeras!! Jajajaja

    Besitos!
    Marta

    ResponderEliminar
  11. Chloe eres estupenda mujer..! una lastima que por el cambio de horario no pude estar al pendiente de tu entrevista, pero se que la locura de nayade sera tu trampolín para el triunfo de los proyectos venideros

    ResponderEliminar
  12. Un regustazo conocerte mas . me encanta tu chispa y tus ganas de vivir además de hacernos conocer la pasión el erotismooo por todas partes del mundo Minha Vidaaaaaaaaaaaaaaa Chloe Magné oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee por tiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  13. Chloe eres estupenda ! Enhorabuena , fantastica entrevista ! Como una de tus loca del manicomio agradecerte todo ! A las que todavia no han leido la Locura de Nayade decirles que no saben lo que se estan perdiendo , una historia espectacular que te deja con ojeras por las horas seguidas de lectura del enganche que provoca , una pasada . Gracias por todo Chloe Magné.

    ResponderEliminar