Entrevista a escritores cercanos; Participantes de la Antología "Sinfonías de navidad"

1/08/2015 01:00:00 a. m. Unknown 10 Comments

Buenos días seguidores:)!

Después de tantas fiestas jeje hoy volvemos a la rutina. Por ello, el post de entrevistas a escritores cercanos vuelve y lo hace pisando fuerte. 


La última entrevista que os dejé en el blog fue la de la fantástica Mapi Romero. Y esta semana tenemos entrevista a los bestia con todos los participantes de la Antología de Navidad mas leída (me lanzo a decir jejeje) de estas Navidades.


Esta semana la entrevista es muy especial ya que después de la publicación el 22  de Diciembre, de la Antología "Sinfonías de Navidad" publicada bajo el sello de la Asociación Alfil, hoy conoceréis un poquito mejor a  los autores de los relatos  que componen la Antología.



Verónica García Montiel



1) ¿En que te inspiraste para escribir tu relato?

En esta ocasión no me inspiré en nada, más bien dejé a las musas susurrar a su antojo.


2) ¿Cuales son tus proyectos literarios para este 2015?

Amor, Sexo y Rock & Roll es mi próxima novela que saldrá publicada el 19 de enero. Tengo otros proyectos en marcha para este año, pero como es demasiado pronto, por ahora, callaré un poquito más :)



Arwen Grey



1) ¿En que te inspiraste para escribir tu relato?

Me apetecía hacer algo ambientado, aunque fuera de modo superficial, en mi ciudad y con personajes muy de aquí. Pensar en la navidad y acordarme del famoso anuncio del turrón fue todo uno: regresar a casa y enfrentarte a los motivos para marcharte, a las puertas sin cerrar, a lo que siempre creíste y diste por sentado.

2) ¿Cuales son tus proyectos literarios para este 2015?

Tengo un par de cosas firmadas y ya seguras: en febrero Harlequín publicará una de mis novelas, ambientada en una clínica privada, y durante el primer semestre del año, todavía sin concretar la fecha, Romantic Ediciones publicará otra de ellas.

Proyectos tengo muchos, pero seguros y confirmados, esos dos.





Anele Callas




1) ¿En que te inspiraste para escribir tu relato?

No sabría decir muy bien cómo y cuándo surgió la idea para este relato, pero la verdad es que se me juntaron muchas cosas al mismo tiempo. Me puse frente al teclado tirando de mi propia experiencia personal, concretamente esperando que la inspiración me llegara pensando en años atrás, cuando esperaba con mucha ilusión un vuelo que traía a familiares míos por estas fechas. Me puse en la piel de quién viaja a última hora, con sus ansías, sus ilusiones y sus miedos…Y aquí encontramos una de las primeras historias que me vino a la cabeza, la de alguien que como yo no es muy amigo de andar por ahí arriba jajaja. Así nació “Mayte”, la chica que tiene pánico a los aviones y viaja obligada, sin gana ninguna de asistir a una fiesta familiar. Como contrapunto, sin darme cuenta surgió el personaje de “Julia”, uno de esos personajes que se hacen solos, que te cuentan su historia con su forma de vestir, de actuar… aunque todo tiene un porqué y al final del relato se sabe jeje. Y la historia de “Ana” es la ternura, la familiar… la que te hace pensar que no hay que cerrar puertas al pasado y que todos tenemos segundas oportunidades para ser felices. Sinceramente no esperaba hacer un relato con tres historias, pero una vez que vi el resultado final no fui capaz de elegir solo una de ellas, porque cada una aportaba visiones diferentes de estas fechas que hacían un todo precioso. Como digo al final del relato, quién sabe si un milagro consiste en la «imperceptible magia de las casualidades», y precisamente así surgió «Un deseo por Navidad», por pura mágica unión de casualidades y propias experiencias.


2) ¿Cuales son tus proyectos literarios para este 2015?

Pues espero que todo marche bien y en Marzo se publique al fin «Siempre tuya», mi primera novela, de la que me he vuelto a enamorar tras tenerla un tiempo guardadita en el cajón. Es un sueño que no esperaba, una historia que surgió sin ninguna pretensión y a la que tengo que agradecer muchas cosas desde que comencé a publicar los primeros relatos en mi blog.

Por otro lado quiero cerrar «Diseñando ilusiones», otra novela que surgió a partir de «Siempre tuya», una especie de spin-off que desarrolla la historia de uno de los personajes más carismáticos de esta primera novela pero con nueva trama y nuevos personajes.

También espero tener tiempo de comenzar con una historia completamente distinta y atreverme con una histórica, algo que nunca he escrito pero a lo que estoy deseando enfrentarme. De momento, continuo con la labor de documentación en mis ratos libres, que son poquitos.

Pretendo seguir publicando de vez en cuando algún que otro relato corto y rescatar del cajón algunas de las historias que tengo empezadas. Espero sacar tiempo para todo jejeje.





Olga Valenzuela




1) ¿En que te inspiraste para escribir tu relato?

Desde que lo recuerdo nunca me ha gustado la navidad porque lo veo como un momento de consumismo e hipocresía. Desde que tenía 20 años mi ilusión en estas fiestas navideñas era pasarlas lejos de lo que no me gustaba. Unos amigos que comentaron que una vez fueron al Sahara por navidad y que pasaron el fin de año en un campamento en medio del desierto., en ese momento supe que era lo que me gustaría hacer.

En ese sueño de una navidades diferentes me inspiré para escribir el relato. Además busqué por internet y encontré el viaje que realiza Ruth programado para las navidades del 2010. Todo era perfecto y a partir de esa idea fue surgiendo el resto.

2) ¿Cuales son tus proyectos literarios para este 2015?

Lo primero que he escrito en serio ha sido este relato. De adolescente escribí poesía y un mini relato de unas 4 ó 5 páginas. Mis proyectos son escribir la novela del relato “Nunca estarás sola”, ya estoy escribiéndola. También me gustaría participar en algún concurso más para que me fuesen conociendo y tener opción a que me publiquen. Mi hija mayor, de nueve años, me dio una idea para una novela que será divertida y caótica que también me gustaría escribir, sobre líos y malos entendidos.

Estos son mis proyectos, pero supongo que a lo largo del año irán surgiendo más.





Mara Macbel





1) ¿En que te inspiraste para escribir tu relato?

Si soy sincera, no me inspiré en absolutamente nada, jajaja. Estoy (como llevo más de un año) enfrascada en mi primera novela, y al ver esta oportunidad y recibir el apoyo de varias personas que me animaron a presentarme, dejé de lado a mis personajes y su particular historia. Simplemente salió. Me senté delante del ordenador y mis dedos fueron tecleando lo que se pasaba por mi cabeza en ese momento... Aunque sí es cierto que una vez planteada, algunas de las ideas llegaron a mi cabeza mientras conducía. Siempre me viene la inspiración conduciendo, a mis musos parece que les va la marcha.

2) ¿Cuales son tus proyectos literarios para este 2015?

Pues oficialmente, tengo proyectada terminar mi primera novela para el primer trimestre del año. También tengo varios proyectos más en mente (tantos como para volverme loca), pero de momento me centro en tener acabado "Descubriendo a Valentina" y publicarla. Con eso me daría por satisfecha... aunque sé que no voy a parar ahí; mi mente explotaría si no sigo escribiendo, jejejeje.





M. Garcia Teirá



1) ¿En que te inspiraste para escribir tu relato?

Obviamente me inspiré en la época tan propicia que magnífica los sentimientos, como es la Navidad, y el amor que se triplica, me atrevería a decir, de una forma involuntaria, creo yo. Todo se ve de otro modo, o más bien deseamos verlo de otro modo.

He querido dar un tinte sumamente romántico al relato añadiendo a la historia una pincelada de magia incluyendo un elemento irreal como es el libro que da título al relato haciendo que la imaginación viaje de forma particular en la mente de cada uno de los lectores. Ojalá consiga ese efecto.

2) ¿Cuales son tus proyectos literarios para este 2015?

Próximamente lanzaré al mundo literario digital mi primera novela "Tres de septiembre". Ha sido un trabajo extenso, largo y arduo, pero estoy muy satisfecha del resultado. Sigo manteniendo el género romántico, línea en la que me siento más cómoda, aunque no descarto otros géneros.

En estos momentos me encuentro trabajando en dos novelas cortas y preparando minuciosamente otra novela de similares características de la primera, en extensión y dedicación. Eso no quiere decir que mis otros tdabajos, aunque más cortos, no merezcan reconocimiento. A veces menos es más. Sólo es cuestion de llegar al fondo de los corazones. Ese es mi objetivo y espero conseguirlo. Entre tanto seguiré escribiendo mis habituales relatos, microrrelatos y reflexiones que me aportan mucho.




Samanta Rose Owen



1) ¿En que te inspiraste para escribir tu relato?

Para este relato en especial, eché la mente hacia atrás y lo primero que pensé fue en historias de amor emotivas. Quería un relato de Navidad diferente, no todos son muy aficionados a la Navidad. Así que quise buscar una manera de remover los sentimientos mas profundos teniendo de fondo una Navidad en Nueva York. 

Fuera parte de la historia de amor, quise darle un toque científico algo fuera de lo normal. De ahí la historia de la protagonista. A partir de esos datos fui enlazando historias en mi cabeza y tras mucha búsqueda bibliográfica salió esta preciosa y mágica historia de amor. Creo, sin lugar a dudas, que es lo más emotivo que he escrito hasta ahora.


2) ¿Cuales son tus proyectos literarios para este 2015?

Ahora mismo me encuentro a la espera de respuestas. Tras la buena acogida que ha tenido mis dos primeras novelas, he decido darlas a conocer a algunas editoriales. Mi principal meta, es que alguna editorial le guste estas dos novelas pertenecientes a la trilogía Always, y que lleguen a ver la luz bajo el sello de una editorial. Sé que es muy difícil, pero mi sueño es que estas novelas lleguen lo más lejos posible.

De mientras comenzaré a escribir la tercera y última parte de la trilogía. Tengo ganas de desarrollar el final y ver el resultado. Dependiendo lo que suceda con las editoriales, lo publicaré de una forma u otra.

Y mi siguiente reto es comenzar una nueva novela. Todavía no sé si comenzaré una historia nueva y diferente, o desarrollaré el relato “El oasis de Tutankamon” que escribí en la Antología erótica




Melina Rivera



1) ¿En que te inspiraste para escribir tu relato?

Me inspiré en varias cositas. La primera es que siempre he dicho que la navidad es la mejor época del año porque es mágica, y la magia siempre nos sorprende, nos hace creer en que lo imposible es posible, así como el amor de Valeria y Mario. Lo segundo fue el juego de "Amigo Secreto" que en Honduras es algo típico para las fiestas de fin de año. Cabe aclarar que la técnica que usaron los protagonistas es algo que realmente hace mucha gente, pero no todos son tan especiales como Valeria. Como tercero y último, me inspiré en algo que el mundo necesita, que es dejar de ser tan materialistas y anhelar cosas que nos sorprendan, que nos hagan sonreír y nos hagan soñar.


2) ¿Cuales son tus proyectos literarios para este 2015?

Proyectos... Pues adoro leer y siempre me ha gustado escribir, así que quiero seguirlo haciendo durante este año, ambas cosas. Leer me hace soñar, me inspira, me llena, y al escribir hago que toda esa inspiración se convierta en ideas y en letras. No tengo algo definido porque no soy escritora, pero seguiré escribiendo relatos en mi perfil de Wattpad, continuaré con las reseñas en mi blog y seguiré participando en proyectos como "Sinfonías de Navidad" para así llegar a otras personas con historias que los hagan creer en el amor, que los haga suspirar, que despierte miles de emociones y que los haga creer que los sueños se pueden hacer realidad, así como el mío se cumplió al ver mi historia publicada en esta antología.





Sammy S Lynn



1) ¿En que te inspiraste para escribir tu relato?

Realmente, no lo se es algo que tenia empezado, una idea que estaba en mi mente, unos apuntes en una de mis libretas, cuando vi el concurso me puse con el, no creía que llegara a tiempo para enviarlo y mucho menos que fuera seleccionado y bueno aquí estoy.

2) ¿Cuales son tus proyectos literarios para este 2015?

Pues a ver, he terminado una novela que he mandado a editoriales y estoy cruzando los dedos, en enero saldrá una antología de cuentos ilustrados a todo color la cual organizo, participo y ademas es para ayudar a mi hijo Alex (Déjame que te cuente un cuento), en agosto saldrá una histórica en una colección de Ediciones Ortiz, y no se si sacare algo más la verdad es que este año estoy volviendo a mi rutina pues el año pasado fue caótico. Así que proyectos espero que muchos aunque ahora estoy con la agenda limpia.




Luisa Fernandez Barón Cuello




1) ¿En que te inspiraste para escribir tu relato?

Cuando decidí presentarme el concurso lo que sí tenía claro era que quería una historia cuyo amor fuera para toda la vida. Uno de esos que desde que lo sientes o lo conoces, ya nada puede ser igual, independientemente si puedes vivirlo o no.

Con esa idea clara, busqué una ciudad. Para mi es importante la ambientación, es darle más vida, hacerlo más real.

Lo demás fue fruto del momento y de mis queridas musas que son muy generosas conmigo.


2) ¿Cuales son tus proyectos literarios para este 2015?

El más cercano es un relato largo que estoy escribiendo para la fecha de San Valentin. Una historia regalo para ese día tan especial. Será de descarga gratuita. Os voy a adelantar el título, así que estad pendientes de él; creo que os gustará: "Las lágrimas de cupido". Ya habréis imaginada que se trata de un relato romántico.

Además estoy inmersa en mi 2 novela. Espero que salga a la luz este año, pero eso es difícil de asegurar.

En principio no tengo ningún proyecto más. Quiero centrarme en la novela para que pueda publicarse pronto.




Aitana Ever (dos escritoras)



1) ¿En que te inspiraste para escribir tu relato?

Respuesta de Azara:

Como ya sabes yo escribi la historia junto con Evelin, ella escribio las primeras paginas y yo las últimas. Por eso la primera tendrias que preguntarsela a ella. Personalmente en mi parte, me inspire justo en lo que en aquel entonces me pasó a mi. Estaba enamorada de un buen amigo amigo mio. No de la infancia por eso. Y sentía algunas cosas, que por ser un relato no pude explayarme explicandolas "bien", en las que describo como me sentía. En plan, quiero decirselo pero tengo miedo al rechazo y a que deje de ser mi amigo... por lo cual nunca se lo dije y obviamente el ha acabado von otra... pero eso es algo que no voy a explicar xD

Por suerte para Graciela, ella es mas valiente que yo y se declara y encima es correspondido!! Asi que basicamente me base en esa experiencia y decidí darle un final feliz.

Respuesta de Evelyn:

Me inspire en todos esos libros que leo y que de una u otra forma hacen que saquemos a flote esos sentimientos que no nos atrevemos a mostrar por miedo a ser rechazados. También ayudo mucho todos esos libros que me he leído desde que descubrí ese maravilloso mundo, y que se fue ampliando gracias a una personita (Sam), que a pesar de no conocerla personalmente; la quiero mucho, que sigo en su blog y facebook desde hace mucho tiempo.

Tampoco puedo dejar por fuera a mis queridas amigas Abi, Ale, Mar, Aza; con las que mantengo contacto con frecuencia, que son unas locas y sus historias inspiran a cualquiera (risas).


2) ¿Cuales son tus proyectos literarios para este 2015?

En cuanto a mis proyectos literarios. Tengo tres historias y un relato en proceso. Aun que por falta de tiempo apenas si escribo. Pero espero poder establecer una rutina en la que poder escaparme a escribir!





Javier Vega Mañas




1) ¿En que te inspiraste para escribir tu relato?

En nada. Cuando escribo simplemente dejo fluir lo que me sale de dentro, ni pienso ni medito ni me concentro. Es como si las historias o situaciones que surgen del teclado ya existiesen antes de que simplemente las plasmase en papel. A veces tengo la sensación de que yo fuese simplemente un mero instrumento de transmisión. Quizás a otras personas que escriben les pase lo mismo.

En concreto con “ La cita”, me pasó algo curioso que nunca hasta ahora me había sucedido y es que conforme la iba escribiendo me iba acongojando de tal manera que la terminé llorando, ¡ Menos mal que la escribí de noche y nadie me vió ¡ pero me sorprendí a mi mismo llorando de esa manera, a moco tendido. Es como si todo el amor y dolor de su protagonista me fuese transmitido mientras lo iba escribiendo.... fué algo realmente especial. Aún hoy, cuando la releo siento que se me encoge el corazón al recordar aquella noche cuando la escribí.


2) ¿Cuales son tus proyectos literarios para este 2015?

Uff, no sé. Lo que sí sé es que quiero seguir escribiendo. Siento que tengo mucho que decir y aunque no dispongo de mucho tiempo para la literatura sí que tengo facilidad para imaginar, para ensoñar mundos y situaciones particulares, peculiares. Posiblemente haga una recopilación de relatos cortos así como otra de poemas e intentaré publicarlos en este año. También si puedo, participaré en concursos literarios ya que no se me han dado mal y querría foguearme en esas batallas literarias. Sueño con poder escribir una novela que tengo ya en la cabeza, pero de momento por escasez de tiempo lo veo un poco difícil.



Mara Mornet



1) ¿En que te inspiraste para escribir tu relato?

Es un homenaje a mi abuela, era muy importante para mi y siempre la llevaré en mi corazón. Quise escribir una historia de amor, pero al mismo tiempo volcar ese cariño que se siente a esas personas mayores que en tan poco tiempo que están con nosotros, te dan tanto y te dejan un vacío tan grande.


2) ¿Cuales son tus proyectos literarios para este 2015?

Estoy con una historia, la cual llevo tiempo escribiendo. Es paranormal romántica. Espero que este año os pueda sorprender.




Kris L Jordan



1) ¿En que te inspiraste para escribir tu relato?

Me he basado en el tradicional “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, que durante toda mi infancia he visto año tras año, donde el protagonista Ebenezer Scrooge odia la navidad. Durante la noche le visitan tres fantasmas que le hacen ver lo importante que es disfrutar del tiempo que tenemos con nuestros seres queridos y apreciar la Navidad. 

Tomás es el protagonista y al igual que Ebenezer odia la navidad. Intento parodiar a todas esas personas que no le gusta la navidad, porque son fechas en las que tienen que cumplir con una serie de tradiciones ya establecidas como: poner el árbol, visitar a la familia etc. Pero como en “Cuento de Navidad”, algo ocurre en su vida, que hace que todo cambie y que la navidad se transforme en una época mágica.

Quería hacer un relato desenfadado y divertido, solo espero que disfrutéis y os deje un buen sabor de boca.


2) ¿Cuales son tus proyectos literarios para este 2015?

De momento estoy intentando terminar un libro nuevo. Una historia que tendrá como protagonistas a dos amigas y en la que estoy sumergida por completo. Después de este seguirá otro y otro y otro, mientras que haya una sola persona que le gusten mis historias y que se interese por mis libros, no pienso parar.






Hasta aquí la entrevista de hoy. Espero que os haya gustado y que si aún no conocéis la Antología os animéis a conocerla;)

Podéis consultar  toda la información  de Sinfonías de Navidad en el Facebook de la Asociación Alfil:



La semana que viene tendremos nueva entrevista;)



Comenten

Besitos Dulzuras

También te puede interesar

10 comentarios:

  1. Buenos dias!! Gau me a gustado mucho estas entrevistas , asi podemos saber mas de todos los escritores que han escritos los relatos.
    Mucha suerte a todos con los nuevos proyectos.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias!!! Entrevista de diez! Todas y cada una de las preguntas y respuestas. Muchas graciass por dejar que os conozcamos mas de cerca, y sobre todo a ti Sam, ya sabes que para mi eres muy especial y haces un trabajo genial tando en el blog como en la pagina... GRACIAS!!! y mucha suerte a todos en este año!!

    ResponderEliminar
  3. Que super! muchas gracias por darnos esta oportunidad!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Gracias Sam!!
    Me ha encantado conocer más cosas acerca de mis compañeros, y me gusta mucho verme como una integrante más de la antología!! Qué ilusión... ¡¡Mi primera entrevista!!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Gracias Samanta por esta fabulosa entrevista, la verdad que la antología ha sido un éxito y es gracias a cada unonde los autores que han sido partícipes de esta. Gracias a todos

    ResponderEliminar
  6. Buena me gustó tu entrada :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sam!!! Casi no llego jajaja, ha sido una gran oportunidad para sentiros más cerca a todos los compañeros de antología. Me ha encantado, GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sam!.
    Lo primero de todo compañera es felicitarte por esta magnifica entrada. Un trabajo fabuloso.
    Lo segundo es que es un placer conocer un poco mas todos los integrantes de la Antología. Muy contenta de compartir estos momentos con todos vosotros.
    Me ha encantado.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Samanta, es genial la entrevista. Me ha encantado conocer mejor a mis compis y tú lo has hecho posible.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Sam! Después de mis vacaciones he vuelto a leer tu blog, que conste que no me dejaron tocar ni el teléfono, así que ni hablar de hacer un comentario... Me han encantado las entrevistas, y conocer a muchas autoras ( y autor) de las que no había leído nada. Un beso a todos!

    ResponderEliminar