Escritores cercanos: Entrevista a Rose B. Loren

11/06/2014 01:00:00 a. m. Unknown 16 Comments

Muy buenos días seguidoras :)!


Ya estoy por aquí de nuevo y con las pilas bien cargas. Hoy tenemos una entrevista muy especial, ya que hoy no entrevistaremos a una escritora que haya vendido miles de libros, sino una que lleva muy poquito tiempo en este mundo y esta intentando hacerse un hueco.






La semana pasada tuvimos a una escritora con unas cuantas novelas en el mercado; Kris L.Jordan, Esta semana vamos a poder conocer a....  Rose B.Loren





Supongo que alguna la conoceréis porque me une a ella una amistad y otras no. Rose es una escritora novel, ha participado en la Antología Sex!, conmigo y el resto de mis compañeras, con su relato; ¿Te gustaría viajar a Asia con un desconocido?. Además ha publicado gratuitamente un relato largo; El día que olvidé, el cual alcanzó mas de 1.000 descargas. Y ahora esta trabajando en nuevos proyectos como su primera novela.




Personalmente puedo deciros que hace unos meses la conocí por primera vez en persona. Ella era seguidora de este blog y además fan incondicional de mis novelas. Por eso cuando me dijo que escribía, no dudé en apoyarla, pero no solo porque fuese amiga sino porque además, me gusta como escribe y creo que tiene futuro. Hemos quedado en tres ocasiones y en todas nos lo hemos pasado en grande. 

Es trabajadora, luchadora y divertida como ella sola. Es cercana y siempre que puede te hecha una mano si la necesitas. Hace poquito sus fans crearon su propio grupo; Las Brujibichos de Rose y en él nos demuestra a su seguidoras cada día lo entregada que esta a este mundo de la escritura. Os aseguro que en esta entrevista no os decepcionará...



¿Quieres conocerla y saber mas de ella?.....Pues allá vamos...


MIS PREGUNTAS




1) Hace poquito tiempo que te has lanzado al mundo de la escritura de manera profesional. Dinos, ¿que te animó a ello?


Siempre he sido muy imaginativa y fantasiosa, nunca me había planteado escribir, hasta que descubrí tu blog, no era algo que entrara dentro de mis perspectivas de futuro, pero vi las ganas que tú ponías y la gran satisfacción que te reportaba y un día, decidí probar. Comencé una historia, que aún está inacabada, la verdad. Durante aproximadamente un mes, nadie supo de esta afición, quería mantenerlo en secreto, pues dudaba si podía alcanzar algo productivo. 

Me presenté a varios concursos de relatos y mi marido, mis amigas y tú, Samanta, me animasteis a continuar. Uno de los relatos que presenté a un concurso, llamó la atención en mi entorno, toda la gente que lo había leído, me había comentado que era muy corto, que la historia merecía más desarrollo y aparqué mi primer proyecto a principios del mes de mayo para centrarme de lleno en esa historia “En mis sueños”. En el mes de Julio puse FIN, sintiendo la mayor satisfacción por lograr terminar una novela.


2) Has escrito bastante cosas y con mucha variedad. Lo primero que hemos podido disfrutar de ti como escritora es El día que olvidé ¿Como surgió esta preciosa historia?


En relación esta pregunta te diré que en verdad, lo primero que habéis conocido es el relato de ¿Te gustaría viajar a Asia con un desconocido? de la Antología Erótica Sex! en la que tuve el placer de participar, invitada también por Samanta.

En relación a El día que olvidé, era en su idea inicial, un relato de ocho hojas que también había presentado a un concurso. Decidí darme a conocer un poco más y desarrollar la historia, convirtiéndolo en un relato de casi cien hojas. Siendo sincera te diré que mi mente no cesa de procesar nuevas ideas, cuando escribí el relato inicial, supe que esta historia podría dar mucho más, por eso decidí escribirlo y colgarlo para descarga gratuita. Era una gran oportunidad de que la gente me conociera mejor. La historia original, como tú bien sabes, no era totalmente igual que ésta, pero a medida que iba escribiendo me decidí a dar un gran cambio, me conoces, un día me levanto con una idea, y puede cambiar la historia por completo. He conseguido un gran número de seguidoras con esta historia que en poco más un mes de su publicación consiguió las 1.000 descargas.


3) ¿Te has planteado escribir novelas o relatos de géneros diferentes al romántico o erótico?


Tengo varios proyectos más en mente. El primero de ellos no es romántico o erótico y aunque habrá romance entre los protagonistas, no es el tema principal.

Tengo varias ideas para desarrollar, algunas convertidas en pequeños relatos y una que durante este mes me ha ido rondado. Como he comentado mi mente no cesa de procesar ideas, es por eso que a veces pienso que todos los dolores o migrañas que llevo padeciendo durante este año se deban, en parte, a todo esta verborrea mental que no me deja descansar.


4) Si tuvieras que quedarte con un solo libro y una sola canción, ¿cual sería?


No sé si podría quedarme con un solo libro, pero si te digo la verdad, del último año de lectura destacaría “Una Rosa en invierno” un libro que me aconsejaron de la escritora Kathleen Woodiwiss , el cuál no empecé muy convencida, pero he de reconocer que según iba avanzando en la historia, más me iba enganchando hasta terminarlo un día de diario a las tres de la mañana, teniendo que levantarme a las seis para ir a trabajar.

Una canción, coincido con mi compañera y amiga Anele Callas, “More than words” de Extreme, tiene un significado especial con mi marido, desde que nos conocimos, es nuestra canción. Pero reconozco que me encanta la música de todo tipo.


5) El mundo de los escritores que luchan por alcanzar su sueño es complejo. ¿Que ventajas y desventajas ves en él?


Como ventajas te diré desde mi experiencia personal, he conocido a gente maravillosa, que decide ayudarte, sólo porque te admiran y la verdad para mí esa es una gran satisfacción y aunque, si preguntas a cualquiera de la gente de mi grupo de seguidoras “Las brujibichos de Rose”, sabrás que yo siempre digo que todo lo que he conseguido hasta ahora, se lo debo a ella que me ha apoyado y ayudado en este duro camino, a mi familia y amigos.

Como desventaja, que es un gran mundo, lleno de magnífic@s escritor@s, que cuesta hacerse un sitio, pero que con perseverancia, y sobre todo con grandes personas que te apoyan, puedes lograr tu sueño.


6) Tú al igual que muchas eres escritora novel con un sueño; llegar a publicar tu primera novela. ¿Que dirías a las chicas que están empezando y quieren lograrlo?


He tenido el placer, no hace mucho conocer a una escritora más novel que yo, leer algo de ella y la he animado a perseguir su sueño, es un duro camino, exige mucho sacrificio y horas de dedicación, pero no hay que tirar la toalla. Hay que intentarlo, de una manera u otra, si no es con una editorial, publicando en Amazon, pero sobre todo disfrutar escribiendo.



PREGUNTAS DE LAS SEGUIDORAS




7) Pregunta de Evelyn, seguidora del blog; ¿Aparte de publicar tu libro: En mis sueños; que otro proyecto tienes en mente para lo que queda de año o el próximo que viene?


Destinos Cruzados es mi proyecto a corto plazo, junto con En mis sueños, el cuál estoy con proceso de cambios para que quede mejor, soy consciente de que cuando la escribí, casi comenzaba en esta andadura, y hay bastantes cosas que mejorar. Después desarrollar el relato de Sex ¿Te gustaría viajar a Asia con un desconocido? que espero poder ofreceros para estas Navidades.

Lo siguiente, será otro proyecto que tengo muchas ganas de retomar, que comencé este verano, antes de El día que olvidé, porque verdaderamente la trama os va a encantar, es algo distinto, pero creo que puede tener buena aceptación, además los personajes me encantan. Seguramente, si todo sale como espero, antes de las fiestas navideñas, os desvelaré más cosas en el grupo de seguidoras “Las brujibichos de Rose”.


8) Pregunta de Sandra C., seguidora del blog; La verdad es que me encantaría saber como se organiza con todo para poder escribir y leer y tener tiempo...... y sobre todo cuales son las cosas que le inspiran


Escribir supone un gran sacrificio, con una familia y un trabajo, a veces hay que sacrificar ciertas cosas, en mi caso, cuento con un marido ejemplar, que más bien es un bendito, me ayuda mucho con mi peke y me da libertad para escribir, pero aún así, mi tiempo es limitado, por ello y aunque sé que no es lo correcto, aprovecho el tiempo de sueño, es decir, normalmente, no me suelo acostar antes de las 12 de la noche a no ser que esté enferma, muchas veces me dan las dos de la madrugada, tranquilamente. Pero sé que es un sacrificio que debo hacer si quiero cumplir me meta.


9) Pregunta de Rakel San José, seguidora de Rose; ¿Cuál es tu fuente de inspiración?


Reconozco que antes era una serie adicta y también veía muchas películas románticas. Intento, en la medida de lo posible, no basar mis ideas en mi experiencia personal, mi vida es como la de cualquiera de vosotras, con una familia, un trabajo. Pero casi todas las noches, me suele surgir alguna idea, bien de lo que estoy escribiendo o algo nuevo, a veces suelo desecharlas, otras, me quedo con la idea, y aunque no lo creáis, no suelo apuntar nada, mi cabeza aún me funciona bastante bien para recordar todas esas ideas. Aunque sé que debo apuntar ciertos detalles como los nombres de los personajes o lugares porque ahí sí soy bastante desastre, es mas como habéis podido comprobar las que me seguís, a veces he intercambiado algún nombre.

La verdad es que no sé si que mi mente sea tan rápida con ideas, es bueno o no solo sé que con mucha frecuencia, al acostarme, siguen fluyendo las ideas.


10) Pregunta de Neus Trinidad, seguidora de Rose; ¿Cómo comenzaste a escribir relatos y por qué?


Como anteriormente he comentado, comencé presentado varios relatos a concursos, en principio parece más fácil, pero para mí no lo es. Siempre pienso, tengo espacio para desarrollar, pero al final siempre me toca recortar alguna idea, o acelerar el encuentro en el caso de alguna historia, y más cuando es un relato para un concurso que requiere de unas dimensiones .
Pero en general, me gusta la idea de escribir relatos, también libros, en general, disfruto escribiendo. Algo que tengo pensado a medio-largo plazo es escribir mi propio libro de relatos, pero es una idea, que aún no quiero pensar mucho, recopilar algunos relatos que he presentado a concursos y que no he desarrollado más.




PREGUNTA HECHA POR LA AUTORA




11) Rose B. Loren:

"Sam, solo quería agradecerte, no solo la oportunidad que me has brindado dándome a conocer un poco más con esta entrevista, sino por la gran oportunidad que me diste, cuando me incluiste en la Antología Erótica Sex, nunca podré agradecértelo lo suficiente.

Agradecer también a todas y cada una de las personas que día a día me muestras su cariño tanto en el grupo de las “Brujibichos de Rose” como en Facebook, me siento una persona afortunada, por estar rodeada de gente maravillosa, que me ayuda, me apoya en los momentos difíciles, me tiende su mano para que no caiga. Siempre digo que las Brujibichos somos una pequeña familia, y aunque reconozco que el nombre me viene al pelo porque cada día que les pongo un adelanto, creo que desearían matarme, son gente estupenda.

He tenido momentos en los que he pensado en dejarlo todo, ha habido gente que siempre ha confiado en mí, me ha mostrado su apoyo incondicional, por eso y como siempre digo, nuca me casaré de agradeceros todo lo que me ayudáis.

Desde aquí animar a todos los escritores a que participen es esta sección del blog, pues es una manera de que la gente nos conozca un poco más.
Millones de gracias."


Hasta aquí la entrevista de Rose, quiero finalizarla con esta foto que nos hicimos en nuestro primer encuentro, ya que de momento no nos dejamos ver públicamente por lo menos que sepáis como son nuestros pies jeje (¿quien será quien?)







Y el Jueves tendremos a una escritora que he descubierto hace poquito y que quiero que conozcáis: A.v. Cardenet







Si queréis conocer a esta escritora y saber mas de ella no dudéis en mandarme todo lo que la queráis preguntar a mi correo samybloggerpassion@gmail.com


Comenten


Besitos Dulzuras 

También te puede interesar

16 comentarios:

  1. Hola Sam, estaba deseando leer la entrevista a Rose B. Loren. Ha escrito poco pero lo que conozco me ha gustado mucho. La sigo en su face y en las Brujibichos. Siempre esta mandando frases de cariño y eso hace que la queramos mucho mas. Y yo la quiero mucho más desde que la conocí. La deseo mucha suerte, aunque no la necesita porque es muy buena. Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura muchísimas gracias yo tb te quiero mucho. Eres sobre todo una estupenda persona y no dudes q seguiremos en contacto un besazo enorme

      Eliminar
  2. BUENOS DIAS!!!!! Por fin llego el jueves de ROSE!!! jajaja preciosa entrevista y genial persona GRACIAS por dejarte conocer y como anteriormente e dicho a ti SAM por darnos esta oportunidad de participar querer saber mas, eres increible Rose a parte de tu talento que es mucho admiro las horas que nos echas en el grupo y en todo en general es para quitarse el sombrero por ahora lo que me falta de leer tuyo aparte de tu novela es CAMINOS CRUZADOS que ahi con los adelantos ando un poco perdida asi que para no meter la pata y leer lo que no deba esperare a que este todo y entonces se que sera como imaginaba de bueno TODO LO QUE ESCRIBES ME ENCANTA!!!! mil besotes y un gusto haber tenido la oportunidad de haberme cruzado en vuestros caminos GRACIAS ROSE Y SAM!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, muchisimas gracias preciosa. El placer es mio. jeje solo una corrección DESTINOS CRUZADOS tranquila en breve os contaré más del proceso esta semana he andado un poco liada.
      Gracias Sandra por las palabras d apoyo y ayuda que siempre me mostráis. La verdad que estoy agradecida de que nuestros caminos los de SAM y míos se cruzaran pero también de haber conocido a gente tan maravillosa.
      Un besazo preciosa.

      Eliminar
    2. AINS!!!!!!! JIJIJIJ sorry!!!! eso son los nervios jajaja DESTINOS CRUZADOS!!!!!!! y no sera por no verlo todos los dias MIL BESITOS!!!!!!

      Eliminar
    3. Sandra tranquila precio no hay problema. Millones de besos guapa

      Eliminar
  3. Buenos días a tod@s!!!
    Sam gracias de nuevo por darme esta gran oportunidad de conocerme un poco mejor, por la ayuda que siempre me brindas y sobre todo por estar ahí.
    Me ha encantado la sorpresa de la foto, pero quiero refrescarte la memoria, nuestro primer encuentro fue en tu tierra en una quedada relámpago, en la que tomamos un cafecillo y charlamos sobre libros. Esta fue la siguiente, cuando visitaste mi ciudad y después fuimos a Sanabria. En las siguientes también los pasamos genial, y cuando conocí a Elena, estuvo genial.
    Maravillosos días. Muchas gracias preciosas.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias!!! Me a gustado mucho la entrevista de Rose se ve tan simpatica y cercana. He leido dos de sus relatos el dia que olvide y el de la antologia y me gustaron muchisimo asi que estare pendiente de tus nuevos proyectos , mucho animo y suerte.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina Pujol, por tus palabras, por el apoyo y por interesarte por mi trabajo. Si te apetece conocerme mejor sabes que puedes encontrarme en la página que ha indicado Samanta de facebook y en el grupo "Las brujibichos de Rose".
      Un besazo enorme

      Eliminar
  5. Hola, me encanta esta sección del blog. Bueno yo conozco a Rose por Sam y me encanta su forma de ser, es muy cercana y cariñosa y encuentro que tiene mucho talento.
    Estoy segura que llegara muy lejos con sus sueños.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sandra muchas gracias preciosa, sabes que tú también eres una persona muy importante y que aprecio mucho, que he tenido el placer de conocer a través de Samanta.
    Te agradezco todo el apoyo que me brindas día a día. Y como siempre os digo en el grupo siempre conseguiré mi objetivo de vuestra mano.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho saber mas de ti, cariño, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almudena cielo, muchas gracias preciosa, bueno he desvelado pocas cosas, pero sabéis mucho de mi en el grupo. Gracias por tu apoyo, por estar a mi lado y por confiar en mi.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  8. Me gusto mucho la entrevista porque demuestra el carisma que tiene Rose y lo agradecida que es con todas sus seguidoras... Conocer un poquito mas de ella es maravilloso y quiero que sepas que estoy muy feliz de saber que desarrollaras mas el relato de Sex ¿Te gustaría viajar a Asia con un desconocido?

    ResponderEliminar
  9. Llego tarde, pero lo importante es que llego jejeje
    Rose, que decirte... que eres un cielo de persona y que estoy muy feliz de ver como poco a poco vas alcanzando tus sueños. Sigue así, guapa... ya sabes que cuentas con mi apoyo ;)

    Y Sam... ya te lo he dicho pero de nuevo gracias por esta sección, es una gran oportunidad para todas nosotras de darnos a conocer pero sobretodo de demostrarte el cariño que te tenemos.

    Un par de besos grandotes para las dos

    ResponderEliminar
  10. Lo dicho, esta sección me encaanta!!!!.. que delicia conocer a nuevas escritoras y Rose me ha parecido muy clara en cuanto a ideas!. Enhorabuena por ese ingenio tan maravilloso!.

    Que sigan los éxitoss Rose!.

    Pd. En la foto de sus pies, pienso que la del tenis eres tú Sam!!! Jajaja

    ResponderEliminar