Escritores cercanos; Entrevista a Cristina Prada

11/27/2014 01:00:00 a. m. Unknown 9 Comments

Muy buenos días seguidores:)!

Como sabéis me encantan los Jueves aunque este a mil cosas; exámenes, deberes, blog....Tener paciencia conmigo chicas si estas semanas estoy algo ausente.






La semana pasada me lo pasé en grande con  Chloe Santana . Bueno pues preparaos porque esta semana tenemos a.....Cristina Prada








Supongo que muchos la conoceréis y otros no tendréis ni idea de quien es, pero este es un buen momento para conocerla. Cristina Prada se ha dado conocer por su trilogía; Todas las Canciones de amor que suenan en la radio.
En un principio salieron en Amazon pero debido al éxito que tuvo la editorial Zafiro compró los derechos y el próximo 4 de diciembre saldrá en Epub con nuevas portadas, Todas las canciones que suenan en la radio, en Enero saldrá Todas las canciones de amor que aún suenan en la radio y el tercero saldrá poco después pero aún lo está escribiendo.






Personalmente no la conozco, pero sus libros me atraparon desde el primer instante. Tanto que son un miembro mas de su grupo de fans. Me encanta Ryan, pero sobre todo me gusta esos pequeños pensamientos que nos da la autora contados desde la visión de él. A pesar de que la autora va a poder dar ahora en gran salto, es una escritora novel deseando tener vuestro apoyo. Os aseguro que sus libros no os decepcionarán.




¿Queréis conocer a esta increíble escritora? Pues allá vamos...




MIS PREGUNTAS


1) ¿Como, cuando y donde comenzaste a escribir? ¿Qué te impulsó a ello?


He escrito desde pequeña pero también me lo había tomado siempre con un hobbie, ni siquiera había terminado ningún proyecto. Pase una temporada bastante larga sin escribir y entonces leí Cincuenta Sombras de Grey y me di cuenta de que trasmitir ese tipo de historias era exactamente lo que quería hacer así que me senté delante del ordenador y empecé a escribir.


2) Lo primero que hemos podido leer de ti es esta estupenda novela, pero; ¿has escrito algo antes? Y si la respuesta es afirmativa, ¿de que trataba?

Todas las canciones de amor no es lo primero que he escrito. El primer libro lo escribí unos meses antes pero no pensé en autopublicarlo, ni siquiera estaba segura de cómo se hacía, así que lo intente a la vieja usanza: imprimí las copias que pude con el dinero que tenía y lo mandé a tres editoriales. Ninguna me contesto aunque viéndolo con perspectiva, el libro podía mejorar mucho en todos los sentidos aunque la idea de base era buena. No puedo contar de qué va porque me gustaría reescribirlo y probar suerte de nuevo con él.

3) En la actualidad tienes contrato con una editorial para publicar esta estupenda trilogía. ¿Que otros proyectos tienes en mente? ¿Alguna nueva historia? ¿Que puedes adelantarnos?

 Estoy trabajando en varias historias pero el noventa por ciento del tiempo se lo dedico a la tercera entrega de Todas las canciones de amor. Además hasta hace dos días estuve corrigiendo el primero y ahora le toca el turno al segundo. Estoy muy contenta con la historia pero, aunque del primero apenas hemos cambiado nada, creo que en Todas las canciones de amor que aun suenan en la radio hay muchas que se pueden mejorar y lo estoy haciendo. Quiero que quede perfecto. Así que, al margen del señor Ryan Riley, no hay mucho que contar, pero por supuesto que seguiré escribiendo.


4) Una de las cosas que mas se puede remarcar de tus novelas es el fuerte carácter de sus personajes. ¿Cuanto de ti hay en ellos? ¿Cual es el personaje de tus novelas que mas te ha gustado crear? (si la respuesta es Ryan dinos otro personaje más y el porqué)

Me gusta mucho esta pregunta porque me da la oportunidad de defender a Maddie jajaja. Es cierto que Ryan tiene muchísimo carácter pero ella también es fuerte aunque de una manera diferente. Otra chica en su posición se había rendido, pero ella lo quiere tanto que sigue luchando día tras días. Eso también es tener carácter. Hay que ser muy fuerte para amar incondicionalmente.

No sabría decirte cuánto hay de ellos mí. En realidad, diría que más bien nada. No me inspiro en cosas que me hayan pasado ni nada por estilo.

Ryan y Maddie son muy especiales para mí. Me han dado todo lo que he conseguido. Ryan me vuelve loca, jajaja. Cuando escribo la historia en general, y la de él en particular, escribo lo que me a mí me gustaría leer, por lo que estoy enamoradita de Ryan hasta los huesos. De todas formas creo que mi personaje favorito es el de Lauren, la amiga de Maddie. Me divierto muchísimo escribiendo sus diálogos. Al escribir el primer libro, pensaba o se van a reír con ella o me he pasado y va a caer fatal. Afortunadamente ha sido lo primero. Es la voz de la cordura de la protagonista solo que a veces no ofrece cordura, jajaja. Lo que sí está claro es que quiere a Maddie incondicionalmente. Vuelvo a usar esta palabra porque creo que en este libro, sin quererlo, he descrito mucho s tipos de amor incondicional. Está el de los protagonistas, por supuesto, pero también está la amistad incondicional, la que sienten Maddie, Lauren, Alex y James por un lado y Ryan, Bentley y Spencer por otro. También el amor incondicional por la familia, que sería la relación de Maddie con su padre, y la lealtad, la que tiene Ryan por su padre y su familia.

5)¿Alguna vez te has planteado escribir otro genero que no sea el romántico/erótico? Si la respuesta es afirmativa, ¿cual sería?

Nunca me he planteado escribir otro género. Este es mi preferido también como lectora. Podría escribir solo romántica, pero, como dijo E.L. James, la gente se enamora y tiene sexo, así que porque no iba a contar esa parte en un libro.

Además, me siento orgullosa, y esto lo digo como lectora y como mujer, de esta especie de revolución sexual que los libros de género romántico erótico están creando. Está derribando tabúes y ayudando a la gente a liberarse. El otro día en un supermercado y vi a dos mujeres de unos sesenta años hablando. Una le preguntaba que para qué compraba el plumero que llevaba en las manos, que si era muy útil para limpiar las cosas altas, que si no y la otra mujer respondió entre risas y sin ningún pudor que se lo llevaba porque después de limpiar podía dejar que su marido la azotara con él. Eso es revolución sexual pura y dura y es fantástico que lo estemos viviendo.


 
6) ¿Que libro recomendarías leer a todo el mundo, ese que te caló tan profundamente al leerlo que jamás podrás olvidarlo?

Creo que por todo lo que he contado ya es obvio cual voy a decir. Recomendaría Cincuenta sombras de Grey. Me fascinó. No solo la curiosidad por el bondage y todo ese mundo si no por él, por Christian. Me gustaba que el príncipe de este cuento fuera diferente, fuera misterioso, oscuro pero siguiera siendo tan increíblemente sensual como para que su magnetismo traspasara las páginas del libro.


7) Son muchos los escritores que han vivido lo mismo que tú, ¿qué consejo darías a esos escritores que están en la sombra y que quieren alcanzar tu mismo sueño? ¿Cual es la clave de tu éxito?


 No creo que todavía puede decirse que tenga éxito como para poder dar consejos aunque sí espero tenerlo, jajaja. Mi meta es que Todas las canciones de amor salga en papel y no voy a apara hasta conseguirlo. Lo que si le diría a todos los escritores que estén empezando es que, aunque este muy manido y suene muy obvio, no se rindan. Muchas veces no sale bien a la primera, a la segunda, a la tercera o a la cuarta, pero hay que seguir intentándolo.



PREGUNTAS REALIZADAS POR SUS FANS


8)  Pregunta de Silvia F: fan de la Cristina: Cuando empezaste a escribir la trilogía,  ¿Tenias toda la trama hecha de los tres? Y el final.....¿tenias claro como acabaría la historia?

Todas estas conversaciones que tenemos en el Facebook , ¿te han hecho cambiar la historia?



No. Las tramas fueron surgiendo libro a libro. De hecho, al principio no sabía si serían dos o tres pero pensando la trama del segundo se me ocurrió que sería un gran final dejarlo en la boda y por eso son tres.

Para mí el Facebook es el mejor invento del mundo, jajaja. Me ayuda muchísimo. No solo porque he conocido a una gente fantástica y aquí tengo que hacer un alto para nombrar a cuatro personas: Tiaré, Silvia, Aroa y Montse. Nos damos los buenos días por Facebook prácticamente a las cocho de la mañana y cuando les doy las buenas noche ya estoy hasta en pijama. Nos reímos un montón y me lo paso genial charlando de libros y de las cosas que nos pasan. Y a las cuatro las conocí por Facebook gracias al libro.

Además, sin la red social me hubiera sido imposible llegar donde estoy y aquí tengo que mencionar otra vez a Tiaré Pearl. Sus montajes acercan el libro a un número indecible de seguidoras. Le debo muchísimo.


El segundo libro estuvo a la venta solo cuatro días y después tuve que retirarlo porque la editorial quería revisarlo. Tener que hacerlo al principio me pareció una putada, hablando claro, pero después me di cuenta que en realidad era algo muy bueno, me estaban dando el mejor test de mercado del mundo. Las personas que lo compraron en esos días me dieron su opinión y hemos hablado mucho por Facebook y he podido ver en que errores había caído en algunos puntos del libro. La historia no va cambiar pero si la manera de contarla en algún os momentos. Así que definitivamente sí, las opiniones que leo en facebook o me llegan de cualquier otra manera me sirven de mucho.


9)  Pregunta de Sandra C: seguidora del blog y fan de Cristina: Me encantan los títulos de los libros, ¿como se te ocurrieron? o ¿como llegaste a ellos? 
Y en que se inspiro para crear el personaje de nuestro RYAN.




El titulo se me ocurrió por casualidad. Al principio iba a llamarse Cada 6 de agosto, por la declaración que le hace Ryan a Maddie en Santa Helena cuando le dice que le gustaría llevarla allí cada 6 de agosto y ser quien la consuele. Pero se me ocurrió Todas las canciones de amor que suenan en la radio y fue un flechazo absoluto. Además, el libro estaba lleno de canciones y eso me preocupaba un poco, con el titulo ya quedaban más justificadas.

Como he dicho antes, cuando escribo a Ryan, escribo lo que a mí me gustaría leer. Me gustan los protagonistas arrogantes, mandones, exigentes, inteligentes, duros, irascibles y lógicamente muy atractivos, jajaja. Sobre todo, me gusta que sean muy masculinos. Así que con Ryan fue así cada vez que tenía que interactuar pensaba en que querría que pasase como lectora y todo vino rodado. Como es tan medido y tan frio, sus diálogos a veces me cuestan algo de trabajo pero entonces muerdo el bolígrafo y pienso ¿qué diría Ryan? Y me doy cuenta de que probablemente no diría nada y embaucaría a Maddie con sexo. Se nota que me tiene fascinada, ¿verdad? Jajaja.


10) Pregunta de Cristina P., seguidora del blog y fan de Cristina:
Hola Cristina soy seguidora tuya desde el principio, me encanta tu trilogía Todas la canciones de amor que suenan en la radio, tengo una relación de amor - odio con Ryan Ryle pero en el fondo le adoro. Ryan es un personaje con un carácter muy complicado y siempre lleno de misterio. ¿Te inspiraste en alguien para crear a Ryan ? Y si es así en quien?




 Ryan es un producto de mi imaginación. No voy a negar que tiene influencias bestiales sobre todo de tres personajes: Christian Grey, Bennett Ryan y Jessie Ward, pero porque creo que los tres, cada uno a su manera, son el arquetipo perfecto del modelo de protagonista masculino que describía antes. La buena aceptación del primer libro de la trilogía me dio la fuerza suficiente para dar el siguiente paso y perfilarlo más sin suavizarlo en absoluto.


El amor-odio con Ryan Riley es lo más normal del mundo, jajaja. Creo que incluso Maddie, la protagonista, lo sufre. A veces sientes que quieres darle la bofetada de su vida y que después él te eche el polvo de la tuya. En un blog lo describían a la perfección diciendo que cuando está de buenas, es muy, muy bueno, pero que el problema es que nunca está de buenas. Y una chica en un post de Facebook decía de él que era el príncipe al que educaron para ser encantador y no sincero. Creo que las tres frases lo definen a la perfección. Ahora, gracias a los puntos de vista de Ryan, que me encanta escribir, las lectoras, y yo misma, estamos teniendo la oportunidad de descubrir una parte de él. Él la quiere pero no es capaz de asimilarlo o simplemente entenderlo, por eso todo lo que hace, todo el sacrificio tiene más valor. Todo eso, que sea un dios del sexo y que tenga la cara de Chris Pine creo que ayuda mucho a que no nos deje indiferentes jajaja.



PREGUNTA REALIZADA POR LA AUTORA



11) Cristina Prada:



"Pues me gustaría aprovechar para hacer una reivindicación de este tipo de lectura. No hay nada malo ni en leer ni escribir literatura romántica o romántica erótica. Muchas veces leo que hay gente que piensa que este tipo de literatura denigra a las mujeres y no creo que sea así en absoluto. Y concretando un poco, tampoco me parecen justificadas algunas críticas a personajes femeninos, como puede ser el de Maddie o el de Anastasia. Las mujeres podemos ser como queramos ser. Sé que suena muy obvio pero a veces hay que recordarlo. Esta afirmación no se ejemplifica únicamente en chicas muy fuertes y guerreras. Las protagonistas femeninas no tienen por qué ser descaradas, muy fuertes (y demostrarlo) o muy valientes y luchadoras (y demostrarlo). Por supuesto tampoco tiene que ser todo lo contrario. Lo que pretendo decir es que no tiene que ser motivo de crítica que el personaje femenino sea dulce, callada o incluso sumisa si es lo que quiere ser.

Cualquier elección es válida si no está impuesta y, por supuesto, no hace daño a nadie y esto es aplicable a la literatura y a todo lo demás. 

Os recuerdo que la editorial Zafiro (Grupo Planeta) Lanzará la reedición de Todas las canciones de amor que suenan en la radio el 4 de Diciembre, ya está en preventa en las principales plataformas digitales. Como regalo he incluido un punto de vista de Ryan inédito. El segundo, con los cambios que comentaba, será relanzado en enero y el tercero, inédito, poco después. Espero que los disfrutéis y que, como siempre, me contéis que os han parecido. Os espero en el grupo de Facebook de la trilogía Aquí manda Ryan Riley Chicas, las risas están aseguradas.

Muchas gracias. Sigo sin creer que me merezca una entrevista pero estoy encantada y muy emocionada de que me la hayas hecho. "                                            



Hasta aquí la entrevista de Cristina, espero que os haya gustado. ya sabéis que podéis hablar con ella en su Facebook:







Y ahora preparaos, porque viene el sorpresón del mes. El Jueves 11 de diciembre (el jueves que viene no habrá entrevistas) tendremos en el blog a Elisabeth Benavent, autora de la saga En los Zapatos de Valeria y Persiguiendo a Silvia.






Si queréis enviarla preguntas no dudéis en enviármelas a mi correo samybloggerpassion@gmail.com y aparecerán en la entrevista del próximo Jueves ;)

Comenten

Besitos Dulzuras

También te puede interesar

9 comentarios:

  1. Buenos dias!!! Me a encantado la entrevista a Cristina que simpatica y que cercana es , yo estoy super enganchada a su trilogia y me muero porque salga el tercero y saber que va a pasar.....Mientras tanto ella nos regala en Facebook los puntos de vista de Ryan cosa que me encanta ya que hace que estes un poco mas loca por el jajaja.
    Guau Sam felicidades por la entrevista a Elisabeth Benavent pensare alguna pregunta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Jooo se me ha borrado el comentario anterior...pero bueno. Cada dia te superas mas Sam!!! Preciosa entrevista. Cristina un verdadero placer conocerte mas, me pareces una persona encantadora y muy natural. Soy una fanatica de tus libros y seguidora del grupo de facebook y te pido que no dejes de deleitarnos con los puntos de vista del jefe jejeje asi se hace mas amena la espera... Muchas gracias por contestar a mis preguntas ya que la primera para mi era impotante, El titulo fue lo primero que me enamoro, me encanta la musica y soy de las que piensas que cada momento de nuestra vida necesita banda sonora jijijij MIL BESOS Y MIL GRACIASSSSSSSSS
    Y Sam!!! que sorpreson... me alegro muchisimo por ti, ya voy pensando preguntas para Elisabeth felicidades guapa!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ESPECTACULARRRRRRRRRRRRRR como diría nuestro Chris Pine, I love you ya sabes que estamos conectadas por via mental jajaja amo a nuestro Ryannnnnnnnnnnn nuestro pedazo de jefe y me encanta apoyarte con los montajes para dar vida a nuestro jefazo y me lo paso estupendo con Montse Aroa y Silvia sois las mejoressssss os quieroooo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrevista...gracias por dejarnos conocerla más....un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Samanta!
    Nos ha gustado o la entrevista, no la conocíamos, así que ha sido muy interesante conocerla ^^

    Un beso ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la entrevista, y Cristina .....como siempre un encanto, simpática, humilde y con buen humor, gracias por nombrarnos, sabes que nos lo pasamos mas que bien.
    Te mereces esta entrevista y mucho mas guapa, sabes que con tu maravillosa manera de escribir has hecho que todas las canciones de amor....nos llegara al corazón y a Ryan.....que decir de Ryaan que nos tiene locas Jajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanto la entrevista. Muy cercana esta autora, espero pronto leer sus libros.
    Sam, me has dejado con la boca abierta al saber que vas a entrevistar a Elisabet Benavent, recuerdo que no hace mucho que estuvimos hablando de ello.

    ResponderEliminar
  8. ACABO DE TERMINAR EL SEGUNDO LIBRO LOS LEÍ EN 5 DÍAS, NO ES JUSTO QUE DEJEN A UNA DEVORADORA DE LIBROS ASÍ..... SIN NI SIQUIERA SABER CUANDO VA A SALIR EL PRÓXIMO.......

    ResponderEliminar