Escritores cercanos; Entrevista a Chloe Santana

11/20/2014 01:00:00 a. m. Unknown 8 Comments

Muy buenos días seguidores:)!

Me encantan los jueves ¿y por qué? Porque tengo lo mejor de los dos mundos: el mundo del lector y el mundo del escritor.

Si ya de por si esta sección me gusta, hacerlo con personas como la que tenemos hoy en el blog, simplemente me alegra el día.





La semana pasada tuvimos a la dulce A.V.Cardenet. Bueno pues preparaos porque esta semana tenemos a.....Chloe Santana






Supongo que muchos la conoceréis y otros no tendréis ni idea de quien es, pero este es un buen momento para conocerla.  Chloe se dio a conocer por su primera trilogía; Atracción Letal. Pero no solo ha escrito eso, además ha participado en dos Antologías; Ocho Corazones y un San Valentin y Sex!. Publicó dos relatos totalmente gratis en su blog; Una noche en París y Tentación en la noche. Su próximo proyecto mas cercano es "Cupido no es un lobo feroz".





Yo he podido leer de ella su trilogía y sus relatos y os puedo asegurar que me tiene enganchada esta escritora. Tiene una forma de escribir personal y unica. Me encantó Atracción letal desde sus inicios hasta su final y me mantuvo en vilo. La protagonista de su novela Sara Santana es un autentico terremoto, en cierta manera todas hemos sido Sara alguna vez y todas hemos querido estar en ciertas situaciones que ha vivido Sara. Esta escritora tiene chispa, algo especial que hace que consigas engancharte a sus libros desde el principio y ya no los sueltes.

En lo personal, no la conozco mucho pero todos hablan de ella como una niña graciosa, divertida y llena de alegría. Ha sido mi compañera en ambas Antologías y siempre ha tenido una sonrisa y buenas palabras para mi. Espero poder conocerla en el RA. 



¿Queréis conocer a esta increíble escritora? Pues allá vamos...



MIS PREGUNTAS


1) Cuéntanos Chloe, ¿Como cuando y porqué comenzó todo? ¿Desde cuando escribes?

Escribo desde hace muchísimos años. Recuerdo ir al dentista con nueve años, y como estaba al lado de El Corte Inglés, mi madre siempre me compraba un libro de Kika Superbruja para que me callara y no diera la lata. Mi asignatura preferida era "lengua española", con eso te lo digo todo jajjaja y cada vez que me mandaban la tarea de hacer redacciones triplicaba la extensión mínima. Siempre he sabido que quería escribir un libro, y fue con 18 años cuando me animé a escribir el primero, que todavía sigue guardado en un cajón de mi escritorio. (no creo que vaya a publicarlo, pero me sirvió de mucho para aprender de mis propios fallos y mejorar la escritura)

En Febrero de este año autopubliqué Atracción Letal, y a partir de entonces, las cosas han ido muy rápidas. En Abril publiqué con Ediciones Casas, y hace poco publiqué con Alentia Editorial.


2) Atracción Letal es tu primer novela. ¿De donde sacaste la inspiración para escribir esta magnifica historia?

Desde siempre me ha gustado la literatura romántica y de suspense, así que supe que mi primera novela publicada sería una mezcla de ambos géneros. Me inspiro en cualquier cosa, y al principio mi mente está absorbida por un barullo de ideas que no tienen demasiado sentido. Al poner el punto y final, y tras corregirla, me doy cuenta de que la idea inicial no tiene nada que ver con el resultado final. Por ponerte un ejemplo: sabía que la historia de Atracción Letal narraría la vida de una joven sevillana de carácter fuerte y que se sentía vacía debido a la separación de su hermana. Luego voy añadiéndole personajes, trama...hasta que termino de completar la historia.


No sabría decirte en qué me inspiro. Música, un paseo, la gente que me rodea, películas...de todo un poco.

3) Sara Santana, la protagonista de tu novela, es una chica normal como cualquiera de nosotras. ¿Cuanto de ella hay en ti? 
 
Lo único que hay de mí en Sara Santana es que soy su creadora. Somos muy distintas. Sara tiene un carácter explosivo, es independiente, exigente y un poco egoísta. Yo creo que tengo un carácter más fácil de llevar jajajaja (o eso espero). Lo que sí es cierto es que tiene ese humor un poco sarcástico que a mí me caracteriza. Por lo demás, es un personaje muy pasional con el que no tengo nada que ver, lo cual lo hace más interesante y divertido.


4) ¿Cuales son tus próximos proyectos? ¿Alguna novela nueva en mente? 

Hay demasiados...¡Soy un culo inquieto!

En este momento, estoy escribiendo una novela de suspense romántico en el que la protagonista es abogada, fría...muy distinta a Sara Santana...y que se desarrolla en Seattle, ¡Y hasta ahí puedo contar! Es una historia en la que tengo puestas grandes expectativas, y creo que va a sorprender bastante a mis lectoras y lectores, pues es muy diferente a la trilogía de Atracción Letal, pero siempre manteniendo ese estilo Santana que tanto me caracteriza.

Además de esto, tengo que terminar el epílogo de Atracción Letal que prometí (no habrá cuarta parte, pero sí que existirá un epílogo gratis, y algunas capítulos narrados desde el punto masculino). También escribiré la historia de Erik y Mónica, que creo que dará muchísimo que hablar. Ambos son dos personajes muy fuertes, ¡La que se puede liar si se juntan!

Tengo en mente una novela histórica (pero es tan complicada que me llevará años escribirla). Y hay muchos argumentos por escribir. Al menos tengo diez carpetas con novelas sin empezar y un argumento prometedor, que me llaman y yo me haga la sorda (por falta de tiempo).


5) En tus novelas podemos ver siempre historias de amor, pero también tocas otros géneros como el romántico o el policíaco. ¿Has pensado alguna vez escribir una novela de otro genero?

Lo bueno de la novela romántica es que se pueden tocar muchos subgéneros (suspense, erótico, comedia, sentimental, histórica) ¡Y yo los quiero tocar todos! Pero siempre dentro del género romántico. Me gustan las historias de amor que tienen una trama sólida y que mantienen al lector expectante. Esas en las que no te puedes despegar de sus páginas, y que a la vez te enamoran con la historia de amor (que a veces es secundaria, y otras conduce la trama principal)

En mis novelas siempre habrá una historia de amor. A veces será la trama principal de la historia, y otras supondrá una trama secundaria.


6) Si tuvieras que quedarte con un solo libro y una sola canción, ¿cual sería?

Ufff ¿Un sólo libro? Difícil..difícil...


Un libro romántico: Jane Eyre.... (un libro que siempre recomiendo: Los renglones torcidos de dios)
Una canción: Hurricane, de 30 seconds to mars


7) Aunque no te conozco mucho personalmente sé que eres una chica muy divertida. Seguro que has tenido que vivir alguna situación para morirse de risa como escritora. Cuéntanos una.

Pfff...demasiadas...¡Soy muy patosa!

La primera vez que hablé en público estaba super nerviosa, y dije tantas tonterías por culpa de los nervios que llegué a mencionar que mi abuela se había leído Atracción Letal (como ya sabes es una novela muy erótica), y que yo no sabía ni lo que decirle (cada vez que lo recuerdo me parto de risa).
Además de eso, le cambio el nombre a las personas cada dos por tres (tengo muy mala memoria para las caras y los nombres)
Y hay más...jajajaja


PREGUNTAS REALIZADAS POR SUS FANS


8) Pregunta de Nagore, fan de Chloe: Tus seguidoras sabemos que eres sevillana y en la saga Atracción Letal aparece mucho Sevilla; ¿Te has inspirado para hacer la historia y los personajes en alguna reportaje o alguien conocido


Sevilla es una ciudad que inspira por sí sola. Sus calles, sus monumentos, Triana al anochecer...; un paseo me es suficiente para inspirarme en una ciudad tan maravillosa. ¡Y el Betis! ¡Qué viva el Betis!


No me he basado en nadie conocido para escribir la historia, pero sí que es cierto que muchas personas me comentan que se identifican en ciertos aspectos con Sara. Esa era mi intención, pues Sara es un personaje muy complejo, y no es la típica chica buena y dulce que lo da todo por los demás. Yo creo que en el mundo hay más buenas que malas personas, pero también pienso que en cierto modo, todos nos movemos por nuestros propios intereses. Intenté escribir sobre gente real, normal y con la que cualquiera puede sentirse identificado en alguna parte. 
Erik, Héctor, Mónica...todos son personajes imperfectos pero muy reales.



9) Pregunta de Nagore, fan de Chloe:¿Te esperabas el recibimiento que han tenido Héctor y Sara entre l@s lectores?

En absoluto. Siempre he admitido que escribí Atracción Letal como :" la historia que nadie iba a leer". Así que decidí escribir lo que me diera la gana. Y oye, me ha salido muy bien la jugada. Estoy muy agradecida por el cariño con el que los lectores han tratado mi historia. Es maravilloso saber que has conectado de esa manera con tanta gente!


10) Pregunta de Nagore, fan de Chloe: Y por dios, ¿para cuando el epílogo sobre Héctor y Sara tan esperado por todos los seguidores de la saga? 

Pronto..¡Muy pronto!

Os quiero ofrecer un epílogo larguito y que os sorprenda. Además, contendrá un adelanto de la historia de Erik y Mónica, y algunas escenas desde el punto de vista masculino ;)


PREGUNTA REALIZADA POR LA AUTORA



11) Chloe Santana:

"Quiero aprovechar este espacio que me brindas para darle las gracias a toda esa gente maravillosa que diariamente me saca una sonrisa. El mundo de la escritora es difícil, pero merece la pena. Conoces a gente estupenda, y día a día recibo un cariño que jamás imaginaba. Además, conectar con las palabras con gente de todo el mundo es....¡BRUTAL!
Muchísimas gracias a Sam por ofrecerme este espacio. GRACIAS!!!"



Hasta aquí la entrevista de Chloe, no sé vosotras chicas, pero yo me lo he pasado en grande haciendo esta entrevista y he terminado con una enorme sonrisa. Supongo que es el efecto Santana jejeje






Y ahora preparaos porque la escritora que entrevistaré el próximo Jueves viene pisando muy fuerte. Muchos ya la conocéis y es: Cristina Prada.





Si queréis enviarla preguntas no dudéis en enviármelas a mi correo samybloggerpassion@gmail.com y aparecerán en la entrevista del próximo Jueves ;)

Comenten

Besitos Dulzuras

También te puede interesar

8 comentarios:

  1. Buenos dias!!! Me a encantado la entrevista , conozco a Chloe de ir a las presentaciones de Atracion Letal y es una chica super simpatica, dulce y timida. Me considero fans de Chloe ya que Atracion Letal me atrapo desde el primer momento estoy deseando que salga la historia de Dante.Chloe te deseo mucha suerte y mucho exito ya que te lo mereces por tu gran trabajo .Yo tambien soy de Sevilla y sus calles y la gente trasmite mucho.
    Que decir que estoy super contenta con la entrevista del proximo jueves adoro a Cristina Prada y su trilogia voy a pensar mis preguntas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Samy, había escuchado mucho de esta escritora aunque no he tenido el gusto de leer sus libros.
    Me encantaría poder saber más de ella y le deseo mucha suerte con sus proyecto a futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente mi sección favorita!!!! Hola!!! Tengo que reconocer que tengo los libros, pero por falta de tiempo no me había puesto pero que lo próximo que lea son los tuyos Chloe por que los relatos si y me encantaron, la entrevista ha sido fantástica y se nota esa alegria andaluza jijij te deseo todo lo mejor en tus próximos proyectos y ahí estaremos MUCHAS GRACIAS Y BESAZOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por la entrevista, Sam! Fue un placer responder a tus preguntas, y me alegró que pensaras en mí para esta sección.
    Nos vemos en el RA!
    ¡Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha gustado mucho la entrevista, se la nota una persona graciosa e inquieta. Qué decir de su saga atracción letal... Me encantó, me encantó!!!!! Me reí, me hizo sufrir, me dieron ganas de patear a Sara x cabezota, y no caí en quién era el asesino hasta el final, conclusión: un gusto leerte Chloe Santana!! Bsos

    ResponderEliminar
  6. Eyy estan todas mis preguntas que ilusion. Muchas gracias me encantado la entrevista y ahora a esperar ese epilogo y todo lo que 3scribas chloe.besos a las dos

    ResponderEliminar
  7. Hola... Que mal que no estuvo mi pregunta. La entrevista excelente como siempre y aunque he leído solo los relatos de esta escritora; me gusta como escribe y espero leerme su saga.

    ResponderEliminar
  8. Hola , ante todo felicitar a Cristina Prada por ser fantástica escritora , disfruto mucho, mi pregunta ?????? De donde salió nuestro ......esperando el tercero locaaa, besos

    ResponderEliminar