Escritores cercanos; Entrevista a A.V. Cardenet

11/13/2014 01:00:00 a. m. Unknown 21 Comments

Buenos días seguidores:)!


Ya llegó por fin mi día favorito de la semana; Los Jueves!!!. Hoy a diferencia de otras entrevistas tenemos una diferente, inesperada y preciosa. Leer con atención porque hoy podréis conocer a una magnifica escritora.





La semana pasada tuvimos a una escritora novel; Rose B.Loren, esta semana vamos a poder conocer a....      A.V. Cardenet






Muchos no la conocéis todavía porque acaba de meterse de lleno en el mundo de la literatura con su primera novela; "El corazón del lobo negro". Apesar de ser escritora novel, lleva unos cuantos años escribiendo como todas lo hacemos al principio; con una libreta, un bolígrafo y millones de sentimientos por plasmar.





Sin embargo, muchas os preguntaréis, ¿pero quien es esta chica? ¿Que tiene de especial? 

Pues lo tiene todo y nada en concreto. No la conozco personalmente, pero os puedo decir que es sencilla, verdadera, humilde, sentimental y sincera. A mi me cautivó desde el minuto uno porque me vi totalmente reflejada en ella. Su comienzo me recordó a mi comienzo. Ambas soñamos con la historia que un día plasmamos en un papel. Cuando la conocí sentí que Angie era de esas personas que pareces conocerlas de toda la vida. 

En lo referente a sus escritos, debo confesar que aun no me he leído su novela, pero es mi siguiente libro a leer. Quiero descubrirla. Sé que escribe de una forma clara, siendo capaz de hacerte sentir hasta el mas mínimo detalle y trasladándote hasta las tierras mas desconocidas. 

Sé que es difícil dar una oportunidad a una escritora novel, pero os aseguro que con esta chica no perderéis el tiempo.



¿Quieres conocerla un poquito mas? Pues allá vamos...


MIS PREGUNTAS


1) Ya tienes tu primera novela publicada, pero muy poquitas somos las que te conocemos. ¿Que nos puedes contar de ti? ¿Que te define como escritora y como persona?


Nunca es fácil hablar de sí mismo ya que las mejores partes de uno las ven los demás. Pero ello preferiría que juzgarais mis palabras como una parte de mi forma de ser, una parte de mi esencia como escritora. Siempre he tenido esta vocación muy presente. Mi forma de ver, sentir y percibir las cosas va más allá de ver, oír y tocar. Cuando escrito quiero que todos veáis y sintáis lo que yo siento. 

Quiero que las letras se cuelen bajo la piel del lector y vibréis con cada personaje. Que los améis y los odiéis. Así soy yo. Una persona intensa, llena de alegría, con briznas de tristeza y con una característica pasión por la vida.


2) ¿Como comenzó tu carrera de escritora? ¿El corazón del lobo ha sido lo primero que has escrito?


Hace años que escribo pequeños relatos, ni siquiera sé cuando comenzó todo. Simplemente surgió en la adolescencia sobre una libreta cuadriculada y la tinta azul de mi bolígrafo Bic, y con el paso de los años, esos relatos se convirtieron en algo más que simples palabras para mí.

"El corazón del lobo negro" ha sido mi primera novela, por fin mis ávidas fantasías tienen cabida entre hojas blancas y tinta negra. Y me siento orgullosa de decir que no será el último. Con cada crítica, comentario, Like vuestro, habéis conseguido exiliar mi miedo y darme aquello que toda escritora novel necesita. Fuerza.


3) ¿Que te inspiró para escribir esta magnífica novela?


Mi fuente de inspiración nació de un sueño. Sé que suena a “cliché” pero es totalmente real. Soñé con Ammie (la personaje principal) en manos de unos rudos hombres del norte y la misteriosa marca de su hombro. Una marca real que la devolvería a su hogar, pero por alguna extraña razón en mi sueño decidía ocultarla y quedarse con ellos. Decidía quedarse en un lugar muy distinto al suyo, donde los dioses y los hombres caminan juntos entre supersticiones y magia. 

Aún puedo ver en mis recuerdos la marca de su hombro y los barcos vikingos cerca del mar... Ha sido el sueño mas vivido que he tenido jamás.

Aquella mañana me desperté y la historia se repetía una y otra vez en mi cabeza incesantemente. Así que me senté en mi ordenador y pase todo el día escribiendo el “brief” del libro. No quería perder ningún detalle del sueño. Parece difícil de creer pero era como si alguien quisiera que lo escribiese…


4) Y después de esta novela....¿que más podremos leer de ti? ¿Cuales son tus próximos proyectos?


Tengo dos proyectos en mente. Pero el que ya está en desarrollo se define con dos palabras: "LA ESENCIA”. Es la siguiente novela que estoy escribiendo ya llevo ocho capítulos registrados.

“Basada en el 2066 tras la tercera guerra mundial. De entre las cenizas de un mundo destruido por la guerra, pueden nacer pasiones capaces de revivir la poca vida que mora en la tierra y devolverle la esencia que la crueldad de once años de guerra les arrebató. Un amor más allá de los recuerdos, mucho más lejos que el fin del mundo y mil pasos por delante de una posible extinción.”

Recordad esta última frase, porque cuando la leáis en el libro os aseguro que se os erizará la piel.


5) ¿Qué es lo que más te gusta transmitir a los lectores cuando escribes?


¡Quiero que sientan todo! Desde la fina y resbaladiza arena de una remota y calmada playa de Inglaterra, hasta el centro de una cruenta batalla mientras el suelo vibra bajo sus pies, ante el avance de la caballería. 

Quiero que sientan las manos de Olan sobre su piel, pasando por todos y cada uno de los sentimientos que fluctúan entre Ammie y el lobo que vive en su interior. Del amor incondicional, al odio, pasando por los celos y la pasión. Únicamente deseo que mis palabras vibren desde el corazón de los personajes al alma del lector.

He puesto un increíble esmero para que todas y cada una de las escenas fluyan y sientan TODO.


6) En tu cuenta de red social podemos ver la alegría y el amor que transmites a los tuyos. ¿Plasmas parte de tus vivencias en tus escritos? ¿Hay una pequeña parte de tu personalidad en la de tu protagonista?


Soy una persona muy expresiva, todos y cada uno de mis sentimientos se reflejan en mi cara y en mis actos, como un libro abierto. Siempre hago lo que siento cuando lo siento, me encanta dar amor y guerra a todos los que están conmigo. Y me encanta estar rodeada de mis amigos y familia. 

¿Si hay una pequeña parte de mi en Ammie? Creo que ella es todo lo que yo no soy, y todo lo que yo soy. Es contradictorio pero hay momentos en que me veo reflejada en sus actos y momentos en los que no. Cuando lleguéis al final del libro lo comprenderéis. Porque fuera como fuese yo cruzaría el mar con tal de estar con quien amo. Sin importar como… lo haría.


7) De todas las novelas que has leído, ¿con cuál te quedas?


Hay tantas ^^ Pero sin duda una de ellas seria “Acherón de Sherrilyn Kenyon” con ese libro lloré, reí, amé, odié. ¡Todo lo que debe transmitir un libro! Era sentimiento puro y vivo. Tengo toda la saga y espere ese libro con ansia y no me defraudo. Pero hay muchos muchos más… El beso del highlander de Karen Marie Moning es súper bonito, cientos de Nicole Jordan, Lisa Kleypas, J.R Ward… ¡Amo leer! 


8) Fuera parte del mundo literario, ¿que es lo que más te gusta hacer? Cuéntanos algún hobby oculto.


A pesar de haber estudiado la carrera de empresariales me encanta el arte. En todas y cada una de sus vertientes, toco el piano, escribo cuentos y pinto cuadros. La portada que tengo en mi perfil de facebook (la chica con el cabello arcoíris) es uno de mis cuadros. Aparte de escribir libros y relatos tiendo a escribir como si todo fuera un cuento y ese es uno de mis hobbies ocultos. Intento convertir las palabras en arte y transmitir mi fascinación por ellas.


9) ¿Qué destacarías de tu novela?


Además de deleitarte con el placer de leer aprendes sobre una cultura misteriosa y sumamente supersticiosa. La progresividad de los acontecimientos te va absorbiendo poco a poco. Vives los rituales del pueblo vikingo a los dioses nórdicos Thor, Odín y Freyr como si estuvieras allí.

Todos y cada uno de los festejos descritos en el libro son reales, y las historias sobre dioses están basadas en el complejo contexto de su panteón.

¿Sabéis que tras la guerra, los guerreros caídos sobre la sangre enemiga que han luchado con coraje y honor son llevados al Valhala, ante Odín, por la mismísimas Valkirias para formar parte de su ejército de guerreros que lucharán en la batalla del fin del mundo?

¡Sus historias son fascinantes! Disfrute Documentándome.
Por otro lado cabe resaltar que es una novela histórica, los emplazamientos son reales y la época coincide con las primeras incursiones vikingas en Inglaterra. Pero evidentemente con matices que la convierten en una novela ficticia y con algo de magia.


PREGUNTA REALIZADA POR LA AUTORA


10) A.V. Cardenet: ¿Si tuvieras que elegir un personaje cual seria y porque?


Mis favoritos son Ammie y Olan por supuesto, pero hay un personaje misterioso en la novela que es quiero destacar, Axecston.

“De apariencia mortal y arrogante. Con cabellos negros y ojos grises como una tarde de tormenta. Su frialdad y cinismo hacen de él, un hombre realmente temible. Perdido a sus padres cuando tan solo tenía once años, ante el horror de la batalla de Bloodgod. Y desde entonces lo crió Loodrack rey del clan como a un hijo más.

Pero sé su dolido corazón contiene algo más que ira en su interior… Aunque solo el tiempo curará su afligida y derrotada alma, y borrará de su mente los terribles recuerdos que ensombrecen sus pálidos ojos.”

Cuando conozcáis a Axecston en este libro ¡Lo odiareis! pero no todo dura para siempre, y haré que ese odio se torne amor. Este personaje y su afligida alma, son la inspiración de la segunda parte del corazón lobo negro. 








Hasta aquí la entrevista de A.V. Cardenet, de verdad que para mi ha sido un placer. Me has transportado a mis inicios, creo que hay muchas cosas en las que me recuerdas a mi cuando comencé. Tuve la enorme suerte de que en mis inicios me ayudaron a darme a conocer y que mi blog y mis escritos llegarán a mi gente, ahora soy yo la que espero ayudarte con esta entrevista y futuros posts.

Chicas, den una oportunidad a esta escritora ¿a quien mejor que apoyar a una escritora que esta tratando de cumplir su sueño?

Si queréis hablar con esta autora no dudéis en poneros en contacto con ella en su Facebook:







Y el Jueves tendremos a una escritora con una carrera que esta creciendo como la espuma y a la cual quiero un montón....muchas ya la conocéis y es.....Chloe Santana.








Comenten

Besitos Dulzuras

También te puede interesar

21 comentarios:

  1. ME ACABO DE ENTERAR QUE HOY ERA JUEVES!!!!! Que decir....pues que le doy en todo lo que ha dicho la razon a Sam, me parece una persona fantastica y muy humilde, yo tampoco he leido nada suyo pero desde ya este libro esta en mi lista, me encanta cuando contais vuestros cominezos por que seguro que ni asi nos hacemos una idea de el grandisimo esfuerzo que lleva. muchas gracias por dejarte conocer y otra vez mas GRACIAS SAMANTA!!!!! BESAZOSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que este en tu lista ^^ Si te gustan las historias románticas que van un paso más allá de un simple cuento. Te encantará. A través de mis palabras vivirás guerras, rituales, amor, venganza, pasión y celos.
      "Una combinación de aquellas que te hacen vibrar como un detector sísmico" Eso escribió una lectora :)
      !Besotes y gracias por tu opinión!

      Eliminar
  2. Buenos dias!! Yo si he leido su libro el corazon del lobo negro y me a encantado, e disfrutado mucho de la historia de amor entre Olan y Ammie y coincido con la autora yo tambien cruzaria un mar por la persona que amo. Es un libro que recomiendo muchisimo.
    Me a gustado saber mas de esta autora y coincido contigo es muy simpatica y humilde seguro que llegara lejos estare pendiente de sus proximas novelas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tanto leer estos comentarios ^^ ! No imaginas lo feliz que soy! No hay nada mas gratificante que sentirse arropada por una opinión sincera. Te hace sentir que todo el esfuerzo, ha valido la pena. Estas primeras recomendaciones nunca las olvidaré. Gracias, un besote enorme Cristina.

      Eliminar
  3. No lo he leído, vi la imagen y me encantó, luego la reseña y para la lista de pendientes... leyese más si los libros no tuviese que leerlos desde la tableta, ya que no puedo andar con ella para todos lados como a los zarcillos. Sino, fuese la come libro más feliz del Universo jejeje

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de mis secciones favoritas, es un lujo conocer a estas escritoras un poco mas. Y la historia del libro me ha intrigado así q lo leere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestros comentarios y todo el apoyo que estoy recibiendo. Cada comentario me alegra un poco mas el día y me anima a seguir escribiendo :) Gracias a maravillosas personas como Sam, las escritoras noveles como yo podemos darnos a conocer ¡Y quien sabe! Quizá un día recordemos esta entrevista entre firmas de libros y alegría. Todas comenzamos así, ¿Pero donde llegaremos?... El tiempo y el talento nos lo dirá :)

      Eliminar
  5. Como ya lo dije; no he leído nada de ella pero la portada del libro tiene buena pinta así que hay que darle una oportunidad... Y la entrevista estuvo amena, divertida, sencilla; simplemente muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Puse todo mi esmero en que me conocierais lo mejor posible.
      Te animo a que la leas, no como autora, sino como lectora empedernida que soy :)
      Un abrazote.

      Eliminar
  6. Pregunta para Chloe Santana... Recuerdo haber visto una portada muy linda de una doctora, un perro y un chico; no me acuerdo del nombre pero al leer la sinopsis me encanto, y me gustaría saber ¿El libro por fin va a hacer publicado?

    ResponderEliminar
  7. ¡Estoy anamorada de esta novela!He tenido el placer de leerla y no me esperaba una historia tan bonita. Es de aquellas que no quieres que jamas terminen, y cuando llega al final te hace llorar de alegria... vives en la piel de Ammie y Olan como si fueras ellos ¡ simplemente magnifica!
    La recomiendo 100%.
    Enhorabuena a la escritora por darme tan buenos momentos junto a sus personajes.
    Espero leer más cosas de ella. Gracias tambien a tí Samantha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil Gracias! Me encanta leer vuestros comentarios tras la lectura.
      !Me llena de felicidad saber que os gustó tanto como a mi escribirla!
      A mi también me dio pena narrar el final... Y confieso que yo también lloré escribiéndolo !La propia autora madre mía! Pero no puedo evitarlo cada párrafo lo vivo intensamente y disfruto con ello :)
      Volverás a leer novelas mías, gracias a estos comentarios obtengo la fuerza para querer compartirlas con vosotras.
      Besotes

      Eliminar
  8. Hola! Me ha gustado mucho esta entrevista, me encanta la pasión con la que se expresa... ya me hice con su libro, y como está muy recomendado, pues es el próximo. Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste :) Prepárate para embarcar en una historia llena de amor, guerra, magia y superstición ;) Un Besote!

      Eliminar
  9. Hola, me encanto la entrevista, tarde la leí pero me gusto mucho.
    No conocía a esta escritora pero la encontre intensa y muy entretenida.
    Me gusto como relata su libro y me dieron unas ganas de leelo.
    Muchas gracias Samy por esta linda entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustarà la entrevista :) Espero que te animes a leerlo, la historia entre los personajes es ese tipo de amor que todos merecemos, intenso, puro y de los que te roban el aliento.
      Gracias, un Besote.

      Eliminar
  10. muy buena la entrevista! yo tampoco conocía a esta escritora! gracias por hacernosla llegar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tambien a vosotras por dedicarme vuestro tiempo :)
      ¡Mil besos!

      Eliminar
  11. Wowww!!! Me encantó esta entrevista! Me han dado enorme ganas de leer su libro y por supuesto ya está en mi lista!, y que curiosidad con "La escencia" me fascinan ese tipo de historias!! Seguiré de cerca a esta escritora Sam!! Gracias!!. Por lo pronto ya envié solicitud de amistad en fb jajajaja.

    Admiro mucho a las personas que escriben porque sé que se necesita tener un gran ingenio para hacerlo!. Felicidades!! A.V Cardenet (Angie) ;) . Éxitosss!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento contestar tarde :) Gracias de nuevo por tu interes y alegria. ¡Me encanta! Ya te tengo en mi facebook, es una maravilla y un honor tener persones como tú. ^^
      En pocos meses, en mi blog, adelantaré detalles de la nueva novela "La esencia" y los proximos proyectos.
      Te deseo lo mejor.
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  12. ¡¡¡Me ha encantado la entrevista!!! Esta genial, sin duda.
    ¡El blog también es precioso!
    A mi también me encanta leer y escribir...
    Ya tienes una seguidora más...
    Alexa
    http://alexaliana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar