Escritores cercanos; Entrevista Cova Galena

2/12/2015 01:00:00 a. m. Samanta Rose Owen 5 Comments

Muy buenos días seguidoras :)!


Ya es casi fin de semana y además este es un fin de semana muy especial!!;). Hoy, después de  un par de semanas, tenemos nueva escritora invitada en el blog. ¿Quieres descubrir quien es?







Si en la entrevista de la semana pasada tuvimos a Kayla Leiz ( Encarni Arcoya), esta semana conoceremos a Cova Galena.






Aunque comenzó a escribir hace relativamente poco, tiene hasta el momento tres novelas publicadas en Amazón, El club de las No Sufridoras, Escucharé al viento y ¿Eres tú?, su nueva novela que después de ir publicando los capítulos en su blog  el pasado 26 de Enero fue publicada en Amazón.





Después del éxito de ¿Eres tú? su proyecto más inmediato es No me dejes sola, en el que  conoceremos mejor  a Rodrigo.







Escucharé al viento es la última reseña que hay en el blog de  Cova. En esta  novela conoceréis a Vega y los tres hombres que se cruzarán  en su camino, pero solo uno de ellos conquistará su corazón.



Como persona, aunque es verdad que no la conozco mucho os puedo decir que me parece muy cercana y agradable.
Escribe genial y  sus lectoras destacan  las preciosas historias de amor que escribe, llenas también  de magia y una gran sensibilidad.
Después de la entrevista que os voy a dejar a continuación la vais a conocer mucho mejor y seguro que descubriréis cosas que no sabíais de ella.




¿Quieres conocer mas de ella? Pues atenta a su entrevista ;).....

MIS PREGUNTAS



1) 
Todo escritor tiene un inicio. ¿Como fueron tus inicios? ¿Cuando comenzaste a escribir? ¿Qué te motivo a ello?



Hola Samanta, lo cierto, es que al contrario de muchas de mis compañeras, yo he comenzado a escribir hace relativamente poco tiempo. Cuando comencé a hacerlo, ya era una lectora compulsiva de literatura romántica, principalmente, chick lit y me encontraba en un momento de mi vida en el que necesitaba evadirme y de pronto un día me dije: ¿por qué no empiezo a crear mis propias historias?, ¿por qué no escribo aquello que a mí me gustaría leer? Y así, sin más, comenzó todo.


2) 
Hasta ahora te conocemos por tus tres novelas publicadas "El club de las No sufridoras", "Escucharé el viento" y "¿Eres tú?" pero, ¿Has escrito algo más? ¿Alguna historia que no haya visto la luz?




No, tengo un espíritu demasiado inquieto, no tengo la paciencia necesaria para guardar lo que escribo en un cajón esperando a que llegue el momento adecuado. Cuando escribo algo es como si me quemara en las manos y tengo que soltarlo cuanto antes. Y en cierto modo, creo que es un defecto y me estoy esforzando por aprender a ser más paciente.



3) 
De todos tus personajes, ¿cual es a la que tienes un especial cariño? ¿Porque?




Ahora mismo, Rodrigo, el tercero en discordia en "¿Eres tú?". Era un personaje que había nacido con un objetivo muy concreto en la trama, pero poco a poco, me fue conquistando y acabó siendo todo lo contrario de como había sido concebido. No lo pude controlar ;-) se me fue de las manos y por esa razón, por esa capacidad de haberme descolocado, se ha ganado ser el protagonista de mi próxima novela.


4) 
Hasta ahora lo que hemos podido leer de ti esta dentro del genero romántico. ¿Te has planteado escribir otro genero? Si es así, ¿cual sería?




Tengo un par de proyectos paralizados por estar dedicándome exclusivamente a la novela romántica, pero son de corte profesional y están relacionados con mi verdadera profesión, la pedagogía. Algún día los retomaré.


5)
Pensando en el futuro, ¿qué próximos proyectos literarios tienes en mente? ¿Nos podrías dar un avance?




El primero que ya ocupa toda mi atención, es la novela en la que Rodrigo nos volverá a enamorar y hará que caigamos rendidas a sus pies. Puedo adelantaros el título: "No me dejes sola". Y antes de que mis seguidoras se me revoluciones, tendré que retomar a mis no sufridoras, pero tiempo al tiempo.


6) 
Los libros publicados hasta ahora han sido publicado en Amazon por tu cuenta. ¿Te has planteado probar con alguna editorial? ¿Que ventajas y desventajas ves tu de ser una escritora autopublicada?




Si tuviese la oportunidad de volver atrás y comenzar de nuevo, quizás hubiese hecho las cosas de otra manera. No me arrepiento de haber autopublicado, me ha ayudado a darme a conocer y ha puesto en mi camino a gente maravillosa que ahora mismo son el motor que me impulsan a escribir cuando siento que me faltan las fuerzas; pero quizás hubiese intentado llamar antes a la puerta de alguna editorial. 
Sinceramente, hoy por hoy, reconozco que me gustaría tener el respaldo de una gran editorial.



7) 
¿Como o en que te inspiras para escribir? Leyendo supongo que se te ocurran muchas ideas, ¿cual es tu libro de referencia, ese que te marco y jamás olvidarás?

A corto plazo, lo que más mi inspira es la música; además, creo que no sería capaz de escribir sin una canción de fondo que me hiciese sentir aquello que quiero trasmitir. Y de un modo menos inmediato, los libros que leo, mis películas preferidas y todo lo que puedo ver, escuchar o sentir de algún modo. 

Mis autores preferidos son muchísimos, entre ellos, Jane Austen, Anna Gavalda, Mark Levy, Theresa Revay, Marian Keyes... Pero si tengo que escoger algún libro que me haya marcado en mi deseo de escribir, me quedo con dos: "El diario de Briget Jones" porque fue el libro que me inicio como lectora de chick lit y dentro de este género, el libro que he releído más veces y por alguna extraña razón, siempre que cae en mis manos me atrapa: "Algo prestado" de Emily Giffin. ¡Sus personajes son adorables!


PREGUNTAS DE SUS SEGUIDORAS



8) 
Pregunta de Inés; El club de las NO sufridoras, Escucharé al viento, ¿Eres tú?........¿ Cómo definirías y que te han aportado cada una de tus novelas?




Mis novelas son como una historia de amor. "El club de las NO sufridoras" es el coqueteo inicial. Conoces a alguien que te gusta y empiezas a tontear pero de forma muy discreta: miradas furtivas, roces inesperados... "Escucharé al viento" es el inicio de la relación, en el que te sientes muy atraída por la otra persona, te gusta, le gustas, pero aún no puedes poner nombre a tus sentimientos. Y "¿Eres tú?" es el enamoramiento en mayúsculas. Ya no puedo vivir sin escribir.



9) 
 Pregunta de Elena; ¿Eres tú? es una novela que has publicado en tu blog personal, ¿como ha sido esta experiencia?


Desde que comencé a escribir y a autopublicar ha sido la experiencia más maravillosa que he vivido, de la que más he aprendido y la que más me ha aportado como escritora. Ha sido fantástico poder comentar cada capítulo con todas mis seguidoras. He conocido a gente excepcional que me ha llenado de energía y que sigue a mi lado en esta locura de escribir novela romántica. 
Además, "¿Eres tú?" lleva más de una semana publicada en Amazon y no para de darme alegrías. ¡No puedo estar más satisfecha con el resultado!


10) 
Pregunta de Nuria: Quisiera saber que es lo que eliges primero si la canción o una vez escrita la historia busca una canción que te haga sentir lo que quieres transmitir en ese momento.
Una vez que sé que escena voy a escribir, busco la música que me hace sentir las emociones que quiero provocar en esa parte de la trama. Y en muchas ocasiones, esas canciones llegan a adquirir tanto protagonismo que se convierten en parte de la historia.


11) 
Pregunta de Cristina: como admiradora de tus historias ¿cómo te inspiras para crear novelas románticas? ¿Después de escribir tres novelas, escuchare al viento, el club de la no sufridoras, ¿eres tú?, cual es tu preferida?


Como dije anteriormente, todo lo que despierta mis  emociones es motivo de inspiración, principalmente, la música. Y mi novela preferida es, sin duda, "¿Eres tú?", porque he disfrutado muchísimo compartiendo con vosotras cada capítulo, sus personajes son deliciosos y me conquistaron desde un primer momento, y la historia me atrapó tanto que llegó a provocarme adicción. ¡Fue maravilloso escribirla!


12) Cova Galena




Samanta, me gustaría aprovechar el final de la entrevista, para daros las gracias a ti y a Elena, por haber pensado en mí para esta entrevista y por haberme tratado siempre tan bien y con tanto mimo; y a mis no sufridoras, quiero mandarles el más caluroso de los abrazos porque gracias a ellas todo tiene sentido. Os quiero, chicas!!

Samanta, enhorabuena por tu trabajo.


Bueno chicas, hasta aquí la entrevista de hoy. Espero que os haya gustado y que hayáis podido conocer un poquito mas a esta autora. 

Este es el enlace a su Facebook:




Os dejo también el enlace de su blog: https://covagalena.wordpress.com/



El Jueves que viene volveremos con otro escritor@.
Comenten

Besitos Dulzuras

También te puede interesar

5 comentarios:

  1. Buenísimos días!!!!! Antes de nada como siempre preciosa entrevista. No tenía el gusto de conocer mucho de Cova pero ya digo que soy una seguidora mas, y ya tengo los libros apuntados en mi lista. Me siento muy identificada con tus inicios. Me pareces una persona cercana y como siempre digo es de agradecer que compartas con nosotros tus cositas. muchos besos y gracias!!!!! y a ti Sam por supuesto tambien. BESOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias!! Me a gustado mucho la entrevista , no conocia a la autora , se ve muy simpatica y agradable me he apuntado sus libros tienen muy buena pinta.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Espero que te gusten!! Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola! Se nota una persona sencilla y agradable. De ella he leído El club de las no sufridoras, sigo esperando la continuación... Me apuntaré sus otros libros para leerlos proximamente, sobre todo Eres tú? que al parecer es el que más le ha apasionado escribir. Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, muchas gracias por tu comentario!! Sé que las "no sufridoras" se están haciendo esperar, prometo que en poco tiempo serán mi prioridad, Un abrazo fuerte!!

      Eliminar