Escritores cercanos: Entrevista a Anele Callas

10/23/2014 01:12:00 a. m. Unknown 11 Comments

Muy buenos días chicas ;)!


Volvemos con esta nueva sección que esta pisando fuerte. Como sabéis no solo entrevistaré a escritores con novelas ya publicadas y consagradas, también lo haré con escritores noveles que esta empezando, no tienen nada publicado y necesitan ese empujoncito. Y hoy toca a una escritora novel.





Si la semana pasada entrevistamos a Iris T.Hernandez, esta semana tenemos a Anele Callas





Muchas no la conoceréis porque es una escritora novel que esta dando sus primeros pasos. Yo la conocí en este blog como una seguidora mas. Pero su cariño, su amabilidad y el apoyo mutuo que nos hemos dado ha hecho que ahora seamos mas que compañeras de profesión.

Su carrera como escritora comenzó al igual que yo en un blog, publicando gratuitamente una serie de relatos eróticos. Pronto ganó unas cuantas seguidoras, las cuales la animaron a ir mas lejos y publicar su primera novela. Anele reunió todos esos relatos y creo con ellos una historia romántica/erótica; Siempre tuya. Además es compañera de Antología, ha participado en ambos libros.







Como muchas sabéis este verano me fui de vacaciones al Sur y tuve la grandisima suerte de poder quedar con ella y conocerla.

En lo personal tengo que deciros que enamoró, y no exagero. Es una chica lidísima, sonriente, graciosa y un amor de persona. Es humilde hasta mas no poder y eso es algo que, yo al menos, valoro mucho en una persona. 


Os aseguro que no os arrepentiréis de conocerla. ¿Queréis saber mas? Allá vamos....



MIS PREGUNTAS




1) El día que decidiste comenzar a escribir, ¿en que te inspiraste? ¿De donde te vinieron todas las ideas?


La verdad es que el día que comencé a escribir ni siquiera sabía que iba a salir del batiburrillo de ideas que tenía en la cabeza. Solo sé que en el primer cumpleaños de mi hija, un amigo me comentó que tenía un blog de poesía y, tras unas semanas dándole vueltas, me decidí a probar. Quería recuperar el hábito de escribir y pensé que sería un incentivo para mí el compromiso de una publicación semanal. Me lance a locas y a ciegas a escribir sobre una historia que ya me rondaba la cabeza desde hacía un tiempo. Había leído un artículo sobre la sexualidad de jóvenes de hoy en día y algunas de las prácticas que llevaban a cabo, y el reportaje me impacto. No es que me escandalizara ni nada por el estilo, pero sí me chocó que las jóvenes tuvieran tan asumido y vieran de lo más normal el cierto “machismo” de estas relaciones, así como la carencia de romanticismo en ese tipo de prácticas sexuales. Parecía que todo iba enfocado hacia el placer masculino y ellas eran meros objetos para satisfacerlos. No sé, puede que yo sea demasiado romántica, pero me apetecía contar una historia en la que una chica viviera un amor de verano que despertara su sexualidad y sus sentimientos como nunca imaginó. Pretendía que fuera una serie de relatos eróticos pero con una carga emocional importante y una sólida historia detrás que los respaldara.



2) Comenzaste a escribir en tu blog Historias Anele relatos eróticos. ¿Que te impulsó ha comenzar por este genero? ¿Has tenido alguna vez algún problema o alguna opinión desacertada?


Me decidí por escribir mis primeros relatos eróticos simplemente porque me apetecía enfrentarme a un género que nunca había tocado, aunque sí lo había leído. La historia lo requería y me parecía un buen reto creativo.

Problemas creo que no he tenido aún, y espero no tenerlos. Al principio nadie de mi entorno excepto mi marido sabía que escribía este tipo de relatos porque me daba cierto reparo. La gente que no está acostumbrada a leer este género puede no entenderlo y hacer bromas de mal gusto desde el desconocimiento. Por suerte, mi familia y amigos más allegados que ya lo saben han reaccionado mucho mejor de lo que yo esperaba, y se alegran de verme contar estas historias porque me ven feliz haciendo lo que me gusta.



3) A partir de esos relatos, construiste tu primera novela. Nos tienes a todas en vilo por saber cuando podremos leer esa novela. ¿Que nos puedes adelantar o decir? ¿Cuando podremos leer esa novela?


Pues la verdad, espero que no se demore mucho más. El proceso de publicar una novela es muy lento… y más cuando tienes tantas opciones como hoy en día para acercar a “tu pequeña” a las lectoras. Hay que barajar muchas opciones. «Siempre tuya» ha ido evolucionando con el tiempo, y he trabajado a partir de los primeros relatos que dieron pie a la novela hasta conseguir el resultado que buscaba. En esta historia todo comienza a partir de un reencuentro, para luego remontarse a un primer amor que perdura en el tiempo. He dejado en el blog los nuevos primeros capítulos, que ya poco tiene que ver con los relatos sueltos de la primera idea. Es una historia a la que he tratado de dar la mayor credibilidad posible y que cualquiera pueda sentirse identificada con los protagonistas. La novela es de línea argumental muy sencilla, pero muy intensa. En cuanto a fecha no quiero decir mucho aún hasta no tener nada seguro, pero lo más probable es que a principios de año ya se publique.



4) Ahora en tu blog podemos leer un spin-off de uno de los personajes secundarios de tu primera novela. ¿Que hace que este personaje sea tan especial (aparte de estar más bueno que el queso)?


Jajaja, no quiero hacer spoiler, pero este personaje desde el mismo momento que apareció en «Siempre tuya» me robó el corazón. Lo más importante es que su dinero y su físico quedan en un segundo plano, aunque llame poderosamente la atención. Creo que el secreto de este hombre es que te seduce con su manera de actuar, de pensar… y de mirarte jajajaja. Es un millonatis pero que no hace alarde de fortuna, es honesto, romántico, protector… un tanto misterioso y aunque trata de dominar sus impulsos y sentimientos siempre cae en la tentación. Tenía que contar que pasa con él después de lo acontecido en «Siempre tuya», y así nació «Diseñando ilusiones».



5) Si tuvieras que quedarte con un solo libro y una sola canción, ¿cual sería?

¡Uy, a buena has ido a preguntar! No podría decir solo uno… pero puedo decirte que “Los tres nombres del lobo” de Lola P. Nieva es el último libro que me ha hecho disfrutar con su lectura como hacía tiempo que no me pasaba. Me ha encantado.

Elegir canción es un poco menos difícil pero también me cuesta decidirme… Por lo que significa para mí y los recuerdo que me trae te diré que “More than words” de Extreme.



6) Tu al igual que muchas eres escritora novel con un sueño; llegar a publicar tu primera novela. ¿Que dirías a las chicas que están empezando y quieren lograrlo?


Uff, no me siento cualificada para dar consejos a nadie. Yo siempre aclaro que no me considero escritora, eso son palabras mayores para mí, simplemente me gusta escribir historias, que gusten más o gusten menos, son las que me apetece compartir. Hablando desde mi experiencia, lo que puedo decir al respecto es que escucho siempre los consejos que me dan y valoro cada crítica que recibo, porque así es como se aprende y se evoluciona. Como en todo, la perseverancia y la paciencia son fundamentales para alcanzar el sueño de ver tus obras publicadas, y eso alguien que empieza debe tenerlo muy presente. Yo nunca consideré la posibilidad de publicar mi novela (ni siquiera se concibió como tal) y en cambio, ahora que casi es ya una realidad estoy muy ilusionada, porque detrás de todo esto hay muchos sacrificios, de horas de sueño y de ocio perdidas y de mucho trabajo. Lo importante es no desanimarse y seguir haciendo lo que te gusta, tarde o temprano una puerta se abre y llega tu oportunidad. 



7) Con lo divertida y graciosa que eres, seguro que has tenido que vivir alguna situación para morirse de risa como escritora. Cuéntanos una.


Uy, soy de Cádiz pero de gracia me tocó poca en el reparto… por lo menos en cuanto a escribir se refiere. Soy muy despistada y olvidadiza… he mandado mensajes por error a otras personas y me han tenido que decir “oye, que te has confundido, que esto no es para mí”, o he colgado en muros y páginas de Facebook de otros creyendo que era el mío, o peor aún, he mandado un whatsapp a mi marido y resulta que se lo he mandado a una lectora… y que vergüenza paso siempre, que apuro más grande jejeje. Gracias que son inocentes y no digo nada malo de nadie o que no pueda saberse jajajaja. Lo último ha sido una dedicatoria de «SEX!» para una amiga, que con la charla, puse al revés lo que quería decirle pero no se notó (menos mal).




PREGUNTAS DE LAS SEGUIDORAS




8) Pregunta de Rose B., seguidora del blog; ¿Cómo y cuando decidiste comenzar a escribir? ¿Qué te animo a ello?




Bueno, ya he contado algo antes. En parte retomé la escritura porque llegó un momento en mi vida en que todo giraba alrededor de mi bebé. Que no se me malinterprete, yo adoro a mi niña. Pero sí es verdad que siempre he sido una persona muy creativa y siempre he ido buscado vías de escape para todo lo que me venía a la cabeza… pintura, manualidades, costura... Con las obligaciones laborales y familiares, y sobre todo tras ser mamá, por el tiempo que requería mi bebé, había dejado un poco de lado la escritura, aunque nunca lo llegue a dejar del todo. En Agosto del 2013, cuando mi peque ya tenía un añito, publiqué mi primer relato en el blog y creo que ha sido una de las mejores cosas que he podido hacer en mi vida. Luego llegaron otros relatos y concursos, otras colaboraciones como las antologías de San Valentín y Sex! y otros proyectos en los que pongo toda mi ilusión y ganas de mejorar. Pero lo que más valoro de esta aventura es toda la gente que he ido conociendo por el camino. Escritoras y lectoras, que luego se ha convertido en amigas. Son las que me han apoyado desde el principio y han continuado animándome a seguir escribiendo. Nunca estaré lo bastante agradecida por las palabras de aliento y el cariño que me muestran. Ellas son el verdadero motor y las que hacen que me pongan las pilas.



9) Pregunta de Sandra C., seguidora del blog; ¿Que sueño tienes pendiente?


La verdad es que soy muy de tener los pies en la tierra, me gusta vivir el presente y apreciar lo que tengo, lo que he conseguido ya… Se puede decir que más que un sueño persigo un objetivo: lo único que quiero es que mi familia sea feliz y sentirme orgullosa de ser como soy y hacer lo que hago.



PREGUNTA REALIZADA POR LA AUTORA



10) Anele Callas:

"Bueno, pues yo voy a aprovechar esta pregunta para agradecerte que hayas contado conmigo para este precioso espacio. Tuve mis dudas, ya lo sabes, pero ahora me alegro mucho de que me convencieras. Me encantó la idea cuando la presentaste y me siento muy halagada. Ha sido un honor que me consideraras adecuada para esta sección de tu blog y que seas tú, alguien a quién aprecio y admiro, la primera en entrevistarme. Muchas gracias, guapa."




Hasta aquí la entrevista de Anele, espero que os haya gustado. No dudéis en seguir a la autora en su Facebook:







No dudéis en preguntarla lo que queráis en este post. Estoy segura de que os contestará encantada. Gracias Anele por tu tiempo y tus palabras. Mucha suerte guapa ;)


Y el Jueves que viene tendremos a una escritora ni mas ni menos que con cuatro novelas publicadas, Kris L.Jordan









Comenten

Besitos Dulzuras

También te puede interesar

11 comentarios:

  1. Buenos dias!!! Me a encantado esta entrevista , no conocia a Anele en cuanto llegue a casa voy a visitar su blog ya que su historia me a dejado intrigada.Estoy contigo Sam de que se ve que es muy buena persona cariñosa, dulce y humilde y seguro que tendra mucho exito.
    Me parece muy buena idea esta seccion ya que nos da la oportunidad de conocer a nuevas autoras.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, yo tengo la suerte de conocer a Anele (no físicamente pero si hemos trabajado juntas en dos antologías) y os puedo asegurar que es un amor de mujer, siempre dispuesta a ayudar en todo lo que puede. Solo decirte que te deseo mucha suerte y espero pronto poder leer tu novela ya publicada, seguro que es increíble igual que todo lo que he leído tuyo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Anele, yo te conocí en la última antología pero he descubierto en ti una maravillosa persona casi estuvimos a punto de poder conocernos este verano pero la situación no fue propicia eso si tenemos pendiente un largo café y lo que se tercie. Lo que he leído de ti me ha encantado tienes un gran Talento y como persona decirte q tienes un gran corazón y eres maravillosa. Te deseo lo mejor guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaa!!!!!! ya diras que te tenemos abandonada, de nuevo te pedimos mil disculpassssss,nos gusta esta nueva seccion es muy interesante y es bueno conocer a nuevas escritoras, a parte de eso seguimos esperando a bod , hugo, lola, sam.... jajaja, estamos deseosas de volver a leer tu novela, besitosssssssss muakkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  5. Ya lo he dicho, ha sido un honor que me hicieras esta entrevista, Samanta. Muchas gracias, con lo sensiblera que estoy casi lloro... y más viendo los comentarios tan bonitos que han dejado. A mis compañeras, lo mismo... que su amistad es una de las cosas más preciadas que me ha brindado escribir mis historias.
    Muchos besos y de nuevo GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  6. POR FIN!!!!!! despues de 4 intentos puedo dejar mi comentario!!!! Antes de nada preciosa entrevista y mejor persona humilde y genial esa es la impresion que me a dado me parece fascinante poder llegar a vosotras tan de cerca y todo gracias a Samiiii!!!!! Anele me encanta como escribes solo e leido los dos relatos de las antologias pero se y espero que no sera lo ultimo jijij MIL BESAZOSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no he tenido la oportunidad de leer el libro de Anelle Callas; pero el relato de su antología me encanto. Es bueno poder conocer un poco mas sobre estas autoras en esta sección, sus proyectos y sus comienzos por este mundo de letras que a mi en particular me hace muy feliz.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me parecio genial la entrevista, me gusta mucho poder conocer más a estas lindas personas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! No e tenido la dicha de leer aun los libros de anelle. Pero déjame decirte samy que encuentro genial esta sección. . Al parecer es una mujer que adora escribir igual que tu.. besitos...

    ResponderEliminar
  10. Hola Sam, me ha gustado mucho la entrevista, se nota que es una persona sencilla y sensible. Me encantó su relato eclipse de verano en Sex, espero poder leer más libros de ella en adelante... Un bso

    ResponderEliminar
  11. Wow!! Que linda y sencilla Anele!, que agradable saber un poco más de ti. Me encanta tu concepto de perseverancia y mantener los pies en la tierra.

    Un beso grande y que sigan los éxitos!!

    ResponderEliminar