Escritores cercanos: Entrevista a Kris L.Jordan

10/30/2014 01:30:00 a. m. Samanta Rose Owen 10 Comments

Muy buenos días seguidoras:)!


Volvemos como todos los Jueves con esta estupenda sección donde podréis conocer a escritores que conocéis y no conocéis un poquito mas de cerca, además de ser una buena oportunidad para los escritores de llegar a mas gente.





La semana pasada pudimos disfrutar de una divertida entrevista con Anele Callas. Pero esta semana viene pisando fuerte....    Kris L.Jordan







Kris es una escritora de cuatro novelas románticas con la colección LCDE, madre, amiga y luchadora por naturaleza. Escribe de forma apasionada y concreta. La encanta los libros románticos y esto hace mella en sus libros los cuales no podéis dejar de leer, son 100% recomendables.





Personalmente tengo que deciros que no la conozco. Pero he hablado con ella unas cuantas veces y es muy cercana y amable. Siempre que puede te contesta y si surge algo de lo que poder hablar contigo no se corta en decirtelo. Es más, (espero que no me mates Kris por lo que voy ha confesar) el otro día hemos estado hablando un buen rato de nuestra obsesión por la serie Sobrenatural de la cual, Kris es fan incondicional, y yo estoy pendiente debido a que uno de sus protagonistas lo tengo fichado en mis escritos. Ambas matamos por Dean Winchester jejeje






Pero todavía queda muchos mas por decubrir...¿Quieres conocerla? Allá vamos...


MIS PREGUNTAS



1) Cuéntanos, ¿cómo comenzó todo? ¿Qué te impulsó a escribir?

Siempre me ha gustado leer y desde que descubrí las novelas románticas y me enamoré de ese género, no leo otra cosa. Termino un libro y comienzo otro, no puedo parar. Pero el detonante para decidirme a escribir fue una enfermedad que me obligó a dejar por un tiempo de trabajar. Con mucho tiempo libre y muchas horas sola en casa, comencé a imaginar mis propias historias y un día me senté ante el teclado, las plasmé lo mejor que supe y así nacieron mis libros. 

Poco a poco las historias me atrapan y los personajes me susurran, yo simplemente me limito a teclear.


2) Tu primera novela fue Olvídate de mí, en la que cuenta la historia de amor entre una guapísima chica de pueblo y un ex-militar de alta élite. ¿En qué te inspiraste para escribir esta historia? ¿Conoces el precioso pueblo que aparece en esta historia?

Quería hacer un libro en el que el protagonista fuese el hombre, uno duro, con una vida difícil y un trauma que le impidiese creer en el amor, así nació Nathan. Después vinieron el resto de los personajes.

Castle Combe es un precioso pueblo de Inglaterra. Lo encontré en internet y me enamoré de sus paisajes y su historia. Intenté plasmar lo mejor posible todos los lugares de los que hablo en el libro y deseo algún día poder verlos con mis propios ojos.


3) Ahora mismo tienes publicadas cuatro novelas, la ultima; Hola mundo soy Amber. ¿Puedes anticiparnos cuales serán tus futuros proyectos?

En noviembre saco otro libro cuyo título es: “Y, de pronto, llegaste tú” Ya estoy escribiendo otro. Con la escritura me pasa como con la lectura, no puedo parar y en cuanto termino un proyecto ya tengo otro en la cabeza.


4) De todos los personajes que has creado en tus cuatro novelas, ¿con quién te quedas? ¿Y por qué?

Los adoro a todos, todos tienen algo especial. Nathan por ser el primero, con él me lancé en esta aventura. Pero si tengo que escoger a uno, sin que los demás se pongan celosos, me quedo con Darach. Me encanta Escocia y él es escocés, adoro su forma de ser; divertido, cariñoso, fuerte, cabezota...


5) Muchos todavía no te conocemos como eres en tu día a día. Las personas que te conocen, ¿cómo te definen?

Soy una mujer normal. Trabajo y tengo dos hijos. Mi vida cotidiana es como la de cualquier madre trabajadora, la única diferencia es que en mi tiempo libre, que por desgracias es escaso, me dedico a escribir. Me siento afortunada, porque he encontrado algo que me apasiona.


6) De todas las novelas que has leído, ¿cual recomendarías leer a una lectora romántica empedernida?

Mi novela preferida, la que he leído una y otra vez, es Forastera de Diana Gabaldon. Para mí tiene todos los ingredientes para una novela perfecta; escoceses, viajes en el tiempo y un protagonista masculino del que me enamoré como una tonta.



7) ¿Alguna vez has vivido alguna anécdota divertida como escritora? Si es así, cuéntanosla.

Siempre cuento como le puse el título a mi primer libro, porque creo que es curioso.

Estaba desesperada, no encontraba un título adecuado para mi libro. Un día estaba paseando con una amiga y hablábamos del libro. Ella me decía que lo leía pensando en mí y yo como soy muy tímida le dije: «no quiero que pienses en mí, tú olvídate de mí cuando lo leas» Ella me miró muy seria y me dijo: «olvídate de mí, que bonito título para un libro» y así es como decidí titular a mi libro.


PREGUNTAS DE LAS SEGUIDORAS



8) Preguntas de Elena, colaboradora del blog;

El proceso de publicación de una novela siempre es difícil. En tu caso, ¿que ha sido lo peor y lo mejor en este proceso?


Lo más complicado para mí ha sido contarle a todo el mundo que escribo. Soy muy tímida y aunque no narro mis propias vivencias, todos mis libros llevan mucho de mí. Cuando di ese paso todos se quedaron asombrados, nadie se imaginaba mi afición. Dejé mis libros a tres amigas que son lectoras de romántica como yo y les pedí su opinión sincera. Les gustó y me animaron a publicar. Me lancé, decidí ser valiente y con la ayuda de mi marido y un amigo escritor publiqué mi primera novela. Ahora me siento muy feliz y satisfecha, he conocido a muchas personas que me animan a continuar y lo más bonito de todo es saber que hay gente que lee tus libros, los disfruta y te piden más y más. 

Me encanta escribir y leer, disfruto, me divierto. Me gusta conocer a otras escritoras, hablar sobre sus libros, contarnos experiencias. Pero sin duda lo que no tiene precio es conocer a las lectoras y charlar con ellas, que tus personajes gusten y que tus historias transmitan todo lo que tú sientes al escribirlas.

9) ¿Alguna vez te has planteado escribir algo de un género diferente del que tú escribes?
Escribo romántica porque es lo que me gusta leer. Creo que sería incapaz de escribir de otro género.



PREGUNTA REALIZADA POR LA AUTORA



10) ¿Qué quieres transmitir en tus novelas y con qué sensación te gustaría que se quedasen los lectores cuando terminen tus libros?

Para mí es muy importante la familia y siempre la resalto en mis libros. El cariño a los nuestros, el apoyo incondicional y la unión, aparecen en casi todas mis historias. Quiero transmitir optimismo, felicidad, alegría, que el lector se quede con un buen sabor de boca cuando cierre el libro. Todos los obstáculos que la vida nos pone en el camino, se pueden superar.

Mis personajes son todos luchadores y desean acabar con los miedos que les paralizan y les impiden encontrar el camino hacia la felicidad. Me gusta resaltar la amistad en mis libros. Los personajes secundarios acompañan a los protagonistas y les ayudan a superar sus miedos, como ocurre en la vida real con los amigos de verdad, esos que siempre están a nuestro lado.



Hasta aquí la entrevista a Kris, espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis acercaros a ella cuando queráis. Aqui os dejo su enlace a Facebook:









Y el Jueves que viene cambiaremos totalmente y entrevistaremos a una autora novel. ¿Quieres saber quien es? Pues ni mas ni menos que Rose B.Loren.







No os olvidéis de mandarme las preguntas para Rose. Preguntarla lo que queráis y ser un poquito malas jejeje


Comenten

Besitos Dulzuras


También te puede interesar

10 comentarios:

  1. Buenos dias!!!!! Me ha encantado la entrevista!!!!! no e tenido el gusto de leer ninguno de tus libros pero te aseguro que me pongo a ello estoy de acuerdo en que es muy cercana y simpatica no tiene que ser facil sacar tanto tiempo para todo....MIL BESOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias!!! Me a gustado mucho la entrevista, no e leido nada de esta autora pero sus libros tinen muy buena pinta, se ve que es una escritora muy cercana y agradable.Me voy animar a leer su primer libro Olvidate de mi tiene muy buena pinta y me a llamado la atencion.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. wowww me ha gustado mucho conocer mas a esta escritora...!!! :) que tengan un buen día!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta esta autora! Y ahora x su pregunta nro. 10 veo el porqué de sus personajes tan luchadores y superadores de obstáculos. Es un gusto leer sus libros, muy cercanos a la realidad y con final feliz. Espero ansiosa el próximo... un bso

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes... No he leido ninguno de los libros de esta autora y la verdad que este espacio me da la oportunidad de conocer a nuevas escritoras de novela romántica. Poder leer sus libros y transportarme a ese mundo siempre me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. Pregunta para mi querida Rose B. Loren... ¿Aparte de publicar tu libro: En mis sueños; que otro proyecto tienes en mente para lo que queda de año o el próximo que viene?

    ResponderEliminar
  7. Ainsss gracias Samanta por esta oportunidad :* :* espero estar a la altura del resto de escritoras un besazo

    ResponderEliminar
  8. Órale!!.. una entrevista muy emocionante para mí, me ha dado ilusión leer tus libros Kris!!.. yo amo todo lo romántico, me enamoro de toooodos los personajes de un libro jaja. No dudo que me enamoraré de los tuyos!. Enhorabuena por tan increíble ingenio!.

    Éxitosss!

    ResponderEliminar
  9. Hola, que entretenido este segmento de tu blog Sam. Me encanta conocer a nuevas escritoras, que manera de haber personas con tanto talento.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todas, un besazo enorme. Ha sido todo un placer contestar a las preguntas, es una manera estupenda de que sepáis un poquito más de mí.

    ResponderEliminar