Opinión Saga Valeria

7/20/2014 01:00:00 a. m. Unknown 7 Comments

Hola muy buenos dias que tal?

Me llamo Elena y soy colaboradora de este blog, normalmente os suelo dejar reseñas o  booktrailers pero el Jueves terminé de leer la saga Valeria de Elisabeth  Benavent y por eso hoy os voy a dejar mi opinión sobre esta saga.

Lo primero que  quiero deciros es que conocí esta saga de casualidad, oia muchos comentarios sobre ella y por eso  hice la reseña pero en ese momento estaba leyendo la trilogía Providence de Jaimie Mcguire pero tenia claro que cuando la acabase empezaría esta saga  además una persona cercana me hablo de esta saga y mis ganas de leerla  se multiplicaron.

Espero que con mi opinión os animeis también a leer esta saga porque es 100% recomendable.






Mi Opinión(Spoilers)

El Primer  libro, en los zapatos de Valeria nos prsenta a Valeria  una chica de 27 años que acaba de Escribir su primera novela  y  para su segunda novela decide contar su propia historia , Valeria esta casada con Adrian , la vida de Valeria es muy monotona tanto que ha llegado a descuidar su aspecto fisicio. 

Pero Valeria no está sola , cuenta con sus tres mejores amigas  Carmen , Lola y Nerea ,
En mi opinión el tema de las amigas  y como se cuentan las diferentes  historias de las amigas es  uno de los puntos fuertes de esta saga ya que aunque está muy centrada en  Valeria sus amigas tienen un papel fundamental en su historia , y además le dan un punto de realismo y diversión a la trama , y es que sus amigas son muy diferentes entre si.

De las amigas  sin lugar a dudas la que mas me gusta(incluso por encima de valeria) es Lola , es la más loca de las cuatro , la más espontanea y la que de verdad abre los ojos a  Valeria sobre sus sentimientos .La forma de hablar de lola , sin tapujos  provococa  muchos momentos  de risa a lo largo de toda la saga.

 Si Lola es la que mas me gusta ,  Nerea es la que peor me cae la verdad  al menos en un principio porque a lo largo de la saga vemos como irá cambiando pasando de ser la mas responsable que busca el amor de su vida y casarse a  mostrar mas sentimientos y tener otra concepción de las relacciones.

Si una parte muy importante de esta saga es la relaccion de valeria con sus amigas , otra parte fundamental de esta saga son los chicos de  Valeria .

Como os he comentado en un principio Valeria está casada con Adrián pero  a medida que iba leyendo me iba cayendo peor y es que   aunque es un hombre muy atractivo  no me gustaba como la trataba sin mostrarla apenas cariño .

Por otro lado está Víctor , os diré que se ha convertido en uno de  mis personajes masculino favorito y es que   aparece justo en el momento que  valeria mas le necesitaba es un chico muy atractivo y en un principio se le muestra como un chico atractivo pero bastante inmaduro,pero que le da a Valeria justo lo que ella necesitaba , consigue que ella se vuelva a sentir deseada.
Os he dicho que es uno de mis personajes masculinos favoritos por como cambia  a lo largo de la saga , convirtiéndose en un hombre  muy romántico que  sobre todo en el último libro luchará por valeria y dirá frases que incluso me han echo derramar alguna lágrima.

En ultimo lugar está Bruno , es bastante diferente a Víctor  y aunque tiene sus cosas buenas , nunca me terminó de convencer por su forma de ser aunque en ciertos momentos también me dio algo de pena .

Quiero destacar los últimos tres capitulos de la saga que son quizá los mas bonitos y romanticos que he  leido.

Aunque de verdad me ha gustado mucho esta saga  también  tiene ciertas cosas que me parecen mas negativas, como por ejemplo  la primera parte   del  ultimo capitulo,  tenia la sensación de que no avanzaba y me resulto un poco pesado pero la verdad  es que los últimos cinco capítulos lo compensan y con creces.

Otro de los puntos que veo yo mas negativa de esta saga  es Valeria en los dos últimos libros ,  en ciertos momentos la cogí manía por como se negaba a admitir sus sentimientos .

Como os he dicho al principio  os recomiendo 100%  es una saga muy divertida, romántica  , con un lenguaje muy claro y sin tapujos, es una saga fácil de leer  que os enganchará desde el primer capitulo, con esta saga reires , llorareis  y  os enamorará de tal manera que no os olvidareis de ella fácilmente.

Espero que con esta opinión  os animeis a  a leer esta saga y si la habeis leido dejeis vuestra opinión

¿Y vosotras? ¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido mi opinión? ¿Estáis de acuerdo?

Comenten

Besos

También te puede interesar

7 comentarios:

  1. Hola Elena
    Yo leí esta saga y quede enamorada. Como tú comentas es muy entretenida sobre todo por las amigas de Valeria.
    Yo me enamore de Victor desde el principio y odie a muerte a Adrian, me daban unas ganas de samarriar a Valeria en algunas ocaciones.
    Pero hacia tiempo que no quedaba con penita cuando terminaba con un libro y este lo consiguio.
    Odie, reí y llore con esta saga. La recomiendo de todas maneras.
    Adios
    Sandra Méndez

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena!!! Aun no e leido esta saga, esta en mi larga lista pero al leer tu opinion me dan ganas de leerla ya asi que cuando termine lo que estoy leyendo empezare con ella.
    Gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo q me falta un libro de leer de la saga. Así q he leído la opinión a la mitad. Me ha gustado parte de ella. Lo de q es escritora los problemas con el marido y con Víctor enganchan y te mantiene en vilo. Las historias de las amigas bueno , para mi son demasiadas historias juntas y me cansa tantos personajes importantes. Solo leí hasta el tercero y no me gusto q acabara con Bruno así q espero q el final sea otro

    ResponderEliminar
  4. No la he leído aun pero esta pendiente me parece wena. sandrafrcht

    ResponderEliminar
  5. La leí, me encantó... es divertida, me hizo reír y muchas cosas que cuenta nos pasan en la vida real; no pude dejarla hasta leer el último libro. No se la pierdan, da gusto leer esta autora.

    ResponderEliminar
  6. En mi humilde opinión debieron ser 2 libros y no 4. Hay momentos en los que puedes saltar páginas y nada pasa. Los libros se tornan repetitivos en muchos momentos pero uno se ve obligado a terminarlos para saber con quien se quedará Valeria.

    ResponderEliminar
  7. valeria me ha caído fatal.....es decir....durante tres libros Victor demostraba con creces que la quería y ella por cabezoneria,inmadurez,indecisión....solo repetia..."es que no quieres compromiso".... A ver muchacha....solo queda contigo, te da sorpresas,te da las llaves de su casa, tu amiga en comun con el te repite que él te quiere,te invita y presenta a su familia....pero no..nada de eso le parece suficiente para demostrar compromiso....solo le es suficiente cuando le ponen una casa y un anillo .....increíble...y más con la experiencia de su primer matrimonio, que le tendría que haber servido para darse cuenta que el matrimonio tampoco es garantía de nada. En fin...los tres ultimos libros me han parecido que Valeria queria vender a un Victor inmaduro e indeciso...y es ella a la que no le valia absolutamente nada.

    ResponderEliminar