En la mente del hombre... #6

8/21/2013 01:00:00 a. m. Unknown 11 Comments

Buenos días lectores/as! Hoy es miércoles, ya he vuelto de mi semana de vacaciones y con bastantes ganas de escribir aquí me tenéis, hoy el tema que voy a tratar no es tan externo como otras veces que he escrito sino que voy a intentar describirlo desde mis propios sentimientos, así pudiendo daros a conocer un poco de estos.


LA CONFIANZA
En muchas ocasiones podemos ser cómplices de ayudar en la confianza de uno y en como se la gana. Desde mi experiencia creo que el hombre tiene mayor dificultad de coger confianza con cualquier persona, pero creo que a la hora de desarrollar esta relación de confianza es más estable que la mujer. 

A que me refiero con esto, pues a que cuando el hombre recibe una información de confianza suele actuar de un modo muy diferente a la mujer, la mujer suele tener más tendencia a que se le escape en comparación con el hombre, no se si viene tocado por el carácter de cada uno, pero en determinadas ocasiones me he encontrado sentado en un grupo con mujeres y hombres, y de repente escuchando he escuchado cierta información de confianza de alguien que a mi me habían contado y escuchar como a otra persona sin venir a cuento lo soltaba... Y claro en ese momento lo mejor es callarse... Supongo que muchas no estaréis de acuerdo pero la mayoría de veces que me ha ocurrido esto eran mujeres las personas que cometían este fallo o simplemente ruptura de la confianza de alguien a escondidas.

Yo creo que la confianza la desarrollamos cada uno por dentro, creo que viene muy ligada al carácter de cada uno, si alguien es de mucha confianza es porque se lo ha ganado, porque tu has visto con el tiempo que lo que le digas a él/ella queda en él/ella.

Si la confianza depende de nosotros, y nosotros dependemos de la confianza de alguien, entonces empezaremos a valorar el sentido de esta. Si nosotros no somos gente de confianza o no necesitamos a alguien de confianza entonces nos costará mucho más desarrollar esta cualidad tan importante a la cual estamos llamando confianza.

En resumidas cuentas, resumamos este enigmilla en un pequeño ejemplo, si nosotros plantamos las semillas de una flor, para poder hacer un pacto con la flor, hemos de tener en mente una preocupación de regarla a diario, de preocuparnos porque tome el Sol, porque la lluvia no haga que poche, pues del mismo modo funciona la confianza, la confianza de una persona se riega a diario, con preocupación, con imágenes de que se puede confiar en ti y en todo momento hemos de dejar ver que contigo esa información esta segura como la persona que te la dijo quería.
Como si tu fueras el cofre de las respuestas, guardas información y le aconsejas.

Un saludo lectores! Espero que les haya gustado mi forma de recapacitar este tema! Un saludo enorme!

También te puede interesar

11 comentarios:

  1. Bueno compi, decirte como siempre que me ha gustado mucho tu entrada.
    En mi opinión la confianza es una parte fundamental en cualquier relacción ya sea de amistad o amorosa , yo la verdad en ocasiones he sido demasiado confiada contandole mis cosas a gente que luego me ha podio traicionar e ir contandolo pero he aprendido y ahora sé que solo puedo confiar en mis mejores amigos y esque es lo que tu dices que la confianza se va ganando poco a poco y es mutua por que de la misma forma que sé que si yo cuento algo a mis amigos ellos no lo van a contar por otro lado ellos saben que yo no lo contaré si ellos me cuentan algo.
    Aunque sea mujer he de decirte que tienes razon con lo que has dicho yo creo que nosotras somos mas cotillas y por eso a veces nos cuesta guardar un secreto .
    bueno lo dicho que como siempre genial , espero ansiosa tu siguiente entrada, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elenilla! Un día más te tengo aquí fiel a mi entrada! La verdad es que te lo agradezco, creo que esta vez he conseguido expresarme con claridad y de manera algo superficial pero diciendo mucho y creo que lo mismo que tú me explicas es lo que yo pensaba lo cual me alegra mucho!

      Creo que haces bien teniendo precaución! Bueno otra vez te digo que gracias y espero que tengas un buen día! Un beso enorme

      Eliminar
  2. Compi compi compi..veo que nuestras charlas dan para mucho jejeje. La confianza es un tema muy importante en todos los hábitos de nuestras vidas, no solo el personal o el propio. Yo la verdad no soy una persona muy confiada y tampoco tengo una excesiva confianza en los demás, aunque si la tengo en la gente mas cercana a mi entorno. Quizás eso este ligado a mi carácter como tu has dicho, aunque a veces no tiene nada que ver.
    Respecto a la diferencia entre mujeres y hombres opino como tu. Aunque creo que socialmente hablando los hombres son mas confiados enseguida abren su mente a las demás personas y las dan confianza, mientras que una chica es mas precavida, seguramente por la inseguridad que tenemos muchas chicas dentro de nosotras.
    Por último decirte que estoy trabajando en ello. Quiero regar esa planta día a día y con pequeños pasos como el que diste el otro día adelantándote con este post hacen que la planta cada vez luzca mas grande y hermosa;). Tiempo al tiempo, gracias por tu paciencia jejeje.
    Muy buen post, besitos canijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ay ay si en el fondo me vas a apreciar y todo jefa mia! Me parece que hoy he dado en el clavo! Me gusta que te alegre como escribo! Creo que hoy no se me comen de una gran manera! Y eso debe ser porque voy mejorando! Supongo que el tema de hoy es otra vez influenciado por alguna de nuestras conversaciones jaja pero bueno me gusta contar lo que pienso en el momento o eso es lo que hacia en el blog mio! Bueno pues lo que te digo que me gusta que te guste! Siento hacerte disgustar a menudo! No es mi intención! La flor crece de color rojo seguramente! Es grande y hermosa, aunque tengo que dejarte caer que a veces la riegas con amoniaco! Jaja un beso enorme pitufilla!

      Eliminar
  3. Tema díficil!!
    Para mi "La Confianza es como la Virginidad", si q guardan esa estrecha relación.
    A veces creo q por mis experiencias, me he convertido casi q en hombre. Aunque justamente un hombre me ha demostrado que la confianza es un regalo muy costoso y no se le puede dar a todo el mundo. Evito generalizar a futuro que las personas en un momento siempre te han de defraudar, sin importar la admiración y respeto que se le tenia. Personalmente, la única persona que me ha demostrado que es un ser Confiable es mi Madre, ya que no me ha negado en mi cara las cosas como pasa con otras personas al enfrentarles las cosas por sus acciones incorrectas. No soy vengativa, pero quién me jode una vez, no la hace dos veces. Me aparto y ya, aunq siempre me dicen porque el distanciamiento (pienso q es un descaro decirles como si es q no tuviesen conciencia).
    Algunos se ganan una segunda oportunidad, otros ni siquiera, pero NUNCA JAMAS la Confianza se recupera. Por eso mi comparación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty eres una de las seguidoras que más sorprendido me dejas he de decirlo! En el sentido de a bien! Me gusta que no solo metais situaciones parecidas a vuestra vida, sino como explicas en tu caso algo que esta practicamente en tu casa como persona muy cercana y luego el hecho de que nos dejes ver tu forma de reaccionar con esa gente poco fiable, es increible! Tengo que decirte que yo también creo que esto de que nos "traicionen" nos genera un miedo interno, que en muchas ocasiones es irreparable! Bueno pues lo dicho! Un saludo enorme!

      Eliminar
  4. Varo: el tema de la confianza es super amplio. Hay personas que tienen esta virtud; la de guardar secretos y llevarselos practicamente hasta la tumba, y otros que simplemente andan contando todo a los cuatro vientos. Yo creo que la confianza va ligada a la cercania que uno tiene con la persona a la cual le cuenta sus cosas y una gran importancia sentimental, ya que he observado en el dia a dia como personas dañan otras relaciones al no importarles que va a ocurrir con lo que han hablado de otros y la confianza que ese otro le ha otorgado.
    Me encanto mucho este tema.
    Espero el siguiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paulina!
      Cuanta razón tienes en serio! :) es verdad que podemos verlo como la virtud, es como la verdad, pues igual van ligadas tal vez la confianza y la verdad de algún poco, tu puedes ser verdaderamente de confianza o no, y eso marca la diferencia! Apoyo tu punto de vista de la cercanía de la gente para ganar la confianza! Asi que un saludo! Me alegro de que te guste! Y de que te sigan gustando! Besos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Woow, la confianza... es un tema muuuy amplio como dicen las chicas... la confiaza hay que trabajarla, educarla y ganarsela tambien.
    Yo creo que todos en algun momento de nuestra vida hemos pecado de confiados, y ya sea a la entrada o a la salida... nos han dado el palo.
    Creo que tienes razon con que las mujeres (y me voy a meter en el saco) podemos fallar un poco mas al respecto jajajaj si, creo que por naturaleza somo un poco mas cotillas, por asi decirlo... aunque conozco a mas de uno... jajajajja pero bueno, al menos para mi, me gusta diferenciar entre un cotilleo vanal a uno en confianza...No he roto nunca una confidencialida que me hayan hecho, y aunque se que no es asi, me gusta creer que cuando he contado algo a alguien en confidencia, han hecho o van a hacer lo mismo (siempre sabiendo como es tu interlocutor, claro) Me gusta confiar en la gente, es un problema? pues si, la mayoria de las veces si es un problema... tendre que aprender a ser algo mas desconfiada jejejeje
    Me ha parecido muy interesante esta entrada, Varo. Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón cuando dices que es necesario confiar más si quieres que confíen en ti. Creo que la co fianza es algo que debe darse sin tener que ganársela. Y parece que la otorgamos si merecen tenerla. Para mí esto es erróneo. Hay que confiar de primeras hasta que te demuestren lo contrario. Y no al revés. Y también creo que la base de ésta es la libertad de expresión. Eso no significa que tengamos derecho a contar algo de otra persona íntimo. Eso es traición. Pero por hablar de otra persona no se traiciona la confianza. A veces se hace para ayudar porque no queda más remedio. Y si no quieres que algo se sepa...no lo cuentes. Estoy pensando en una situación limite; una persona enferma que puede cometer una locura y te pide que no digas nada. Qué haces si su vida peligra? Acudes a alguien o no? Si lo haces, traicionas a la persona que confió. Y si no lo haces, a la familia. No? Creo que hay casos y casos. Una cosa es contar la vida de los demás. Y otra es contar algo con vistas a ayudar y por el bien de esa persona. Eso demuestra amor e interés. Y respecto a las mujeres...habrá de todo. No se trata de hombre o mujer. Sino de personas. Y esta capacidad no es distinta en hombres y mujeres. No como el físico, que es distinto y hay diferencias claras entre unos y otras. La confianza parte de la misma base para los dos. El uso que cada uno haga de ella es lo que nos diferencia,independientemente de ser hombres o mujeres. Y ahora planteo yo; y quién traiciona más? El que habla o el que escucha y no dice nada? Callar es más sutil. Pero la misma falta de respeto es callarse si ves que hablan de otro y tu no vas a decirselo. Creo que la falta de comunicacion es la base de todo. Y hoy en día hace mucha falta. Todos hablamos de todos y no por eso somos traidores. Si hablan de algo que yo he contado, yo soy la que he dado el derecho. Y bueno...si se duda lo mejor es preguntarle a la persona en cuestión. Lo que duele es que se cotillee o se haga morbo. No de que se hable. Al menos para mí. Lo que sí tengo claro es que si me piden que no diga nada, no lo haré siempre y cuando no suponga un peligro para la vida de esa persona.

    ResponderEliminar