En la mente del hombre... #7

8/28/2013 12:13:00 a. m. Álvaro Rodríguez 6 Comments

Buenos días! Un día más es miércoles y hoy es día en el que me apodero de una de las secciones del blog, el tema que esta semana me ha tocado profundizar, creo que es diferente tanto en hombres como en mujeres, o por lo menos mi opinión, y espero que os guste un monton!
Las situaciones difíciles
A día de hoy, tenemos que definir las situaciones difíciles como situaciones a la que los hombres o mujeres en general nos enfrentamos y que no tenemos herramientas para solucionarlas, por lo que nos toca buscar otras salidas o simplemente el método para hacerlo o darle fin.
Los hombres en diferencia de las mujeres frente a este tipo de problemas, actúan de una forma muy diferente. Mientras que las mujeres son más tentadas al camino fácil, como puede ser, pedir ayuda o buscar la ayuda, los hombres somos más cafres y como no, cuando surgen problemas no buscamos la solución más sencilla sino que literalmente empezamos a intentar dar con el principal problema aun sin poder solucionarlo...
Esto muchas veces genera una competencia de rivalidad entre los hombres y las mujeres, que se resumen en las situaciones a las que los humanos respondemos como: "déjale es un hombre" o "déjala es una mujer". Llegando a la sencilla conclusión de que simplemente a los hombres nos gusta más los momentos de tensión y de sufrimiento por encontrar de verdad el problema, y no encontrar tan rápido la solución.
Como consecuencia de esto, podemos localizar dos tipos de hombres en las situaciones difíciles, uno el hombre con cabeza que es el que finalmente cede aceptando un poco de ayuda y a continuación el hombre con deficiencia con el cual a veces me siento identificado, sí siento decirlo así, que es el que cree que tiene la solución para todo, plantea la solución muy feliz, y finalmente se da cuenta de que no va ni en caminado.
A todo esto tengo que afirmar, que las mujeres por lo general se enfrentan mucho mejor a todos estos problemas, a diferencia de los hombres no se si es debido a una madurez o algo que afrontan los problemas con dos dedos de frente, planteándose las dudas y resolviéndolo.

Esto es una definición gráfica, de lo que vienen siendo las situaciones difíciles un nuestra cabeza, una auténtica batalla, así que chicas querernos. Jaja Un saludo enorme!

También te puede interesar

6 comentarios:

  1. Woow es un tema muy interesante y controvertido!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo!! si jajajaja has leido bien, en TODO! Creo que los hombres al tener que enfrentarse a situaciones dificiles e intentar resolverlas son... como decirlo dulcemente... cabezotas?? Creo que primero tiene un estado de negacion jajaja no tienen el problema aunque le esté golpeando la frente continuamente. Cuando medianamente lo aceptan, no lo hablan, se los guardan, con lo que acaban transmitiendo mal humor... les cuesta pedir ayuda...!!! siempre me he preguntado porque?
    Tengo que reconocer que yo, cuando me enfrento a una situacion dificil, al principio tambien intento apañarmelas sola para intentar solucionarlo...claro esta que no siempre se consigue, es bueno pedir ayuda... conpartir los problemas con alguien que sepa escucharte es liberador, hacen que tus tensos musculos se relajen y quizas, digo quizas porque no siempre sucede, puedes llegar a ver un poco de luz ...
    Me ha gustado mucho, Varo, y me he reido, si jajajaj no sabes como!! Felicidades por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja por fin no he estado mal para ti no? Jaja a mi me alegra saberlo, espero que mi jefa lea esto, ayer se puso un poco tensa jajaa pensaba que no iba a subir la entrada y aquí está, para mi con este comentario ya he roto cualquier expectativa jaja
      Y sí el insulto cariñoso es cabezotas jaja yo creo que el hombre, siempre le gusta predominar y poder decir: Esto lo hice yo, y le gusta oir eso, es como una busqueda de automotivación!
      Jaja bueno las situaciones se nos presentan siempre y ambos debemos de buscar saltarlas para que no entorpezcan nuestro camino!

      Jajaja me alegro intentare seguir más este camino! Un saludo enorme!

      Eliminar
  2. Bueno Varo un miercoles mas aqui estoy para comentarte , estoy de acuerdo con todo lo que has puesto .
    Creo que últimamente he cambiado la forma de enfrentarme a las situaciones dificiles era de las que me callaba me callaba hasta que al final terminaba explotando.
    Pero ahora suelo pedir ayuda cuando me encuentro en esta situación además dejo que me aconsejen
    Como dice yasnaia es bueno compartir los problemas con alguien , yo lo suelo hacer por que me ayuda mucho a ver las cosas también de otra forma.
    Como siempre muy buen post.

    Pdt : he de decirte que ayer me preocupe un poco ya que entré para programar una cosa y al no ver tu post me preocupe , te recomiendo que le dejes unos dias antes puesto que asi es mejor yo creo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena! Me alegro de ver tu comentario! De ver que lo que me dices me recuerda a mi incluso un poco porque algo parecido me paso, yo era muy cerrado para mis cosas, pero a raíz de mis amigas y amigos me fui abriendo sabía quien me podía ayudar con cada cosa y eso me anima mucho día a día, cuando antes me lo guardaba yo todo para mi hasta que explotaba en forma de furia y violencia y ahora ha cambiado todo! Jaja me alegro mucho de que te guste! Un beso enorme!

      PD: Creo que se debería confiar más en mi, ayer hablando con samanta deje de contestarla, me sentí muy molesto, insinuó que la mentía y yo no soy un mentiroso, la tenía hecha, la dije que por la mañana la tendría puesta, pero veo que pedir un poco de confianza es pedir demasiado, a partir de ahora no pediré nada simplemente el hueco, para hacer lo que me gusta que es escribir y creo que nada más. La escribo cuando me inspiro, y pongo casi más entusiasmo en estas entradas que cuando tenía tiempo y escribía en mi blog, pero bueno para gustos los colores Elena, de todos modos te agradezco el consejo de verdad. Un beso

      Eliminar
  3. Que te puedo decir? Hombres Obtusos e Inteligentes Vs Mujeres Obtusas e Inteligentes... Que dilema!!
    En realidad Varo, para mi el hecho de q supuestamente las mujeres maduran un poquito antes q los hombres ya es algo q hoy día no se maneja tanto. Sin duda alguna hay casos de casos, fuertemente ligado a la inexperiencia y hasta el egocentrismo hace q cualquiera de los géneros complique más una determinada situación. Pero si, tienes razón en q es más díficil para el chico pedir ayuda. Las estadísticas ya están igualadas!!
    Abrazotes =)

    ResponderEliminar
  4. Hola compañero!
    Como realmente no se si quieres que me limite a lo que me tengo que limitar o no, te dare una opinión objetiva.
    Creo que tienes la razón en que los hombres os complicáis bastante cuando tenéis un problema. Os pensáis que pidiendo ayuda a los demás estáis pidiendo favores innecesarios y que vosotros estáis capacitados para resolverlos solos. Pero no, no es así. Estáis hechos de la misma pasta que nosotras y habrá problemas que podáis resolver solos y otros que por narices tendréis que pedir ayuda.
    Yo como mujer intento resolver mis problemas yo sola para poder aprender de ellos, pero conozco mis debilidades y mis flaquezas y sé que cuando un problema no lo voy a poder resolver no dudo un segundo en pedir ayuda a quien sea. Porque pedir ayuda a los demás no tiene que significar deberles un favor o que tu seas mas débil. No somos perfectos.
    Buen post, un tema interesante. Ya sabes donde estoy cuando el cabezota del hombre quiera hablar...besos

    ResponderEliminar