En la mente del hombre... #5

8/14/2013 01:00:00 a. m. Unknown 15 Comments

Buenos días desde la playa!

Hoy le he dado la oportunidad a Samanta de que sea ella la que suba mi entrada y haga la publicidad! Todo sea causa de un despiste mío, así que la pido mil disculpas.
 


Bueno ya si que si os dejo el tema a tratar hoy, hoy me dispongo a hablaros sobre un tema que creo que con los años ha ido cambiando pero sobre todo en estos últimos 5 años hemos podido notar un crecimiento en las familias más jóvenes como al tener un hijo se involucran mucho más que antiguamente en sus hijos. En mi opinión las nuevas generaciones que nacen van a estar menos preparadas para un futuro no muy lejano, cabe decir que a día de hoy, esta gran crisis que nos afecta, nadie sabe como puede terminar esto, y esperemos que no pero tal vez muchos chavales con 16 años tengan que ponerse a trabajar cosa poco habitual en España para ayudar a la familia.


El problema de intentar darle todo a vuestros hijos, yo creo que es un esfuerzo enorme para todos y una señal de amor increíble. Pero os digo que a mi, mi padre me daba azotes hasta los 10, y  a partir de ahí empezó con las collejas y no por eso me he sentido abusado, de hecho yo creo que eso ha favorecido a mi madurez y al esfuerzo que realizo cada día. Tal vez día a día no espero que mis padres me arreglen mis problemas y me hagan todo, pero hay algo muy claro que tengo y es que cuando quiero puedo contar con ellos.
 
 


Con esto quiero resumir que la vida viene influenciada por muchas cosas pero realmente de lo que más importa son los padres y su comportamiento con los chicos cuando estos son jóvenes.
 
Espero recibir vuestros comentarios y que me deis vuestra opinión!
 
Un saludo enorme y gracias! :) los comentarios es para ver vuestros puntos de vista! :)

También te puede interesar

15 comentarios:

  1. Ufff no se como empezar, la última vez que comente uno de tus post me malinterpretaste por completo.
    Ahora no se si soy yo la que te he malinterpretado a ti, porque no estoy segura de saber que has querido decir.
    Estoy de acuerdo con que ahora se involucran más los hombres con sus hijos, pero no de 5 años aquí, sino de algunos más... Quizás por tu edad no lo hayas notado. Yo tengo 3, y mi marido hace desde el primer día lo mismo que yo e igual de bien o mejor (bueno, la teta cómo es obvio solo pude dársela yo).
    Intentamos darle todo lo mejor a nuestros hijos, y sobre todo inculcarles los buenos valores y educación que nos dieron a nosotros, para que sean en su día unos buenos hombres... Sin embargo nunca se me ha pasado por la cabeza dar azotes... Bueno, quizás sí, pero no a mis hijos jejejeje...
    No creo que castigando a los niños físicamente se consiga que sean mejores o se porten mejor. Se que dependiendo de la edad del niño, no se puede arreglar las cosas con diálogo porque no nos e tienden de la misa a la media, pero creo que hay un montón de cosas que intentar antes de dar un azote. No negaré que alguna vez le he dado un cachete al mayor en el culo, pero siempre sabiendo que daño no le hacía, solo se asustaba porque no lo esperaba.
    A mí nunca me pusieron la mano encima, a mí marido tampoco y no por eso hemos sido más o menos, y sobre todo, lo que tenemos y hemos conseguido en nuestra vida nos lo hemos ganado y currado nosotros.
    El dar azotes, collejas y demás a un niño /adolescente no hace que el niño vaya a ser mejor y sepa luchar por conseguir las cosas de mayor. A igual, un niño al que no le hayan puesto la mano encima, no implica que no vaya a saber labrarse su futuro. Eso va en la personalidad del individuo, en lo amueblada que tenga la cabeza.
    Saludos.

    Pd:no pienses que no leí tus anteriores pista, porque lo hice, pero me dio cosa comentar después de lo última vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, ya me han llamado la atención hoy por ello y si pudiste sentirte en algún momento ofendida, o simplemente he sido yo el brusco quiero pedirte mil disculpas, porque no era mi intención.

      Es cierto que muchos temas de los que cojo son temas, como decirlo, temas de discusión, pero no con el sentido mismo de la palabra, sino para poder comentarlos, para poder darle más vida al texto, para no tener que responder a un simple mensaje vuestro, sino a un mensaje guerrero, espero que me entiendas.

      Jaja me ha hecho gracia lo de la teta, seguramente creo que todo padre debe mostrar preocupación por sus hijos, yo no creo que los hijos sean solo labor de madre.

      Supongo que involucrar los buenos valores a los hijos, es deber de los padres, estoy muy de acuerdo con ello. También es cierto que no conocemos a tus hijos, y sinceramente hay hijos de todos los tipos, creo que hay algunos más rebeldes, otros más simples y otros simplemente muy pesados. A mi en ocasiones, no soy padre, pero estando con mis amigos en un centro comercial o en cualquier lugar como un restaurante, veo cosas en los niños, que se me viene a la cabeza a ese niño le falta un azote o una advertencia de sus padres, porque es todo un pesado jaja

      Jajajaja a lo de castigar fisicamente me hace gracia, parece que te pegan una paliza jajaja No se a mi mi padre cuando me repetía muchísimo las cosas me ha dado algún azote, no dolía mucho jaja solo picaba y mi madre era más bien de collejas, pero es verdad que a partir de los 16 ni mi madre me levantaba la mano, y yo a ellos nunca me atrevería jaja

      En cuanto a tu ultimo parrafo, estoy muy de acuerdo contigo o eso creo, tal vez los azotes no sean muy influyentes, o tal vez nada jaja pero creo que todos hemos visto gente como muy mimada a lo largo de nuestras vidas y tal vez no les vemos realizando cierto trabajo por que parezca menos digno, no se jajaja

      Bueno gracias por tu comentario, y perdona mi demora con la respuesta, estoy de paso por Madrid y he aprovechado para contestar. Muchas gracias y un saludo Varo!

      Eliminar
    2. Ayyy Varo, lei esta respuesta hace unos dias, pero desde el movil, con las uñas y el maldito autocorrector me es muy pesado escribir tanto jajajaja espero perdones mi retraso.
      Me apena mucho leerte decir que te llamaron la atencion por mi culpa, ni me lo esperaba ni me lo imaginaba y por supuestisimo no era mi intencion que eso ocurriera... y espero que no vuelva a ocurrir.
      Se que escribes para que opinemos, no para crear discusion. Creo que simplemente nos malentendimos el uno al otro. Se que soy impulsiva y me vivifico mientras voy escribiendo o hablando, segun el tema, es mi caracter, no puedo evitarlo jajaja es como si hiciera de ello mi causa.
      De verdad que lo lamento Varo, no volvera a ocurrir, prometo leerte una y otra vez para que no haya malos entendidos entre nosotros, vale? ;)

      Eliminar
    3. Firmada la paz;). Y yo prometo no volver a llamar la atención a nadie pero como habéis dicho nada de guerras porque os quiero a los dos en el blog. Y el blog no sería el mismo sin vosotros. Besitos a los dos:)

      Eliminar
  2. Varo ! el tema que tratas hoy me parece muy interesante (como siempre) ;)

    Estoy de acuerdo un poco con los dos tanto con yasnaia como contigo, yo no tengo hijos pero si por lo que he podido ver y estudiar , creo que como yasnaia hay otras formas de educar a un niño como por ejemplo el refuerzo positivo ,no solo se trata de darle premios por hacer algo bien si no también mostrarles aprobación cuando hacen algo bien, esto no quiere decir eliminar el castigo , si no que el castigo deberá ser coherente y firme evitando el castigo fisico.
    Es decir se trata de establecer unas normas y poner unos limites , inculcandoles también ciertos valores que serán importantes para formas su personalidad futura.

    Yo también creo que hay padres que acostumbran a sus hijos a darles todo lo que piden desde muy pequeños a veces para evitar una rabieta o igual para compensar que estén muchas horas trabajando.

    Por otro lado yo creo que hay padres que por esa ausencia de estar con sus hijos dejan en manos de los profesores/as la educación de sus hijos , pero luego las normas que se les ponen en el colegio no se respetan y eso no puede ser tampoco .

    Bueno lo dicho como siempre muy bien , como te he dicho este tema me parece muy interesante besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias elenilla, me alegra ver tu comentario todos los miércoles en mi entrada, la verdad es que es una motivación para mi compañera.

      Jaja bueno eso de no tener hijos, jaja ya somos 2 ;) Creo que tienes razón sobre todo en lo del refuerzo positivo, creo que esta bien tal vez abrir puertas a los chicos, como el niño que siempre vuelve a su hora, excepto un día que se retrasa con una excusa positiva y se aprovecha para permitirle que habitualmente llegue 30 minutos más tarde, como viendo que la puntualidad trae resultados. Yo también creo en el castigo aunque no lo parezca tengo que reconocerlo jeje siempre mejor poder solucionarlo de una manera más pacífica jaja asi que gracias por tu punto de vista!

      Jajaja eso de las muchas horas trabajando creo que se da mucho, pero creo justo en lo contrario, en que muchas veces se da lo contrario, padres que están muy metidos en la vida de sus hijos y creo que es lo que más he podido resaltar en este texto, ¿no crees? jaja

      Creo que los profesores y maestros han de ser como los encargados de llenarlos de conocimientos, y los padres son los influyentes de como hacer que estos conocimientos funcionen correctamente jaja o eso creo yo, ¿como ves esto?

      Bueno pues como siempre he de agradecerte tu visita y muchas gracias!

      Eliminar
  3. Como dicen "la educacion comienza por casa" la juventud hoy en dia es inmadura haciendo cosas de grandes. Aca es comun ver niñas de 15 años embarazadas... que ejemplo le puede dar esa madre a su hijo ?, no las juzgo, yo tengo una hermanita de 10 años y con mi madre y mis otros 2 hermanos conversamos las cosas como son y de todo tipo de temas, pienso que dentro de un nucleo familiar la comunicacion es primordial y escencial ya que todo comienza ahi. A mi , mis padres me dieron todo lo que quise y no soy una persona caprichosa ni mucho menos, tambien me castigaron a golpes y tampoco estoy traumada, a los niños de hoy en dia no se les puede maltratar ya que amenazan a los mismos padres con llamar a la policia. Reitero y ese es mi lema LA EDUCACION COMIENZA POR CASA.
    Un abrazo, que tengan buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arlette por tu comentario! Aquí en España no es común, pero si que se dan casos. Supongo que aquí incluso es más frecuente el uso de la píldora e incluso de condones por parte de los hombres, pero eso si que hablando por intuición no por conocimiento.
      Jajaja se dió un caso de una niña a la que la castigaron sin salir de casa, ella presento denuncia y metieron al padre en la cárcel... Son cosas muy raras yo creo...
      Me gusta tu lema! Muchas gracias por tu comentariooo!! Un saludo :)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. En Venezuela decimos que Un Buen Coñazo a Tiempo No Hace Daño.
    Personalmente te cuento que era demasiado tremenda, (aún lo soy jejeje) así q hasta los 15 años recibí mis buenos trancazos por llegar siempre mas tarde de la hora indicada, alegando q lo mismo sería 5 minutos que tres horas.
    Sin embargo, al cumplir 18 años, se me dió una oportunidad de trabajar fuera de mi estado y no me fue nada mal el valerme por mi sola, antes de eso hacia una q otra cosa para darme mis gusto porque soy hija única y mi madre es soltera desde que tenía meses de nacida.
    Ahora soy madre y por ejemplo al mayor que tiene su smartphone le hacemos ganarse hasta la renta dandole responsabilidades dentro y fuera de casa, aunq también por su inmadurez se ha ganado uno q otro azote como dices tu jejeje. Esto nos hace ser más fuertes y capaces cuando empecemos a desenvolvernos en nuestros añitos de adultez así sea de la prematura. Ser padres no es facil, siempre tendremos la oportunidad de hacer con nuestros hijos las mejoras de lo q consideramos los errores cometidos por nuestros padres, a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gran dicho! Aunque mejor no lo comento en casa jaja que todavía vivo con mis padres :p Y a ver si van a hacer caso mucho de este dicho jaja

      De jovén eras mala eh... jaja hasta 3 horas? a mi me hubieran decapitado... jaja ahora son más pasivos, mientras sepan de mi jaja

      Me gusta tu forma de ver, la encuentro parecido a la mia! Un saludo enorme Patty!! Cuida de tus hijos mucho! jeje y evita azotarles ajaja

      Eliminar
  6. Hola! chicos, Yasnaia, te felicito por tener el marido que tienes cuidalo mucho por que de esos pocos, y por otro lado me encanto tu opinión.

    Pero yo si fui educada con que si lo quieres tienes que trabajar por ello, e igual si queria viajar tienes dinero vete, pero en si nunca me cortarón la libertad, y por mis hijos doy todo, son aun pequeños pero si quiero inculcarles,un oficio y una profesión, por que asi creci yo y por que asi crecio su papá.

    Varo, no fuiste el unico al que an azotado de pequeño, ami tambien me dieron mis buenos, pero fue por otra situación muy diferente y si creci con traumas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brigitte, a mi tambien me educaron con el que si lo quieres tienes que trabajartelo, en mi casa no sobraba el dinero, sobre todo teniendo en cuenta que me criaron mi madre y mi abuela solas. Todo lo que he conseguido en mi vida a sido fruto de mi esfuerzo, nadie me regalo nada.
      Por supuesto es lo que pretendemos hacer con nuestros hijos, como tu dices aun son pequeños, pero si desde ya les vas inculcando el valor de las cosas, el respeto, todo...
      Si, tengo suerte con mi marido. El se crio en una familia con un padre muy machista. El es el unico varon de cinco hermanos, y nunca le dejaron hacer nada en casa, todo se lo hacian sus hermanas y su madre,como se suele decir, el consentido. Por suerte no le gustaba ese roll, asi que en cuanto pudo se puso a trabajar y se independizo y aprendio a hacer las cosas de casa jajajja asi que si, me llevé al fin de cuentas un buen partido.
      A mi tambien me ha gustado tu forma de ver la educacion. Te felicito y felicito a tus hijos por tener una madre como tu.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Brigitte, no se si disculparme, si este tema te ha traído malos recuerdos, sinceramente no he especificado, pero yo creo que la mujer merece otro trato diferente al del hombre. A la mayoría de mis amigas nunca las han puesto la mano encima, al resto solo la madre, sería un poco abusón si un padre pegara a una hija.

      Creo que tu opinión respecto a la educación es muy buena, y creo que aunque sea solo de manera superficial coincidimos en que no se puede dar todo hecho!

      Bueno un saludo y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  7. La educacion que recibimos de nuestros padres(me refiero a padres y madres) influye mucho sobre el comportamiento que hayan recibido desde que eran pequeños, algunos padres ya en la epoca de franco(por poner un ejemplo) su cultura era mas estricta de lo normal, he visto casos de personas que si le maltrataban los padres a sus hijos y incluso en el colegio tambien les pegaban. Donde queda la actitud de los hijos y de los padres. Pienso que para ser un buen padre primero tenemos que ser amigos de nuestros hijos(yo personalmente no tengo hijos), pero cuando los tenga no le voy a poner limites, porque el limite influye en saltar las reglas, si por ejemplo a un hijo le decimos no tomes drogas, esa regla se la salta, si le decimos no bebas, esa misma regla se la salta. ¿Donde esta el equilibrio? simple ser amigos de los hijos,y educarles de una forma consciente, decirle que si quieren beber que invitarles a que lo hagan pero contigo, de esa manera descubriran por si mismos los efectos, y si en ese momento que esta contigo tomandose una copa, descubrira por el mismo donde esta el limite del bien o el mal

    ResponderEliminar