Escritores cercanos: Entrevista a Iris T.Hernandez

10/16/2014 01:00:00 a. m. Unknown 16 Comments

Muy buenos días chicas:)!


Hoy por fin lo puedo decir alto y claro: inauguramos sección. El Jueves pasado ya os conté que a partir de ahora este día se aprovecharía para hacer entrevistas a escritores cercanos, tanto conocidos o con libros publicados, como escritores noveles sin nada publicado bajo una editorial.





Y la primera escritora en inaugurar esta sección es  Iris T.Hernandez






Escritora de la trilogía Momento compuesta por Mi momento, Momento y Vivir el momento, que saldrá el próximo mes. Ademas, Iris ha participado en las dos conocidas Antologías; Ocho corazones y un San Valentin y Sex! Y es la fundadora de esta idea.






En lo personal, yo la conozco desde hace un año. No nos hemos visto en persona pero hemos hablado unas cuantas veces y lo que puedo deciros de ella es que es simpática, agradable y muy creativa. A mi me apoyó desde el principio como escritora y todavía continua haciendolo. Da buenos consejos sobre el mundo de la literatura y no le cuesta acercarse a la gente y escucharla.

Empezó siendo una escritora novel como yo con un sueño; ser escritora y ver publicadas sus obras. Hoy ha conseguido publicar dos, camino de tres y esta muy metida y relacionada con este mundillo.

¿Quieres conocerla? Allá vamos...


MIS PREGUNTAS


1) ¿Qué te impulsó a comenzar a escribir? ¿En qué momento y porqué lo hiciste?


La verdad que fue casual, yo era lectora habitual de romántica en un grupo en el cuál una de las chicas escribía. Nos mandó su manuscrito para que le diéramos nuestra opinión y tras leerlo en una noche, le sugerí unos cambios y pasamos una semana modificando pequeños detalles que yo creía que faltaban. La experiencia me gustó tanto que pensé en que yo era capaz de crear mi propia historia.

Primero se lo comenté a mi marido y este me animó a que comenzara. Durante unos días mi mente de no dejaba de madurar la idea que rondaba, hasta que al final tuve clara la trama y comencé a escribir las primeras palabras de Mi Momento.



2) Sabemos que has publicado dos novelas; Mi momento y Momento y que está a punto de salir la tercera parte; Vivir el momento. ¿Qué otros proyectos te traes entre manos? Adelántanos algo de lo que próximo que podremos leer de ti.



Aparte de Vivir el Momento que ya os puedo confirmar que saldrá a la venta el mes de noviembre, seguramente ese mismo mes vea la luz Acepté por ti, una novela que saldrá publicada gracias a Ediciones Ortiz, y que os aseguro que os gustará. Es una historia en la que un secreto será el que decida el rumbo de la historia.

Y en 2015 está previsto que salga “Sabes que te quiero… a mi manera…” saldrá con una tercera editorial que aún no puedo desvelar. Esta será una novela corta muy especial ya que es la historia del personaje secundario de Acepté por ti, se pueden leer independientes, y en este caso es erótica, al contrario que Acepté por ti que es romántica contemporánea.

Estos son los trabajos cerrados y en marcha tengo dos que dudo que salgan antes de finales del año 2015.



3) A partir de una idea que te surgió salió las dos famosas Antologías; Ocho corazones y un San Valentín y Sex!. ¿Que ha supuesto para ti esta experiencia? ¿Qué puedes contarnos sobre la siguiente Antología de Navidad? ¿Habrá sorpresas?


La verdad que fue una idea que vino a mi mente y la compartí con Sam, administradora de este blog y no solo me animó sino que se unió a esta locura. Esta experiencia ha sido fantástica, ya no solo como escritora, sino como persona ya que he entablado muy buenas relaciones con las compañeras y entre todas hemos conseguido que sea un éxito.

La Antología de navidad ha cambiado el formato eso quiere decir que estas navidades la podréis adquirir a través de muchas plataformas e incluso se valorará la publicación en papel.  Y en esta antología seguramente hayan nuevos autores de los que hasta ahora no hayáis oído, pero que merecen una oportunidad.

Os puedo avanzar que no participo por falta de tiempo, demasiados proyectos en marcha… Pero los relatos que ya han llegado os aseguro que son muy buenos.



4) Sabemos que escribir es mucho más que un hobby para ti, pero ¿qué otras cosas te gustan hacer en tu tiempo libre? ?¿Algún otro hobby oculto?


Últimamente no tengo tiempo ni para mi familia, es triste pero así es. Pero cuando lo dispongo lo que me gusta es preparar unos bocadillos e irnos a la playa, en bici… a pasar el día al aire libre.

Ocultos… um, oculto no tengo nada, soy bastante transparente a veces demasiado, soy una chica muy de casa.





5) El comienzo de un autor es muy complicado. Tú has publicado tu primera novela hace relativamente poco tiempo. ¿Qué consejo le darías a un autor novel que esta comenzado y quiere ver publicada su novela?


Primero de todo, que nunca pierda la ilusión y la esperanza, pero sobretodo que se arme de paciencia, porque este mundo es muy complicado.  Pero con lo poco que yo he vivido y la experiencia que haya podido adquirir yo aconsejo no tener prisa cuando uno pone por primera vez el “FIN” a una novela, es cuando comienza el trabajo tedioso y frustrante de verdad. Nunca intentaría perfeccionarla en ese momento,  yo personalmente la guardo y la dejo unos días e incluso unos meses hasta que mi mente llegue a olvidar la historia para retomarla de forma objetiva, este es el momento de depurarla, de reescribirla…  y será cuando el resultado sea el esperado.



6) Si tuvieras que quedarte con una novela de todas las que has leído, ¿cuál sería?


Buff tengo varias que me han encantado, la saga Crossfire es una de ellas, me atrapó de una forma… es una de las novelas que más me han marcado y ansío continuar.


7) Cuéntanos una anécdota divertida o algo gracioso que te haya ocurrido como escritora.


Bueno lo más divertido que me ha pasado fue en un evento cuando ni corta ni perezosa me presenté con mi nombre real y no con el seudónimo con el que publico, dejando a varias personas blancas diciendo pero… haber… y no pudimos evitar reírnos a carcajadas todos los asistentes.

Al principio es difícil asumir un nombre en el que hasta ahora no te identificabas, y soy humana, me equivoco y lo haré mil veces. 


PREGUNTAS DE LAS SEGUIDORAS DE PASSION POR LA LECTURA


8) Pregunta de Sandra y Evelin (seguidoras del blog, comentado en el blog): ¿En qué te inspiraste para escribir Mi Momento? ¿Y has pensado escribir una novela con los personajes de la Antología Sex! Nico y Amanda?

Una pregunta muy compleja, pero intentaré explicarla. Los que habéis leído la primera y segunda parte ya sabéis que a Noa le diagnostican una enfermedad que por desgracia está a la orden del día, y por desgracia yo la he vivido muy de cerca, mi padre falleció de esta enfermedad, mi abuelo… y tengo familiares que están luchando contra ella.
Por tanto la forma de Noa enfrentándose a ello es tal y como lo vivimos en casa, intentamos normalizar y vivir día a día.  Esa parte fue la única que me inspiré de algo que yo he vivido, el resto de la historia fue apareciendo por si sola.

Nico… oh sí, Nico se merece algo más y no sé cuándo, ni cómo pero obviamente la tengo en mente.


9) Pregunta de Elena (seguidora del blog, enviado por correo): ¿Qué piensas de la supuesta competencia que hay entre los escritores?

Competencia hay hasta en la cola del súper por ser el primero en llegar, yo suelo ser muy hippy en este aspecto, procuro siempre ayudar en lo que puedo pero cuando algo no me gusta o me supera simplemente lo aparto de mi camino y sigo con las cosas que realmente me hacen feliz.
Las envidias, y guerras son en vano, no merece la pena malgastar el tiempo en ellas.



PREGUNTA REALIZADA POR LA PROPIA AUTORA



10) (NO CONTESTADA)





Hasta aquí la entrevista de Iris, espero que os haya gustado. Si queréis saber mas de esta autora la podéis seguir en su Facebook:







Si queréis aprovechar este post para hacerle cualquier pregunta a la autora aprovechad. Estoy segura de que estará encantada de contestaros ;)


El jueves que viene tendremos a una autora novel a la que quiero un montón y estoy deseando ponerla nerviosilla con mis preguntas jejeje











Espero que os guste la próxima entrevista ;)


Comenten



Besitos Dulzuras

También te puede interesar

16 comentarios:

  1. BUENOS DIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! WWooowww !!! Tengo que dar las graciass de verdad....a ti Sami por darnos la oportunidad de conocer mejor a personas tan geniales y a IRIS por dejarnos conocerte me pareceis gente muy sencilla y eso se agradece por que pienso que el exito aparte de tener vuestro talento no se lograria si no fuerais asi GRACIAS por elegir mi pregunta y contestarla por desgracia si que esta muy a la orden.....MUCHISIMOS BESOS Y A ESPERAR AL MES QUE VIENE!!!!!! me a gustado muchisimo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias!!! Me a gustado mucho la entrevista de Iris comparto algunas cosas con ella por desgracia yo tambien perdi alguien muy especial por culpa de esa enfermedad.Iris parece una chica muy simpatica y humilde estoy deseando de leer el tercer libro.
    Gracias por la entrevista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días chicas, por fin tengo un momento para pasarme! Espero que os haya gustado mis respuestas, y obviamente tal y como dice Sam si alguna quiere saber algo más preguntar. Sam quiero darte las gracias por pensar en mí y ofrecerme la oportunidad de que me conozcan un poquito más. Un beso enorme a todas

    ResponderEliminar
  4. Holaa ! Me encantó la nueva seccion del blog, asi conocere mas a las chicas que escriben novelas, saber de sus cosas y darse cuenta de que son comunes y sencillas. Un abrazo enorme a Iris y gracias a Sami por darnos la oportunidad de conocerla mas a fondo.
    Besos
    ARLETTE HERRERA G

    ResponderEliminar
  5. Hola Samy.
    Me gusto mucho la entrevista de Iris se ve que es muy sencilla y cercana. Dio muchos datillos que seguro servirán a las siguientes escritoras.
    Samy te pasaste con las preguntas.
    Idola como se dice en mi país.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Samanta!!!
    Antes que nada felicitarte por esta inauguración de sección. Es una oportunidad única de acercarnos a muchos escritores/as como Iris. Aunque no la conozco en persona (cosa que estoy deseando) sé que es tal y como se muestra, un cielo de persona que no duda en apoyar a otras compañeras, y hacer el gran trabajo que ha hecho con las dos antologías publicadas. Estoy convencida de que esta nueva que se está cociendo para Navidad será un éxito seguro. Es sencilla y cercana, tal y como ha dejado claro en la entrevista, y estoy muy contenta por como marchan sus proyectos, porque comencé a seguirla antes de que publicara su primera novela "Mi Momento", y prácticamente he visto como crecía como escritora a la vez que crecía nuestra amistad. Estoy deseando de poder disfrutar pronto de sus próximos trabajos. Ya le dije en más de una ocasión que tiene el don de dejarnos con ganas de más, de mucho más y por eso espero que no pare nunca de regalarnos sus historias.

    Por la parte que toca, ya sabes que por ti lo que sea jajajaja (aunque me muera de vergüenza ups!)
    Un beso grande para Iris y otro enorme para ti

    ResponderEliminar
  7. hola sam!!!!!!!!!!!! ya diras que no emos vuelto a escribirte, lo primero lo sentimos muchooooooo, estamos muy muy liadas, si ves las noticias te puedes hacer a la idea de que te estoy hablando, nos a encantado la nueva seccion y mas cuando tengo leido mi momento que me gusto mucho,loli te manda muchos besos y recuerdos, no nos olvidamos de tiiiii, besosssss y espero que nos perdonesssssssss mkuakkkkkkk

    ResponderEliminar
  8. Estuvo muy bien la entrevista... Y saber que habrá mas de Nico es increible, jaja. Es una escritora muy sencilla, relajada y talentosa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sam, me ha gustado la entrevista porque nos deja ver que es una persona muy natural, alguien que es como nosotras y nos hace pasar buenos momentos con sus libros. Ojalá conociendo a estas escritoras y viendo lo reales que son, muchas se animen a
    escribir... Un bso

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Sam!, por esta nueva sección y por una muy buena entrevista.

    Iris un gusto conocerte un poco a través de esta sección, estoy encantada con tus respuestas, muy maduras y sinceras!. Aún no leo tus primeros dos libros pero ya los tengo conmigo, en cuanto tenga un tiempito lo hago!! :D
    Por cierto, Crossfire igual es de mis series favoritas!! :)

    Besotes Iris, besotes Sam!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Sam!, por esta nueva sección y por una muy buena entrevista.

    Iris un gusto conocerte un poco a través de esta sección, estoy encantada con tus respuestas, muy maduras y sinceras!. Aún no leo tus primeros dos libros pero ya los tengo conmigo, en cuanto tenga un tiempito lo hago!! :D
    Por cierto, Crossfire igual es de mis series favoritas!! :)

    Besotes Iris, besotes Sam!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sam! Me ha encantado la entrevista!! me gusta mucho ver que gente sencilla lucha por lo que quiere y lo va logrando e apoco pero seguro y esto va para vos Sam, que estas luchando por tu sueño, y que seguramente no vas a bajar los brazos hasta lograrlo! Iris me pareció encantadora, y tanto a ella como a vos les deseo lo mejor!!!!! Besos a montones!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Genial la nueva sección, es muy emocionante conocer a las escritoras noveles que empiezan a gustarnos tanto. Iris me ha parecido muy cercana un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Felicidades por tu nueva sección y decirte que os ha quedado una entrevista muy amena y cercana. Y gracias a ella he sabido lo cerquita que esta de salir la tercera parte de Mi Momento y espero poder disfrutarla cómo las dos anteriores

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones... Una nueva sección que es todo un Éxito. Excelente la verdad!!

    ResponderEliminar
  16. Muy iteresante la entrevista, la autora se muestra muy sencilla y humilde al decir que es seguudora de la saga crosfire bien por ella y felicidades SAm y equipo de este blog por un éxito más saludos.

    ResponderEliminar