Opinión sobre La Redención de Gabriel

1/11/2014 01:00:00 a. m. Unknown 26 Comments

Muy buenos días:)!

Hace poco hicimos un post de opiniones sobre el libro Sorprendeme. Os prometía que haría un post para que pudierais opinar sobre La Redención de Gabriel y aquí esta;)





Mi opinión

Quiero empezar diciendo que esta saga es fantástica a pesar de la opinión que os voy a dejar obre este libro. Sin duda es una saga muy completa, romántica y entretenida. Pero sobre todo, aprendes muchísimas cosas. Yo se muy poco de arte y de la historia de amor entre Dante y Beatriz, pero cuando termine de leer el primer libro, no pare de buscar información sobre su historia de amor y el paraíso.

Respecto a este libro la verdad que tengo que decir que no me ha gustado del todo. Me gusta mucho Gabriel. Él es el único que me ha hecho olvidar las faltas que había por otros lados. Yo creo que cuentan cosas que no vienen a cuento. El libro parece mas un documental cortado a cachos que un libro. Pega demasiados viajes en el tiempo. Y sin embargo se pasa una buena parte del libro contado la conferencia de ella. Entiendo que es una parte importante de libro pero creo que la ha hecho demasiado larga.

Si hablamos de Julia, creo que el tema de su problema en los ovarios sobra totalmente. Vale que eso enlace con el parto tan complicado que tiene después, pero creo que el escritor se podía haber inventado cualquier otra cosa para que luego tenga un parto complicado. No encaja ni en la historia ni en el momento su visita al ginecólogo con malas noticias....Eche de menos que se descubriese algo nuevo del pasado de Julia. Al igual que se cuentan cosas nuevas de Gabriel también lo esperaba por parte de ella.

Los demás personajes secundarios, hay algunos que si me gusta su historia y otros que no. La historia de Paulina me gusta. Creo que tiene un principio y un fin. Pero por ejemplo lo que pasa con Simon no me gusta. El libro se basa en la fe, la caridad y la esperanza. Y resta que a Simon le condenan con su final. Aunque no era de mi gusto este chico, yo creo que se merecía un final feliz. Un escarmiento vale, pero dejarle asi...

La parte de Gabriel me gusto. Quizás el autor mantiene demasiado el misterio con lo que le ocurre a Gabriel con el tema de tener hijos durante todo el libro. Pero la verdad que te distrae bastante con sus cambios de humor y sus manías que te hacen sonreír como una tonta. Me gusto tanto el Gabriel del principio como el del final con la pequeña Clare. Igual eche de menos un final algo mas desarrollado, con un Gabriel en una casa rodeado de niños. Saber cuantos hijos quería tener, si adoptaba o no a la pequeña María o si tenía mas hijos biológicos. Quería ver a un Gabriel jugando con sus hijos y preocupándose por ellos con sus extrañas manías...

En resumen, es un buen final para esta saga. Pero si lo comparas con el primer libro, sin duda mi libro favorito, no tiene nada que ver. Creo que el autor a querido destacar cosas que no eran muy importantes y se ha olvidado de otras. Esta bien que pegue algún salto en el tiempo, pero hay ciertas escenas que están demasiado resumidas. Un quiero pero no puedo. Un si pero no.

.....Sin lugar a dudas me quedo con el primer libro y con el Gabriel que aparecía en él....

¿Que opináis vosotras?
¿Os gusto el libro? ¿Coincide alguna con mi opinión?

Comenten

Besitos Dulzuras

También te puede interesar

26 comentarios:

  1. Hola Sam, menos mal que no he sido a la única q no le ha entusiasmado!! Creía q iba a encontrarme con q te había encantado. Gabriel como en los otros nos cautiva y enamora con todos sus actos y es adorable. A mi tanto poner fechas y cambios de escenario y hasta de año, me ha hecho perderme un poco, podía ahorrarse contar la vida de personajes secundarios, porque a mi me sobra hasta q el padre vaya a tener un hijo. Con los dos libros primeros estábamos más q satisfechas.

    ResponderEliminar
  2. Ha mi el libro nome ha gustado como los anteriores además en un principio no esperaba que hubiese un tercero.Mi crítica en este libro es que la verdad describe muchisimas cosas sobre Dante y Beatriz (a mi la historia y la literatura antigua reconozco que no me apasionan) y como dice Samy describe historias de más personajes y el final es muy rápido vamos que todo sucede un un corto espacio de tiempo y a mí me hubiera gustado que hubiera desarrollado es final un poco más que no lo meta de golpe, no sé me quedé con un sabor de boca un poco amargo.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Sam!. Pues mira, no ne odies pero la verdad es que esta saga a mi desde un principio no me gustó mucho, precisamente porque no sabía sobre la historia de Dante y Beatriz y sentí que en los primeros dos libros todo se basó en eso y en parte me aburrió.. pero este tercer libro me encantó jaja. Creo que el contexto es muuy bueno. Todo el tema de la caridad, el perdón y hasta el karma me parecieron muy oportunos.

    Como dices tú creo que Simon se merecía su final feliz, pero igual y el autor quería demostrar que el que obra mal al final de cuentas obtiene lo que merece.
    A mi en lo particula me encantó toodo, de este últimos libro jeje.

    En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que me hubiera gustado un final más extenso. Saber cuantos hijos más tendrían, si Julianne termina su doctorado, si adoptaban. En fin.

    Gracias por este espacio Sam. Un beso*

    ResponderEliminar
  4. Hola Sami, concuerdo mucho con algunas de tus observaciones con respecto a este ultimo libro. Lo espere con muchas ganas haciéndome muchas expectativas al respecto, las cuales en su mayoría no fueron cumplidas.
    Lo primero que Gabriel me encanta jajjaj es un bombon por completo. Con respecto a la historia coincido que se basaron mucho en temas innecesarios y el final se realizo de una manera fugaz.
    Me quede corta en el tema de la paternidad de Gabriel como se iba a desenvolver en ese papel, si adoptarían mas adelante. Ahi se podría haber extendido un poco adelantando el tiempo para tener un desenlace mas completo.
    En cuento al final de Simón también se merecía un final feliz ya que el libro se baso en el perdón, caridad, para el también deberia haber sido.
    En fin igual me gusto el final del desenlace pero quede con gusto a poco.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno decirte Samy que pienso lo mismo que tu sobre está trilogia. Para mi hay cosas que me sobran en el ultimo libro como has comentado y tambien creo que esperaba algo más del este ultimo libro ya que era el desenlase. Pero la verdad se me hizo un poco pesado y desde luego el primer libro sin duda para mi es mi favorito y para mi el mejor. Besos

    ResponderEliminar
  6. estoy totalmente de acuerdo creo que al escritor le falto creatividad e investigación en casos medico, aunque con respecto a lo literario me impresiono mucho he leído la divina comedia y tengo muchos amigos estudiante de literatura en ese caso el escritor se destaco por completo...para mi fue muy pocas las fallas! y a diferencia de muchas escritoras, fue mas realista que otros que nos pintan unos adonis que solo L James podría inventar a mi parecer es buena lo que no me gusto mucho fue el final , pero eso le pasa por primera vez a muchos escritores acuérdense que una novela es como un experimento de laboratorio, siempre la primera es fallo, después se perfecciona!

    ResponderEliminar
  7. Samy please quiero el nuevo de Megan mi correo carol22594218@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes:
    Yo tengo poco que añadir, para mí este libro ha sido una pequeña decepción, como una gaseosa con poco gas... Tanto tiempo esperando para que al final fuera algo previsor y tedioso (en el trato de la conferencia de Juliane).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas:
    hace poco que ley el libro y también para mi fue una decepción. Me encanta esta trilogía estaba locamente enamorada de Gabriel pero este libro me decepciono mucho. Por cierto hace poco que conocí tu bloog y decirte que me encanta enhorabuena!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con muxos de los comentarios , este último a bajado un poco el listón, en muchas cosas se ha enrollado y el final se lo ha comido por quererlo terminar o es que podría haber otro más adelante , podría ser ya que ese final a sido fugaz.
    sandrafrcht

    ResponderEliminar
  11. Samy me gustaria mucho empezar a leer esta saga,me lo han recomendado...Me lo pasas porfa mi correo es bipi0209@gmail.com.
    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola Samy!! la verdad que todavía no leo esta saga.. me falta el ultimo.. si me podes hacer el favor de enviármelo a mi correo.. flor_caro15@hotmail.com .. Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. hasta q no lo lea, no podré decirte nada guapa. Según las criticas han sido excelentes y los mensajes que tiene en su twitter hacen pensar que la entrega ha sido un exitazo. Como mala lectora con paciencia, me he leído las últimas páginas y sinceramente me ha encantado, cuando salieron los primeros cap. pude notar que el tema de ella iba a tener mucho tiempo importante en la redacción de la historia, lo cual al observar tu comentario al respecto, me hizo pensar "Bingo, me lo imaginaba" pero de algo estú segura, es q el Prof. Emerson del 1, 2 y 3 Son El Hombre más Oscuro y Bello del Universo =)

    ResponderEliminar
  14. Tanto me afecto emocionalmente esta trilogía que nombré a mi hijo Dante Gabriel <3

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. estoy totalmente de acuerdo con tu critica, no fue muy entusiasta este libro, y también me kedo con el primero no podías dejar de leerlo, en cambio este , con los cambio de historias de repente t deja un poco desconcertada y con necesidad de mas con respecto a lo ke contaba anteriormente, el final: me gusto pero tambien t deja con gusto a poco, pero para las personas ke no lo han leido esta saga, si la recomiento totalmente.

    ResponderEliminar
  17. Hola Samy en muchísimos puntos estoy de acuerdo contigo...Gabriel me gusta mucho pero Julia en este libro no tanto casi le perdí la paciencia con tantaaaassss inseguridades que de repente ya me aburría ...pero englobando la saga en sí yo lo recomiendo...

    ResponderEliminar
  18. Bueno yo aun no lo he leído, pero siendo franca he de confesar que tenía mis dudas, así que al ver tu opinión, lo mando al último lugar de mi lista de pendientes, probablemente voy a leerlo pero será cuando ya no tenga nada más :D recordaré al Profesor sólo como lo describe la autora en su primer libro, no más.

    ResponderEliminar
  19. sami
    estoy muy de acuerdo contigo, espere mucho tiempo este libro estaba muy ansiosa y cuando comencé tenia muchas expectativas las cuales a medida que avanzaba iban disminuyendo, cosa lamentable porque el primer libro es el mejor.
    Lo mas destacable el "Profesor Emerson" el con tanto detalle me hace regresar al primer libro
    Lo peor el cambio de tiempo no entendí bien los cambios me perdi muchas veces

    sin dudas me quedo con el primero

    ResponderEliminar
  20. sami buenas tardes ....me podrías enviar este libro ya ley los anteriores me gustaría leer este por favor fabacer@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola Samanta porfiiin me di la chance de leer tu opinión del libro que ya venia esperando desde hace uuuh pero sabes en varias cosas coincidimos yo sinceramente esperaba Mas mucho Mas del final de la historia... empezando por que como dicen le dan muchooo espacio a la conferencia de Julia siendo que pudieran aprovechar eso para que el autor hablara mas del pasado de Gabriel, luego el final que tuvo Christa mas que merecido.. pero en el caso de Rachel nisiquiera tuvo final porque dejaron en suspenso su problema de infertilidad pobre la verdad merecía una buen final y luego Simon se sabe que hizo mal y daño a Julia y otras personas pero merecía un final mas decente y luego me quedo picada algo que se relata en el libro sobre un personaje misterioso que el autor o sea ni al caso lo menciona y jamas desarrolla ni siquiera el porque?? Cuando Julia y Gabriel están en Oxford y van a una galería donde el renta o algo así una parte donde casi hacen el amor aparece un hombre misterioso que le hace platica a Julia y Gabriel molesto le dice a ella que no vuelva a ver ni hable con el ... mmm yo pensé que seria alguien del pasado de el pero decepción esperaba mucho mas...en fin le pongo un 7.5

    ResponderEliminar
  22. hola samanta me gustaria leer este libro, si no es mucha molestia monica.hernandez.garcia@hotmail.com :D

    ResponderEliminar
  23. Hola!! A mi me ha gustado mucho y el final está súper bien. Lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  24. Hola Sami puedes enviarme este libro ???porfisss beso guapa jucy_le@hotmail.com...gracias

    ResponderEliminar
  25. Por favor envienme la redencion de gabriel es el que me falta. Muy agradecida :)
    vromanelvis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. holaa,por favor enviame la redencion de gabriel. los otros dos los he leido y me han encantado. Gracias de antemano.
    iratitxu5b@gmail.com

    ResponderEliminar