En la mente del hombre... #8

9/04/2013 06:21:00 a. m. Unknown 13 Comments

Buenos días compañeros! Por fin es Miércoles, por fin es mi día. Tengo que contaros que ya soy universitario, estoy muy feliz y orgulloso de mi mismo, pero bueno jaja vengo a lo que vengo a mi sección.
Pequeños enfados
Hoy es el día de hablar de pequeños enfados, el otro día recordaba cuando los hombres tendemos a enfadarnos, tenemos lo que yo llamo enfados pasajeros. Estoy convencidos de que todos/as los que leemos esto, hemos sufrido esto.
Son pequeños enfados que en muchas ocasiones vienen producidos por algo que no nos gusta como se ha hecho y que nos hacen por un momento perder la confianza en nosotros y en todo el mundo.
Los hombres tendemos a reaccionar de manera muy seria, simplemente con un dejar de hablar durante un tiempo y la cara bastante enrojecida, con cara de enfado, pero como ya os decía son pasajeros, si es con una mujer como la mujer intente desenfadarnos nos tiene en poco tiempo desenfadados, y si es un hombre el que nos hace enervar o ponernos realmente nerviosos, finalmente terminaremos pasando de ello. A diferencia de las mujeres que debido a su carácter creo que muchas veces os enfadáis y tenemos que dejar reposar o recapacitar, os pongo un pequeño ejemplo que es que sois como una pequeña olla a presión cuando la abres y dejas que salga el aire, pues lo que la gente tiene que hacer es alejarse y esperar un tiempo, para poder aclarar todo.
Los hombres tendemos a tener más pequeños enfados que grandes enfados, supongo que somos menos rencorosos y preferimos olvidar todo antes, a diferencia de la mujer que no se suele enfadar hasta el día que salta finalmente y es como si estallara y luego es más difícil arreglarlo.

Según la persona, creo que nos afectan diferente los enfados, yo a mi nivel personal, soy una persona que se preocupa por el resto, bastante preocupada pero a la vez llevo encima un poco de vaguería junto a mi nervio, por lo cual en mis pequeños enfados me exalto, como si me quemara los pies y empiezo a chillar y gesticular mucho con la cara y las manos, supongo que hay otros por lo que he podido apreciar que marcan su enfado más con la actitud que con cualquier otra cosa, y entonces estas hablando con él y te responde borde, en pocas palabras como si estuviera preocupado, pero realmente no es así, lo que esta es enfadado.



PD: Bueno aprovecho para despedirme, supongo que esas características que os reflejaba antes, ahora se ven reflejadas, como veis hoy he publicado un poco tarde y eso aquí no esta bien, sobre todo cuando es tan importante el blog, que no es mio. Supongo que aprovecho para deciros a todos que muchas gracias y para pediros perdón, supongo que he conseguido muchas veces haceros reir, pero otras veces os ha podido sentar peor, que sepáis que yo siempre que escribo lo hago pensando con el corazón y no buscando molestar. Acabo de empezar la uni, y cuando tenga tiempo intentare recuperar el blog personal que yo tenía, pero bueno que ha sido un placer escribir para ustedes, espero poder volver a leerles por aquí no dentro de mucho y bueno me voy con pena pero me voy. Abrazos a todos! Amigos y compañeros!

También te puede interesar

13 comentarios:

  1. jummm hay q jalarte las orejitas a Ti, pero bueno, presentí ésto =)
    Nuestra manera de Explotar son muy diferentes, mas cuando justamente hay que tener mucho tacto en la manera en que exponemos nuestros puntos.
    En ocasiones Las Mujeres (porque me incluyo) luego de destapar ciertas ollas como dices tu, no solo es dificil arreglarlo, simplemente es un error que ciertamente pensando en las consecuencias, se hace perfectamente evitable si se desarrolla una visión más larga.
    Felicitaciones por el ingreso a la Uni. En mi país estamos aún de paro, lo cual me ha atrasado un año. Diosito me permitirá luego alcanzar la meta en el tiempo estipulado jejeje. Un Abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja eso del principio... jajaja me lo tomare como algo bueno jaja
      Bueno yo creo que las mujeres cuando estalláis lo hacéis a lo bestia lo cual siempre es bueno o malo jaja así a veces otros nos salvamos o simplemente nos comemos el marrón jaja
      Muchas gracias por tu felicitación! Espero que Dios te ayude, seguro que te lo mereces! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Vaya... Me dejaste sin palabras!
    Ante todo decirte que el post esta fenomenal. Esa descripción primera del enfado del hombre jejejeje me ha echo sonreír... Mi marido es así... Al pie de la letra... Luego la comparación de nosotras con una olla exprés Jajajaja lo has clavado, al menos conmigo... No suelo enfadarme mucho, y cuando lo hago no ne dura nada... Pero no olvido y el día menos pensado Jajajaja ne sale humo por las orejas tal cual olla exprés Jajajaja.
    Quiero felicitarte por tu ingreso en la universidad, espero que disfrutes y aproveches... Pero me quedo mal con la última noticia, me gustan tus post, un punto de vista masculino en blog donde la mayoría por no decir todas las participantes somos mujeres... No se si servirá que entre todas te intentemos convencer de que no abandones... Pero por si acaso... A mí me gustaría que no lo hicieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno otro día consigo manteneros felices! Supongo que estoy feliz por ello, el último post pero dejando mi estilo de este blog, un estilo creado por Samanta y retocado por vosotras las seguidoras, mi forma de escribir era mucho más sencilla, y sobre un tema sin pensar, como el que ve una papelera y escribe sobre ella, y vosotros le habéis dado un 360 y os felicito y agradezco por ello.
      Jajaja tenía miedo de que lo de la olla os lo tomarais a mal, pero personalmente me parecía una buena comparación jaaja me alegro de haber definido bien ambas partes!
      Gracias por tu felitación, estoy bastante contento... aunque solo llevo un par de días jaja pero bien! Bueno supongo que eso de un hombre en un blog de mujeres, atraía a las mujeres, siempre intentaba ser fiel a mi pensamiento y a lo que ponía, por eso en ocasiones saltaba a la defensiva, pero nunca en plan mal jaja :) Supongo que la decisión esta tomada, creo que será mejor así, tanto para Samanta, que es la que se lleva sustos y enfados, cuando mi post llega tarde o justo, como para mi que no escribo siempre, solo cuando me inspiro y suele ser en el último momento. Hacía tiempo que dudaba si irme, por el comienzo de la uni, pero yo a Samanta la he cogido un cariño especial, para mi no era solo la dueña del blog, la considero mi amiga, y verla enfadada tampoco me gusta y mucho menos decepcionada, el día que saque un texto al blog, se lo diré a Samanta y que sea ella la encargada de comunicarlo, un saludo y un abrazo enorme!

      Eliminar
  3. Vaya... Me dejaste sin palabras!
    Ante todo decirte que el post esta fenomenal. Esa descripción primera del enfado del hombre jejejeje me ha echo sonreír... Mi marido es así... Al pie de la letra... Luego la comparación de nosotras con una olla exprés Jajajaja lo has clavado, al menos conmigo... No suelo enfadarme mucho, y cuando lo hago no ne dura nada... Pero no olvido y el día menos pensado Jajajaja ne sale humo por las orejas tal cual olla exprés Jajajaja.
    Quiero felicitarte por tu ingreso en la universidad, espero que disfrutes y aproveches... Pero me quedo mal con la última noticia, me gustan tus post, un punto de vista masculino en blog donde la mayoría por no decir todas las participantes somos mujeres... No se si servirá que entre todas te intentemos convencer de que no abandones... Pero por si acaso... A mí me gustaría que no lo hicieras.

    ResponderEliminar
  4. Ufff! el enfado, yo creo que es mi mejor amigo, soy una persona que facilmente se enfada, pero lo peor de toodo es que me quedo calladita por que asi me veo mas bonita jajajaj, y apàrte eso no es bueno. Varo felicidades!!! por ya ser un chico universitario y te voy a decir como decimos aqui en México echale todos los kilos y todo lo que cuesta trabajo tiene una buena recompensa. Pero no nos abandones, por alli de ves en cuando escribenos algo, hace falta el toque masculino y tu eres muy especial, parte de que eres muy joven.

    Mis mejores deseos y que todo salga bien... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja umm miedo me das! Jajaja entonces mejor no enfadarte :) Ten claro que voy a luchar hasta oxidar este cuerpo y mente para sacarlo a adelante, ya no por mi futuro, sino por mi, que soy un poco cabezota y me gusta que se reconozca y agradezca lo que hago jaja Bueno seguire escribiendo, creo que le debo un texto dedicado a este blog, que me ha levantado tantos sentimientos diferentes, y sobre todo lo mejor, ha dejado expresar lo que pienso, sobre temas que a veces arden! Jaja un abrazo y gracias!

      Eliminar
  5. Muchos éxitos y a lo tuyo! Que es lo que forjará un buen futuro en la vida! Coincido en que los hombres no se enojan tanto como las mujeres, pero ahí te va un pequeño secreto... a veces nos hacemos las enojadas para conseguir lo que queremos! A mi se me nota en la cara...trompita! Así que nada...muy linda entrada!! Saluditos! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ya eso ya me lo conozco, creo que es muy romántico aquel momento en el que después de un enfado, un hombre y una mujer se reconcilian, jaja y vosotras podéis resultar picaras jaja sois un poco diablillas en el buen sentido de la palabra y eso al hombre también le gusta :) Jajaja un saludo!

      Eliminar
  6. Hola Varo!!

    Primeramente me ha encantado mucho el post de hoy, a mi me sentó como anillo al dedo, ya que soy del estilo olla de presión ja ja ja ja y mi novio es el mismo tipo que acabas de describir: se enfada con facilidad, se pone rojo como un tomate y echa humos por las orejas pero con dos besos y un abrazo se le pasa, o si no se pone hacer cualquier cosa y se le pasa... en mi caso, bueno... hay que darme mucho mas tiempo y los besitos para tranquilizarme me ponen peor ja ja ja

    Te deseo muchísima suerte en tu experiencia como universitario y te recomiendo que lo disfrutes al máximo porque cuando termines vas a mirar con nostalgia a esos locos momentos de la uni. :)

    Espero verte pronto por aca otra vez, se que tenia una cuantas cuantas semanas que no habia comentado tus post, pero si los leia solo que tarde y ya me daba cosa comentarlos pero siempre me gustaron mucho ya que me mostraban una perspectiva diferente de las cosas y sobretodo porque siempre me dejabas impresionada con la madurez que mostrabas en tus escritos siendo solo un talentoso joven.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahileen! Perdona la demora, se me paso tu comentario jaja bueno supongo que somos seres diferentes pero con cierto parecido jaja bueno siempre intentamos relajar a la mujer con cariño y yo creo que la mujer nos caza jaja pero bueno siempre son momentos tensos.
      Muchas gracias, la verdad es que llevo una semana y estoy estudiando bastante, no porque sea un friki, pero si suspendo quiero estar satisfecho con lo hecho, y además ahora la segunda matrícula de la uni esta muy cara.. asi que... jajaja
      Bueno supongo que algún día tal vez pueda volver, supongo que es cuestión de tiempo, ahora que retome mi blog, tal vez me de cuenta de lo que dejé atrás, o alguien me vuelva a pedir mi vuelta, por ahora pienso en el periódico de la uni, creo que puede ser una buena opción junto a mi blog. Jaja un saludo enorme y gracias

      Eliminar
  7. Hola Varo!
    Bueno como te prometi aquí estoy. Lo primero decirte que me ha encantado tenerte aquí como compañero y te lo digo de corazón, has tratado el blog con mucho respeto y lo has cuidado como si fuera tuyo. Así que gracias.
    Sabes que me encanta como escribes y como reflejas tus ideas a traves de las palabras. Como ya te he dicho de forma privada no voy a dejar de seguirte, todo lo contrario. En cuanto retomes tu blog volveré a el como lo hacia de antes y animare a mis seguidores a que te visiten y lo lean igual que lo hacían cuando estabas aquí. No abandones esta costumbre aunque ya no sigas aquí y sigue escribiendo aunque solo sea para ti ya que ayuda a desconectar.
    Respecto al post de hoy, no tengo mucho que decir. Estoy de acuerdo contigo en que las mujeres estallamos mas que los hombres pero eso es porque también nosotras nos damos cuenta antes de los problemas y reaccionamos antes para que no vuelva a suceder mientras que los hombres no veis los problemas hasta que os están ahogando. Esto de forma general claro ya que hay hombres y mujeres que no son así. Puede que la forma de reaccionar de las mujeres no sea adecuada pero al fin y al cabo es bueno darse cuenta a tiempo y no tener esa dejadez o pasotismo que tienen ciertos hombres. Como hombre que eres te daras cuenta de estos en un futuro cuando la propia vida te apriete y tengas que reaccionar si o si porque sino o te ponen en la calle, o te suspenden un examen en la universidad, o tu pareja te deja o tus padres te riñen o no te cogen en un trabajo. Eres joven y todavía te queda mucho por vivir y aprender (al igual que yo por supuesto).
    Ya sabes que seguiremos hablando aunque no estes por aquí o al menos esa es mi intención. Mucha suerte en la Universidad, en tus decisiones, tu futuro y en tu vida en general. Sabes que tienes aquí una amiga a la que puedes contarle lo que quieras y cuando quieras. No dudes en darme el coñazo;), siempre que pueda te ayudare, te aconsejare y te apoyare.
    Un beso muy fuerte canijo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Samanta!
      Supongo que no puedo darte la razón en todo, si hubiera tratado el blog como si fuera mio, seguiría pensando en una próxima entrada, y esa entrada hubiera estado ahí.
      Para mi también ha sido un honor trabajar con vosotras dos con Elena y contigo, puede que suene a raro, puede que no siempre os leyera, simplemente observaba vuestra forma de funcionar, vuestro interés por el blog y simplemente me fascinabais.
      Hay una cosa muy importante, que para mi significa este blog y es que me habéis dejado ver que realmente lo que escribo puede gustar, por eso la primera vez que me ofreciste, eso significa que te interesaba, luego ver a Elena siempre comentando de las primeras a mi me motivaba, y que dila de mi parte que crea en ella misma, que tal vez buscando encuentre una cualidad en ella que la haga muy diferente, y solo por eso ya puede marcar en la vida de cualquier persona.
      He de decirte que me alegra saber que te gusta como escribo, bueno que te encanta, supongo que me gusta ser sincero con lo que pienso, por eso en muchas ocasiones caigo mal, pero en otras caigo demasiado bien. Me gustaría retomar mi blog, si te soy sincero, estoy replanteandome el meterme en el periódico de mi universidad aunque me da algo de vergüenza, me gustaría.
      Creo que la entrada ha estado bien, supongo que esas veces que dices tú es cuando apuramos al máximo a la gente y al final explotamos, espero que eso sea bueno.
      Para finalizar, quiero decirte que mi idea es seguir hablando, si te parece bien, he de decirte que después de esta primera semana, espero poder estar un poco más atento a las redes, porque yo ya te considero mi amiga, supongo que lo de darte el coñazo, te refieres a cuando te alegro el día o te pico con cariño, pero estoy seguro que en el fondo cuando este algo ausente lo echaras de menos jaja bueno y eso de aconsejar... una pitufilla como tú... jaja me va a entrar la risa jaja es broma sammy! Un beso enorme de tu amigo Varo

      Eliminar