Reseña especial Federico Moccia

5/02/2014 01:00:00 a. m. Unknown 3 Comments

Hola muy buenos dias que tal??

Soy Elena , colaboradora de este blog y hoy vengo con una reseña algo especial, no se trata de la reseña de  una trilogía o una saga concreta . se trata de un especial de los libros de Federico Moccia .

 Federico Moccia es un escritor Italiano  , su primera novela , A tres metros sobre el cielo  fue rechazada por varias editoriales , por este motivo decidio publicarla el mismo, el exito de esta novela fue tal  que una importante editorial(Planeta)  decidio   apostar por el y de esta forma le catapulto a la fama .

Sus dos primeras novelas (A tres metros sobre el cielo y Perdona si te llamo amor ) son un fenomeno de masas , tanto que han sido adaptadas al cine tanto en Italia como en España .

A continuación os dejo las reseñas de sus novelas , ordenadas por fecha de publicación .

Disfrutar  de esta reseña tan especial;)


Titulo: A tres metros sobre el cielo
Autor/a: Federico Moccia 
Paginas:  464 págs.
Editorial: Booket
Genero: Romántico /Juvenil
Serie:A tres metros sobre el cielo
#1
Idioma: Español
Fecha de publicación:  2005

Calificación: ¿?






Sinopsis


En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios,hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar el amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.

Titulo: Tengo Ganas de ti
Autor/a: Federico Moccia 
Paginas:  608 págs.
Editorial: Bucket
Genero: Romántico /Juvenil
Serie:A tres metros sobre el cielo
#2
Idioma: Español
Fecha de publicación:  
27 de  Enero de 2008
Calificación: ¿?






Sinopsis


Federico Moccia, el autor contemporáneo más vendido de Italia, vuelve a deleitar a sus lectores con su segunda novela, Tengo ganas de ti. Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las co sas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida...Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea...¿Es posible revivir la magia del primer amor? En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos deleita con una deliciosa novela que nos habla de los deseos, de amor y de sueños. El continúa: millones de jóvenes italianos imitan una escena de la novela y cuelgan en el Puente Milvio candados con sus nombres. Son los candados del amor, un maravilloso ejemplo de cómo la realidad emula a la ficción, ya que el libro los protagonistas sellan su amor con un candado.

Titulo: Perdona si te llamo Amor
Autor/a: Federico Moccia 
Paginas:  704  págs.
Editorial: Booket
Genero: Romántico /Juvenil
Serie:Perdona si te llamo 
Amor#1
Idioma: Español
Fecha de publicación:  
  7 de Julio de 2009
Calificación: ¿?







Sinopsis

Una deliciosa novela sobre el poder del amor ambientada en las románticas calles de Roma. Federico Moccia se ha convertido en el gran fenómeno editorial italiano de los últimos años con más de tres millones de libros vendidos. Su tercera novela, Perdona si te llamo amor, con ventas que superan el millón de ejemplares, ha pasado a ser un verdadero punto de referencia para varias generaciones de nuevos lectores, que se ven reflejados en la autenticidad de su historia. Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales

Titulo: Perdona si te llamo Amor
Autor/a: Federico Moccia 
Paginas:  704  págs.
Editorial: Booket
Genero: Romántico /Juvenil
Serie:Perdona si te llamo 
Amor#2
Idioma: Español
Fecha de publicación: 
26 de Enero de 2010
Calificación: ¿?



Sinopsis



Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro de la isla de Blu, donde han vivido días inolvidables.

Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Olas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos.

Ellos, Flavio, Enrico y Pietro, han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios.

Y ahora todas estas personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre?



Titulo: Carolina se enamora
Autor/a: Federico Moccia 
Paginas:  544  págs.
Editorial: Booket
Genero: Romántico /Juvenil
Serie:Carolina se enamora

Idioma: Español
Fecha de publicación: 
 25 de Enero de 2011
Calificación: ¿?





Sinopsis 

Una nueva y maravillosa historia que volverá a enamorarte

Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para poder moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos...

Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, el instituto, los exámenes, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos, robados en la penumbra del portal, la música que suena siempre en el momento adecuado y cuya letra siempre parece contar su historia. ¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero? Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a responderse al fin, pero lo que Carolina no sabe es que el amor también puede hacer mucho daño y que no está preparada para lo que va a ocurrir...

Carolina se enamora es un viaje a través de los sentimientos, es una historia sobre la emoción que se siente al encontrar el primer amor, sobre el dolor, sobre la primera desilusión, que llega sin avisar y te deja sin palabras, sobre la pérdida y sobre las múltiples e infinitas caras del amor.

Federico Moccia nos vuelve a sorprender con una historia cercana e inolvidable

Titulo: Esta noche dime que me quieres
Autor/a: Federico Moccia 
Paginas:  384  págs.
Editorial: Booket
Genero: Romántico /Juvenil
Serie:Esta noche dime que me quieres

Idioma: Español
Fecha de publicación: 
 24 de Enero de 2012
Calificación: ¿?




Sinopsis


Cada vez que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado, yo he entrado en tu vida y tú en la mía

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.




Titulo: Ese instante de felicidad
Autor/a: Federico Moccia 
Paginas:  416  págs.
Editorial: Planeta
Genero: Romántico /Juvenil
Serie:Ese instante de felicidad #1

Idioma: Español
Fecha de publicación: 
 8 de Octubre de 2013
Calificación: ¿?






Sinopsis 

Vuelve Federico Moccia por fin…, ¡con protagonista española!

Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él.

Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?



Titulo: Tú simplemente, tu 
Autor/a: Federico Moccia 
Paginas: 352   págs.
Editorial: Planeta
Genero: Romántico /Juvenil
Serie:Ese instante de felicidad #2

Idioma: Español
Fecha de publicación: 
 3 de Abril de 2014
Calificación: ¿?





Sinopsis 

Ese instante de felicidad continúa...¿Encontrará Nicco a María? ¡Por fin, una novela de Moccia ambientada en España!

María desaparece al final de Ese instante de felicidad, dejando a Nicco con el corazón roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló... Triste, solo y abatido, Nicco decide que no es momento de perder la esperanza y que tiene que ir en busca de sus sueños, así que convence a Gio para que le acompañe a España, en busca de María. Juntos, recorrerán el país en busca de la joven que le ha cambiado para siempre. ¿Podrá Nicco encontrar a la chica de sus sueños? ¿En qué ciudad estará? No te pierdas el desenlace de la historia de Nicco y María y descubre qué ciudad española sellará el amor de nuestros protagonistas.


Hasta aqui la reseña de hoy, 

¿Qué libros habeis leido de este autor?

¿Cual es vuestro favorito?

Comenten, besos

También te puede interesar

3 comentarios:

  1. Holaaa!!
    Yo adoro todos los libros de federico Moccia, los tengo todos y me encantan!! sin duda es un autor que recomiendo muchisimo.
    Besotes!!! Y gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece tan empalagoso q sus libros m aburren...sorry

    ResponderEliminar
  3. Me faltan algunos por leer pero en su mayoría me gustaron todos. Un saludo.

    ResponderEliminar