Opinión Bajo la Misma Estrella

2/22/2014 01:00:00 a. m. Unknown 5 Comments

Hola  muy buenos días que tal??

Me llamo Elena y soy colaboradora de este blog, normalmente os suelo dejar reseñas pero hoy vengo a daros mi opinión sobre un libro que leí hace unos meses, Bajo la Misma Estrella,espero que vosotr@s dejéis también vuestra opinión ;)








Mi Opinión

He de deciros que hace unos meses que le leí , pero es del tipo de libros que te deja huella , que capitulo a capitulo te van enseñando lo que importa realmente en la vida  haciéndote reflexionar sobre lo verdaderamente importante y todo ello aportando mucho humor, que quizás sea lo que mas me llamo la atención de este libro.

A través de la mirada de dos adolescentes se trata una enfermedad muy dura, como es el Cáncer.

Empecé este libro queriendo cambiar completamente de estilo,  y lo hice, y es que aunque  intuyes como va a acabar, noche a noche me sumergía en la historia.

Yo nunca había leído nada de este autor ni tampoco relacionado con el tema que se trata pero me sorprendió, el autor habla con total claridad de la enfermedad, mostrándola como es, a veces podía parecer duro pero a la vez esto se mezcla con la manera de los protagonistas de hacerle frente.

Una de las cosas que mas me ha gustado de este libro, ha sido el personaje de August, a medida que pasaban los capítulos veías como, a pesar de lo que le pasara, hacia todo lo posible para ayudar a Hazel a conseguir su objetivo, sacando el lado bueno de las personas que parecía que no lo tenían.

La historia de amistad que poco a poco se convierte en amor, es una de las mas bonitas y verdaderas que he podido leer la verdad .

He de confesaros que  cuando le iba a empezar y al leer la sinopsis, le dije a Samanta: "Se que voy a llorar con este libro"  y  tenia razón, hay  momentos que de verdad son muy tristes, especialmente al  final, pero  como he dicho antes  esos momentos de tristeza se compensan con el buen humor de August .

Para mi ha sido uno de los libros que mas me ha gustado de los que he leído y  se ha convertido en un libro de los que recordaré por mucho tiempo.

Aprovecho para recordaros que este libro será llevado al cine próximamente y los protagonistas serán dos de los actores que aparecen en la adaptación a los cines de " Divergente "




Sé que muchas ya le habéis leído, y  en muchas ocasiones aparece una frase de este libro en el post de frases así que  espero que os animéis a compartir vuestra opinión y a las que no estáis acostumbradas a este tipo de libros , os  animo a que le leáis ;)

En resumen, que este libro es de los que hay que leerse. Es emotivo pero con momentos graciosos y románticos.


¿Y tu? ¿Le has leído? ¿Que te pareció? ¿Coincides con mi opinión? Si le has leído deja tu opinión;)

Comenten

Besitos 

También te puede interesar

5 comentarios:

  1. Ummm... No lo he leido aun pro tengo muchas ganas de hacerlo.... Me encanto tu opinion... Ojala q me guste tanto cmo a ti
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Es el ultimo libro que lei y que sinceramente me hizo derramar varias lagrimas.. primer libro que me impacta tanto! Y si, concuerdo contigo te hace ver lo importante que es la vida.. me encanto el realismo con el que el actor trato todo..
    Libro mas que recomendado.. y esperando la peli, el trailer me dice que estara muy bueno.. Abrazos, Anita :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena y hola Sammy, uff este post me ha llegado al corazón porque he recordado mucho de este libro, es uno de los más hermosos y desgarradores libros que he leído, y el género de drama no es mi favorito precisamente porque dañan lo que soy, como soy alegre y sensible a la vez estos libros me ponen muy mal. Cuando lo leí dije muchas veces que este libro me hace sentir una especie de Amor-Odio por Jhon Green, Amor por la forma de escribir, tiene mucho talento y tiene una hermosa lírica y Odio porque ha roto mi corazón en mil pedazos. Me gusta releer libros pero éste, La Dama de las Camelias y María de Jorge Isaac son libros que no he releído porque no tengo fuerzas para eso jejejeje.
    Gracias por la linda opinión, es un hermoso libro =) Besitos.....

    ResponderEliminar
  4. Este libro es uno de los mejores que he leído, te demuestra muchas cosas que como personas "sanas" no comprendemos, este libro me hizo llorar y crear conciencia sobre la verdad de las personas con cáncer es muy lindo, y mas porque no es la típica historia de amor es muy recomendable

    ResponderEliminar
  5. Hola! soy nueva paseando por aquí 7u7 Y sobre el libro es cierto te deja huella. Yo sinceramente cuando lo leí fue por que una chica en su facebook dijo que estaba muy bueno y además me llavo la atención que subió varias fotos del libro *frases y eso* y me quede con la idea de leerlo y un día lo busque *soy pobre okay nop xD xp*y cuando lo leí saque mi lado cursi, me enamore de los personajes lloré junto a ellos y bueno... solo diré que lo ame. También fue el primer libro al igual que tú que leí de John Green y de este tipo de temas pero enserio me encanto :D

    Xx Kisses Of Chocolat xX

    ResponderEliminar