En la mente del hombre... #3

7/31/2013 01:00:00 a. m. Unknown 14 Comments


Supongo que nunca es tarde para venir a hablarles de lo que para el hombre significa su primera cita, o su primer gran amor. En la mayoría de las ocasiones es la mujer, la que en el primer beso de los hombres intercede, suele ser ella la que se nos acerca y nos quita cualquier miedo. O por lo menos esta fue mi experiencia bastantes años atrás.

Es complicado entender a día de hoy como para el hombre es tan costoso, supongo que por la vergüenza o el que va a ocurrir al dar ese primer paso, ese primer beso a una mujer. Digamos que por mis recuerdos las ganas no eran, por que mi cuerpo se rendía a sus pies, tal vez sería por pensar en aquella primera vez. Todavía recuerdo el día que perdí la virginidad, supongo que no eran los hombres los últimos en pensar sobre la importancia de esto, sino era realmente la mujer la que valoraba esta decisión, para ella la virginidad al principio resultaba como sagrada. Te intentabas acercar, pero su pensamiento ferreo como el hierro impedía cualquier paseo por allí, supongo que eran las prisas del hombre por probarlo, y sus dudas por lo que pudiera ocurrir.

A día de hoy supongo que no me resulta tan importante el pensar en si realmente me mereció la pena haberlo hecho, únicamente me planteo, si realmente hice bien haciéndolo. Supongo que desde aquel día perdemos una visión importante de la mujer, y del significado de amar a una mujer.

Después de meditar durante unos meses, he concluido en que mi vida no la ha mejorado el sexo, sino el amor que sentí que recibía y el amor que me parecía que daba, ahora puedo pensar que a cualquiera de mis lios rápidos, realmente eran fruto de una mente, una mente por entonces inmadura.

Supongo que eso produce, que la primera gran relación sea tan importante, y que por eso el resto de relaciones tengan un pequeño reflejo de aquella primera y que por eso si en esa primera relación hay mentiras o malas acciones, sigue pensando en tu futuro y no te estanques en el pasado sin sentido de tu primera relación todavía es pronto para pensar que nuestro gran amor nunca aparecerá.

También te puede interesar

14 comentarios:

  1. Hola buenos dias.
    Las mujeres tenemos una pelicula en la mente de la primera vez con un hombre, lo planeas, lo fantaseas pero que pasa si a la hora de hacerlo nada es como lo habias planeado y la persona no es la correcta ?? Y lo haces pensando que es lo normal pero no, despues conoces a otra persona y con esa es todo color de rosa, ahi te das cuenta que tu virginidad se la regalaste a alguien que no se lo merecia pero ya es tarde, ya esta hecho.
    Hay hombres que esperan a que la mujer de el primer paso, pienso que ellos son los que valen la pena. Hoy la juventud piensa en el dia a dia, una fiesta conociste a , se dio el momento y ahy esta ... uno mas a la lista, pero aun quedan pocas personas que nos entregamos por completo a una sola relacion y a un solo amor.
    Mi humilde pensamiento...
    Que tengas buen dia Varo, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto humildemente tu pensamiento, supongo que algunos no estamos realmente entregados a solo una persona, o supongo que la tentación de la sociedad que nos rodea puede con nosotros, pero realmente tal vez detrás de todo eso no encontremos toda nuestra verdad. Ahora se prefiere decir perder a regalar, pero quedémonos con el término regalar.
      Un saludo Arlette

      Eliminar
  2. Compi!!!!!!! felicitarte una vez mas por tu entrada , cada semana me sorprendes;)
    El tema que tratas es muy interesante, estoy de acuerdo con lo que dice Arlette, opino que la Virginidad es algo importante como para perderla con la persona inadecuada , pero a veces las cosas no salen como lo habiamos imaginado...
    Lo dicho Varo , como siempre genial compi que ganas de que sea miercoles para seguir leyendote ;) besitos compi ,pasa un muy buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias elenilla, supongo que intentamos darlo todo, hasta algo que no siempre queremos, o realmente si queremos por probar que se siente, y esa mujer en el caso de los hombres nos trasmite un estado de completa felicidad y relax, que supongo que al final resulta más adictivo que el tabaco.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Primero decirte que cada vez me resultan mas interesantes tus post!!!

    Estoy de acuerdo con las dos chicas anteriores, La virginidad para un mujer es un paso muy importante y se piensa y se planea un millón de veces antes de que suceda... queremos que sea en el lugar perfecto, con el hombre de tu vida y que sea la experiencia mas maravillosa que hayamos tenido jamas, a sabiendas de que sera dolorosa... y cuando todas esas expectativas se ven en peligro por un hombre que tomarla a la primera oportunidad... pues nos echamos atras.

    Otra cuestión que quizás se derive, de esas mismas expectativas, es que si esa primera vez llega a ser desagradable o traumatica, puede marcar la vida emocional y sexual de cualquier mujer...

    Un gran abrazo Varo... Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que a día de hoy estos conceptos no terminan siendo así en la vida de cualquier joven, de hecho a veces pienso que sino lo hubiera hecho antes de los 18 tal vez podría haberme visto extraño en la juventud que me rodea, quiero decir... que un tema que para mis amigos puede resultar básico, seguro que si yo no tuviera experiencia me sentiría raro, pero nada más.
      Un saludo Ahileen y gracias!

      Eliminar
  4. Hola compi!
    Pues mira, mi virginidad me costo soltarla mucho tiempo jaja. Yo era una chica muy inocente y no sé para mi el tema sexo era un tema tabú. Tenía mis rollos y todo eso pero con ninguno llegaba a nada. Cuando por primera vez tuve un novio decente y duré con el 3 años el mismo me lo proponía pero no sé, algo me echaba para atrás y me decía que aún no estaba preparada para dar ese paso. Te doy la razón que esto es cosa mas de chicas que como nosotras nos encerremos y digamos que no es que no. Y así fue al menos para mi le dije que no y nunca lo llegue hacer con él y gracias a eso me gane bueno reproches, eso me hizo sentir culpable. Pero con el tiempo me di cuenta de que esa persona no era la adecuada y que por eso no quería perder mi virginidad con el.
    Me gusta como escribes, pero no quiero que te cojas una depresión cada vez que escribas. Tu pasado es tu pasado y si lo has echo este bien o este mal te ha servido para algo; para ser el que hoy eres. Y eres magnifico así que aunque suene mal me alegro que hayas pasado por todo eso porque hoy eres un chico nuevo;)
    Muy buen post compi:) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tienes anomadado compañera jaja Eres toda una malosa, pero bueno la soltaste como si soltaras una rosa por un río y vieras como se iba y dudo que te arrepientas de ello, supongo que a veces podemos pensar en el que habría pasado si no... pero bueno jaja
      Respecto a lo de la depresión supongo que no es del todo cierto, soy sentimental, romántico y tú mejor que nadie deberías saber que me chifla escribir sobre estos temas, asi que espero que puedas perdonarme, para la semana que viene prometo intentar cambiar jaja un saludo jefa! Y un beso enorme samy!

      Eliminar
  5. Buen día!!

    Primero, te felicito por tu post, creo que ya lo dije la semana pasada, es saludable conocer la naturaleza de tu pareja, como piensa y qué siente en un momento determinado y has venido a ayudar en ese sentido,asi que Gracias!

    Yo creo que la mente de las personas es lo mas complicado que hay y no se hasta que punto se identifican conmigo, pero las cosas no siempre son lo que parecen, pero entrando en lo que al post se refiere, la virginidad de una mujer será valorada o no por ella misma dependiendo de muchos factores. En la mayoría de los casos suele ser algo muy importante ya que a una le cambia la vida o al menos es lo que se siente y es por eso que tememos entregarla sin pensárnoslo bien o estar seguras de que es a la persona correcta. Y esto viene siendo una influencia cultural que puede tener diferentes orígenes.

    Estoy de acuerdo contigo cuando dices que las demás relaciones se veran reflejadas en la primera y que serás asi o asa dependiendo de tu experiencia primera, es por eso que digo que la mente humana es complicadisima, porque debería no ser así, pero lamentablemente lo es.

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana! Si creo que fuiste tú la que me felicitaste al ejemplificar con cosas muy cercanas, respecto a tu opinión la apoyo creo que cada persona se valora de un modo u otro en todo y entre todo entra la virginidad. Y me gusta que aceptes mi punto de vista de la primera relación.
      Muchísisisisimas graciass un saludo enorme!

      Eliminar
  6. De nada sirve pensar en lo que uno pudo hacer o en lo hubiese pasado si lo hubiesemos hecho de otra manera. Y de todas formas somos el resultado de todas nuestras vivencias, todas y cada una nos hacen ser lo que somos, Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudo Cristina, lo hecho hecho está. Claro el día a día, marca los días siguientes. Por eso debemos de pensar con cabeza.
      Un saludo enorme!

      Eliminar
  7. La verdad que eso de la Virginidad y Castidad tiene sus Pro y sus Contra.
    Vengo de una generación bastante extraña por decirlo así, ya q más bien te impulsan más a que no seas una santurrona (soy de venezuela y realmente a veces la mentalidad absurda de aquí me pone verde). En mi caso tuve la suerte de hacerlo con alguien que para ese entonces nos considerabamos enamorados, pero como todo pasado es pisado, no valió la pena el regalo jejeje. Sin embargo eso te hace muy diferente, te abre los ojos, es como un velo que de pronto se te desaparece de los ojos y hasta la mente y empiezas a ver con mas claridad la crueldad de lo que sucede en el entorno. Se supone que loc chicos son menos emotivos y pensantes en ese aspecto, lo digo sin ofender Varo, ya que he podido apreciar que esa pureza en vez de pensarse dar con mucho amor parece que para muchos les resulta un estorbo, y no importa quién se lo lleve, es sólo eso, no se si la misma descomposición social haga q muchos chicos piensen así. La idealización y prosecución del amor con la primera vez, nos demostrará qu ese sentimiento no se les da a todos, así que antes de llegar hasta el sexo con la próxima pareja haya q balancear si realmente vale la pena porque no para todos es un acto vacio o meramente hormonal y físico.
    Sólo se q a mis hijos, los estoy formando para que enfrenten esa y demás situaciones en su futuro y que sepan esperar adecuadamente, q puedan ver con más claridad, gracias a las experiencias ajenas, que cuando sea el momento de entregarse de esa forma, realmente sea tal cual como corresponde. Sería perfecto =)
    Un Abrazote Varo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este texto. Aquí se demuestra que hemos de hablar de personas. Ni hombres ni mujeres. Todos podemos amar de igual forma. Creo que a veces las mujeres nos discriminamos solas. Tenemos como asumido que somos el sexo débil y necesitamos demostrar que se nos ha de valorar, cuidar, amar... Se nos ha de amar de igual forma que a los hombres. Yo fui maltratada 7 años y no por ello pienso que los hombres no sienten igual o se enamoran igual. No me amó aquel chico. Solo aquel. Que somos más románticas? Unas si y otras no. Nos hemos creído lo que nos han contado, hemos aceptado roles sin sentido alguno. Quién dijo que somos inferiores o superiores? O que amamos mas o menos? Es cierto que se nos ha discriminado y hemos de demostrar aún ciertas cosas... pero yo creo que ya está. No debemos demostrar nada a nadie. Siempre habrá hombres machistas y mujeres feministas. Igual que ricos y pobres. Pero eso no supone que sea así. Que debamos aceptar. Hay hombres maravillosos que no sienten que son superiores a nosotras. Y hay mujeress que se sienten superiores porque sí. No me gusta ninguna de las dos cosas. Pero ya me canso de diferenciar entre hombres y mujeres en ciertas cosas. Somos humanos. Personas con las mismas capacidades y evidentemente somos distintos. Fisicamente y tambien en otros aspectos. Pero amar?? Amar podemos amar igual. Una madre ama igual que un padre. Por qué no? Nos preguntamos las mismas cosas aunque no se expresen. Pero es por tema cultural. Las mujeres hablan y se ven como débiles, los hombres no hablan xq son más machos. Menuda tontería. Y eso es algo cultural pero absurdo. Me enca ta ver a un hombre emocionarse y a una mujer jefa de un equipo de hombres y que se respete. Me encanta ver cómo hay hombres que aman como se supone que no suelen amar (como las mujeres). Me encanta ver cómo aún existe igualdad. Me da pena ver como mujer maltratada, cómo usan el maltrato contra el hombre y desprestigian La verdad. Me molesta que la mujer de verdad se vea inferior al hombre y constantemente necesite ser alabada. Y me encanta que la mujer sea fuerte y supere estas falacias y se vea igual que un hombre. Me encanta ser mujer y me tranquiliza que haya personas que se vean iguales entre ellas. Sin atender a sexo ni raza. Ojalá todo el mundo tuviese el valor de expresarse como lo has hecho tú. Y no te cuestiones si lo has hecho mal o bien... lo que se hace con el corazón siempre se hace bien. Y se nota que tú lo has hecho, haces y expresas. Dar es regalar y eso solo se hace con el corazón. El sexo es algo maravilloso que se disfruta y esta para eso y para procrear. No es malo preguntarse si debes o no darte rapido. El sexo no es lo que da. Es el alma. Y eso cuesta mucho mas. Toda una vida a veces. Las mujeres ven el sexo como algo sagrado. Muchas no, pprque lo usan como arma para atrapar a hombres también. Es que hay de todo! No podems generalizar tanto. Lo importante es respetar al otro. Y eso es lo que parece que no sabemos hacer a veces.

    ResponderEliminar