En la mente del hombre... #2

7/24/2013 02:55:00 a. m. Unknown 16 Comments




Bienvenidos un miércoles más a mi entrada, hoy vengo a tratar un nuevo tema, vuelvo a los momentos pero vengo a presentar lo que en muchas ocasiones puede ser un momento no siempre bueno, así que los voy a denominar "Momentos de tensión".

En el día a día de una relación podemos encontrar todo tipo de momentos, la semana pasada me refleje en ciertos momentos románticos recibí en varias ocasiones diversos comentarios acerca de los cambios que estos sufren con el cambio del tiempo.



Después de una semana investigando y preguntando a gente de diversas edades he llegado a la conclusión de que en los "Momentos de Tensión" ocurre lo mismo. La conclusión que he adquirido es que muchas veces cosas que de jóvenes nos pueden hacernos enfadar como pueden ser los celos o el tiempo disponible de cada uno. Pues de mayores no es realmente tan grande esta preocupación sino que hay otras cosas que pueden hacer que salten más fácilmente las chispas.

Los hombres a diferencia de las mujeres hemos de reconocer que sobre todo de jóvenes tendemos a ser más desconfiados, más celosos y que nuestra reacción frente a todo esto puede ser que nos pongamos nerviosos por eso en muchas ocasiones las señoritas jóvenes han escuchado a los hombres decir que "vamos a partirle la cara a alguien" únicamente enervados por los celos. Luego de aquí surge un momento de tensión entre la novia y tú, porque ella se empeña en afirmar que únicamente es un buen amigo, pero tú realmente lo ves de otro modo. Sin embargo todo esto cambia cuando las edades avanzan, los pretendientes disminuyen, no os lo toméis a mal, no es por que vuestra belleza disminuya pero únicamente las relaciones de adultos varían en mucho de las de jóvenes, no se habla por Whatsapp con cualquiera por muy conocido y amigo que sea, a diferencia de los jóvenes que tenemos intenciones pícaras.

Ahora vuelvo al tema del tiempo, en las juventudes muchas veces el amor a los hombres nos enloquece, nos hace darle la espalda a todo lo demás simplemente no nos deja ver un más allá y luego somos cómplices del arrepentimiento, y nos damos cuenta que eso que siempre estaba directamente ya no está. Cuando va pasando el tiempo y la relación va a más y el tiempo pasa si os habéis dado cuenta la relación es más distante y seguramente en Verano y vacaciones suele ser cuando dos personas que se quieren después de varios años es tal la confianza que cuando están tanto tiempo con tan poca distancia muchas veces meten la pata, dicen algo y la mujer se molesta. Por lo cual surge de nuevo un momento de tensión en el que la mujer o el hombre saltan y puede darse un enfado o un efecto distante entre el hombre y la mujer.





Por lo que creo que un día más os he dejado alguna de las cosas que a los hombres se nos pasan por la cabeza en una relación, espero que os hayáis podido sentir identificados, que yo creo que los momentos de tensión son necesarios pero que en muchas ocasiones pueden perjudicar de manera muy grave todas nuestras acciones. Un saludo lectores/as! ;)




PD: Y cuidado con las chispas, que a veces queman ;)

También te puede interesar

16 comentarios:

  1. Me gusta mucho como escribes y me alegro q podamos tener la opinion de un hombre. La verdad que las relaciones cuando somos jovenes son mucho mas fogosas tanto a la hora de amar como de discutir, y aunque con el paso de los años somos mas adultos y las discusiones son de otra manera, si se sigue echado en falta la fuerza del principio. Hasta que te diga q se va a pelear por ti con otro tio se echa de menos, muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, realmente piensas que un tio se pelee por ti es una demostracion de amor?? porque para mi es mas una demostracion de posesion... y posesion no es amor...

      Eliminar
    2. Yasnaia, creo sinceramente que le estas dando otro contexto al que yo pretendía darle, seguramente debido a que me haya expresado mal o quien sabe... Yo creo entender a Laura y creo que los momentos de tensión que a veces surgen evitan una relación monótona aunque tal vez este equivocado, posesión significa que algo te pertenece, se supone que cuando contraes matrimonio tu te entregas a la persona con la que contraes matrimonio y empezáis a perteneceros mutuamente, yo no creo que esta entrega se defina como posesión, el ejemplo de la pelea, es algo que he puesto porque creo que en las relaciones jóvenes ocurre mucho, tal vez porque somos algo más inmaduros o tal vez por otras cosas, lo que tengo claro es que eso ocurre y con frecuencia. De todos modos cada uno cuenta con su opinión Yasnaia, yo creo que Laura que no se su edad, en algún momento se ha podido sentir identificada con lo que escribo, sino habría actuado de otro modo quiero pensar. Un saludo!

      Eliminar
  2. tenia tantas cosas en mente que fui a hacer mi comentario desde la cuenta de mi trabajo... por eso borre el comentario de arriba...
    Que conste Varo,que siempre opino desde mi humilde experiencia... pero creo que el problema de los celos no es cuestion de edad, los celos siempre estan ahi, para hombres y mujeres, para chicos y chicas... la cuestion es como se canalizan...no hay diferencias en la edad para los celos, solo las formas de erradicarlos o solucionarlos... y sobre todo darlos.

    Discrepo totalmente con esto, cito textualmete: "Sin embargo todo esto cambia cuando las edades avanzan, los pretendientes disminuyen, no os lo toméis a mal, no es por que vuestra belleza disminuya pero únicamente las relaciones de adultos varían en mucho de las de jóvenes, no se habla por Whatsapp con cualquiera por muy conocido y amigo que sea, a diferencia de los jóvenes que tenemos intenciones pícaras." Nada de esto cambia con la edad... unica diferencia es que los hombres necesitan contar las cosas para hacerlas creibles, mientras nosotras, no solemos ir contanto por ahi que ligaste o te intentaron ligar, o bien que te invitaron a desayunar en tu lugar habitual, o que te pegas la mañana o la tarde o la noche hablando por el wassap con alguien...somos mas discretas... y sinceramente te digo (y no hablo por mi) que las mujeres con los años... siguen siendo las mismas pero mas maduras y con las misma oportunidades o incluso mas y mejor que antes... mientras muchos hombre, solo maduran en estado fisico no el el psiquico... ojalá este blog dure 10 años mas... verias entonces como las chicas de aqui, con 10 años mas de los que tienen ahora... me darian TODA la razon.

    En lo unico que estoy de acuerdo es con lo ultimo que dices, los momento de tension , tambien son necesarios en una relacion... sobre todo por las reconciliaciones ;)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yasnaia no dudo que los celos sean algo de cualquier edad, pero creo que se manifiestan de modos muy diferentes, sobre todo cuando la persona madura. Pero creo que eso lo he dicho, tal vez he podido expresarme mal o tú no has terminado de entenderme.

      En cuanto a los pretendientes, yo no se tú, o como será por la zona donde vivas, también debe influir mucho la sociedad en la que uno vive. Pero aquí en España la mayoría de hombres y mujeres si pueden trabajan, porque la época donde solo el hombre traía dinero a casa ya paso, y eso termina en que por la tarde, al final con un poco de suerte, consiguen reunirse ambos en casa después de un día de trabajo. Yo no se el resto de hombres, cada uno con su conciencia, pero yo creo que igual de jóvenes nuestra mente piensa diferente, yo todavía confío en las bodas de blanco en la Iglesia, en los matrimonios de por vida, en el matrimonio que deja de vivir la vida pensando en cada uno, para vivir unidos.
      Supongo que hoy en día eso esta poco de moda, creo que cada vez somos menos fieles, y es porque muchas veces nos vemos lanzados a una relación sin ver resto del mundo, nos subimos en un tren que no es el nuestro, por eso no dudo que tengas más oportunidades, pero sinceramente creo que eso de TODA la razón que dices tú, refiriéndote a la discreción de la mujer y a seguir golfeando a un mayores, es lo que demuestra lo que vale cada uno, creo que una familia divorciada por causas de nuevas parejas, cada uno de sus componentes pierden parte de felicidad en sus vidas.
      Me sería muy molesto ver como una persona a la que pudiera querer un montón, como pueden ser mis hijos se vean perjudicados de por vida por donde coloco mi mente u otra parte de mi cuerpo, sino es en ellos, en mi mujer y en mi familia.
      No se tú, pero mis padres ya no salen de fiesta como salgo yo, no van de caza como digo yo, ellos salen a tomarse algo, y a salir los dos juntos o con sus amigos/as y sus respectivos maridos o mujeres.

      Un saludo y gracias!

      Eliminar
    2. Entonces creo que no nos estamos entendiendo, porque el enfoque que me estas dando en esta respuesta nada tiene que ver con lo que yo he dicho o he intentado exponer...

      Eliminar
  3. Una vez mas estoy de acuerdo con todos y discrepo en algunas cosas jeje.
    Para empezar me siento identificada con el tema celos, ahora ya no pero antes tenía una pareja que los celos era el pan de cada día. Yo reconozco que soy algo celosa pero no hasta el extremo que yo lo viví y esa frase de; "le voy a partir la cara" me suena bastante. Algunas veces nos gustan que los hombres nos defiendan cuando estamos en algún peligro pero cuando vemos que esa frase se dice porque un chico te ha mirado, rozado o provocado te das cuenta de que a tu lado no tienes a un hombre, sino a un niño que todavía no ha madurado.
    Decirte que yo tengo intenciones pícaras ahora con 23 y me supongo que cuando tenga 40 también las tendre jajaja. Esta claro que a medida que pasan los años no tonteas tanto con los hombres, en eso te doy la razón, pero tal y como soy yo al menos con mis amigos o conocidos seguire haciendo ese tonteo de broma, pero porque mi carácter es así.
    Lo que si es verdad y eso lo digo por experiencia es que los hombres con el paso de los años se vuelven comodos y esos cabreos que se cogen al principio porque otro chico se te insinua luego se lo toman a broma y ya no les preocupa, pero porque saben que su pareja no les va a dejar con el primero que pase.
    Y en cuanto a las peleas yo soy muy guerrera y discuto bastante jejej pero estoy de acuerdo tanto contigo Varo como con Yasnaia que las peleas son necesarias sobre todo porque las reconciliaciones son lo mejor jajajaj.

    Buen post hoy compi;) gran tema de debate. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Samy! Tengo que pensar que te doy la razón en alguna cosa, supongo que los roces, son acercamientos no queridos, es decir, que no llega a ocurrir nada, pero podría a ver ocurrido, sino es por la voluntad de uno u otro, yo también flirteo con mis amigas, las pico y luego las dejo caer piropos, lo cual hace que me sea muy difícil acercarme a una de ellas, me gusta complicarme las cosas y ver si realmente quiero algo con una persona. Aun con novia, mujer o esposa, estoy seguro que si veo un pivón se me van los ojos, soy un hombre y perdonar si os digo, que creo que eso es natural, sino tal vez puedas insinuar otra cosa de tu marido, pero creo que el quedar con un chico a escondidas o con una mujer sin que tu esposa lo sepa, y demás creo que refleja el cuanto aprecias tu familia. De jóvenes eso es más típico, hablar con la mejor amiga de tu novia para que te ayude a hacerla más feliz, y creo que a veces nos podemos ver tentados en esas situaciones, porque decimos joe vaya chica tan maja pero en verdad lo es porque intenta ayudar a su amiga, y zas nos rallamos, pero yo creo que eso cuando uno es adulto, no sigues hablando con la mejor amiga de tu mujer, para saber como hacerla más feliz, sino que tú el "guerrero" de tu familia llevas las riendas y ya debes saber como hacerla feliz sino realmente merecemos que esa sea nuestra mujer?
      ¿Tú te casarías con un hombre que no sepa hacerte feliz? ¿O qué no sepa cuando te ocurre algo o como ayudarte? No creo pero bueno!!

      Yo también soy guerrero y celoso, pero creo que soy celoso cuando tengo que serlo, o tal vez cuando yo no veo a mi novia en peligro sino a nosotros, ya me pasó esto una mala jugada, y supongo que me hará buscar mejor a la persona que quiero. Por ahora soy jovén, yo con 18, soy demasiado pícaro, pero quiero suponer que es la edad. Siempre seguiré buscando una mujer que se adapte a mi persona, sin importar nada más, sino ella y yo, y que nos adaptemos a la forma de ser de cada uno, cuando en una relación hay amor, la edad no varía la forma de verlo.
      Un saludo samy! Gracias!

      Eliminar
    2. Sami, esta claro que te has expresado mejor que yo... Porque yo iba por ahí.

      Eliminar
  4. Bueno compi ! como ya te dige el miércoles pasado soy seguidora 100% de tu post :)
    En Cuanto a tu post de hoy aunque no soy muy experta en el tema parejas , por lo que he podido vivir y ver que las discusiones también forman una parte importante de las relaciones , como habéis dicho las peleas son necesarias .
    Yo también creo que en cuanto al tema celos cuando eres mas joven los celos son mas "normales " o habituales , ya que somos mas inseguros , pero con el paso del tiempo normalmente los celos tienden a disminuir.
    Otra cosa son los celos enfermizos que se dan tanto en jóvenes como en mas mayores y que en mi opinión no se debe de permitir , hay que tener confianza en la persona con la que estás .
    Lo dicho varo , me encanto tu post y tus reflexiones , espero con ganas el próximo miércoles para seguir leyéndote bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias Elena, parece que no me escuchaste en el correo, creo que deberías aferrarte al dicho de Tiempo al Tiempo, claro los celos se desarrollan bueno mejor dicho desarrollan su forma de manifiesto, en cuanto a la confianza, es como un árbol, tienes que regarla para que crezca, o eso creo yo, un saludo y gracias!

      Eliminar
  5. Bueno, qué lío...y digo qué lío porque realmente pienso...sé, que los celos son siempre, siempre un grave error. Ponen de manifiesto la inseguridad del hombre o de la mujer para conservar a su lado el favor de la otra persona. Son siempre destructivos, sino por la imagen que dan de uno mismo al otro por el deterioro de nuestra autoestima. Los celos son vacilación, error...hay que quererse y respetarse a uno mismo para curarse, de esa forma se tiene algo sólido realmente que ofrecer al otro, algo que respeta sus cambios de opinión hasta el punto no sentir ya más miedo a la pérdida.
    Muy buen artículo Varo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfmega, supongo que son error, pero sino estuvieran creo que no serían iguales las relaciones! Un saludo enorme!

      Eliminar
  6. Wow, Saludos chicos, muy buen debate, Varo para la edad que tienes mis respetos para ti por que la verdad te expresas de una forma excelente en cuestión al Amor, y mas que nada nos as dado un ejemplo a seguir, del por que eres asi, y que mejor ejemplo que tus propios padres. Y en cuanto a celos se refiere por experiencia propia en una relación que vivi son nefastos, pero pues esta uno chavito e inexperto dejas que pasen muchas cosas y cuando despiertas oh sorpresa! mandas a esa persona a volar. Por que estar cerca de una persona asi es lo peor que te pueda pasar. Y refiriendome a celos dentro del matrimonio, para mi no existen si ves que anda algo por alli medio mal simplemente lo hablo y manifiesto que no me parece tal o cual cosa, dejarlo bien aclarado y de alli no pasa.

    Y la verdad, hasta ahorita no conozco celos de mi esposo hacia mi, y soy una persona muy amiguera y muy platicona y de hecho salgo a comer con mis amigas y todavia la pasamos bien. Y sin Problemas.

    Chicos, reciban un fuerte abrazo y me a encantado el pots ;)

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Varo en que la relación pasa por etapas, al igual que la vida de las personas se mantiene en constante cambio. Es muy bueno saber que sienten y que piensan los hombres porque( en lo particular) tiendo a ser poco tolerante jijiji. Además de ser una defensora de las mujeres(no es que tenga o pertenezca a una organización para ello, pero me cuesta ver que las mujeres sean mal tratadas en todo el sentido de la palabra). Muy bueno el post. Saludos a todos y todas ��

    ResponderEliminar
  8. Bueno... este post ha tenido mucha controversia hoy ...y yo apenas ahora es que he podido leerlo :(

    Citando a Sam: "Una vez mas estoy de acuerdo con todos y discrepo en algunas cosas jeje." Yasnai y Sam estoy de acuerdo con ustedes en tres puntos claves; primero los celos no cambian, las personas maduran y encuentran otra manera de canalizarlos, segundo: las peleas no son demostraciones de amor, sino de posesión ( aunque en la literatura romántica lo enmascaren con amor, cosa que me encanta :D). Muchas de las mujeres afianzamos nuestro carácter y personalidad a temprana edad, lo que significa que una chica joven con personalidad y carácter definido seguirá siendo la misma a los 35 y a los 50.. claro se presentara mas señora ante la sociedad pero los que la conocen desde esa etapa podrán asegurar que sigue siendo la misma y por ultimo: las peleas y los momentos de tensión ayudan en la relación... sobretodo por la reconciliación

    También debo decir Me ha gustado mucho el punto de vista de Varo. Chicas nosotras no pensamos, ni actuamos, ni reaccionamos como lo hacen los hombres ante estas situaciones y el enfoque que varo dado a su post es acertado desde su perspectiva como hombre, ellos maduran mucho mas tarde que nosotras; un ejemplo de eso es que una chica de 13 años esta mas cerda de ser una adulta joven que una niña, sin embargo un chico de 13 años sigue siendo un niño con sus videojuegos y niñeadas y si comparamos a una chica de 13 y a un chico de 16 o en algunos casos hasta 18 y 19, su edad mental es igual....

    Por eso Quiero felicitar a Varo por su post. estuvo muy bien presentado partiendo desde el punto de vista masculino ya que hasta ahora lo que he podido ver en ellos ( los hombres) es así como actúan... Varo muchísimas Felicidades, buen post te has expresado muy bien sobretodo para ser un chico joven ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar